sábado, 30 de abril de 2011

Segunda jornada de la fase de ascenso a Liga Femenina

EL GRUPO "2" AL ROJO VIVO

CUALQUIERA DE LOS CUATRO EQUIPOS PUEDE METERSE O QUEDAR ELIMINADO, EN UNA FASE DE ASCENSO ESPECTACULAR Y CON GRANDÍSIMO AMBIENTE

La fiesta del baloncesto femenino en estado puro es lo que nos estamos encontrando en Zamora, con un grandísimo ambiente y disfrutando. En lo que se refiere a los intereses bercianos, ya se acabaron nuestras opciones, pero nosotros seguiremos disfrutando de un grandísimo evento y de partidos que prometen ser apasionantes.

El trato de la gente de Zamora está siendo excelente en todos los sentidos y la afición en el encuentro de ayer demostró estar volcada, llenando el pabellón "Ángel Nieto" y en un ambiente sanísimo en todo momento, porque por encima del resultado del equipo sobre todo han venido a pasarlo bien.

"Chiqui" Barros se puso ayer en el espejo de este club que ha ido creciendo hasta llegar a este punto y lo cierto es que handemostrado ser un ejemplo a seguir. Y, por supuesto, en cuestiones organizativas la fase está siendo muy buena,.

Y en el plano deportivo ayer vivimos vibrantes encuentros que vamos a dar algunas pinceladas

EL GRUPO "2" SIN RESOLVERSE

El Adba de Avilés dio ayer mayor emoción a esta parte de la fase de ascenso, donde muchos apostaban porque ya se clasificasen Burgos y Estudiantes. Y es que la victoria de las de Yolanda Mijares en el primer encuentro de la tarde, por 83-74 ante Estudiantes, demuestra que hay que contar con ellas.

Ayer las asturianas volvieron a ser ese equipo aguerrido en defensa que conocemos los que seguimos el grupo "A" e incomodaron en todo momento a las madrileñas en un partido muy igualado y que se decidió en el último periodo. Aparecieron Ana Boleda (20 puntos) y Crista Rickets (19) y repitió gran acuación Catherine Scanlon (20), mientras que por Estudiantes los 19 tantos de Marta Zurro y los 17 de Ygueravide fueron insuficientes.

Previamente Burgos había hecho sus deberes, ganando el segundo partido de la competición ante una Universidad del País Vasco, que a pesar de venir como campeonas del grupo "B" están acusando su falta de banquillo. Las castellanas se impusieron por 72-57 en un choque muy encarrilado ya en el tercer periodo, aunque los medios desplazados desde Burgos nos aseguran que el choque fue más reñido de lo que dice el resultado.

Grandísimo partido de la pareja de bases, Lorena Infante (21 puntos) y Lucía Pablos (15), además los 16 y 10 rebotes aportados por Ziomara Mórrison, mientras que por las donostiarras los 22 tantos de Arancha Novo y los 13 de "Toch" Sarr resultaron insuficientes.

La clasificación deja a Burgos con dos victorias, Estudiantes y Adba con una y cierra UPV sin estrenarse. Las cuentas son ahora muy claras si Burgos gana el primer partido de la mañana contra Estudiantes, ya que pasará como primero, y si Adba lo hace por la tarde, también se clasificaría. Pero mucho ojo que si gana UPV habría un triple empate y recurrir al average.

Y como pierda Burgos, ya el lío va a ser monumental.

ZAMORA Y CANOE CLASIFICADAS EN EL GRUPO "A"

La victoria por 74-64 del Caja Rural Valbusenda ante Uni CajaCanarias deja ya clasificadas a las zamoranas y Canoe para las semifinales de mañana. Y a tenor de las palabras de Juan Díniz, parece claro que las anfitrionas serán primeras y las madrileñas segundas, ya que no tienen intención de competir esta tarde para llegar en buen estado mañana.

Sin embargo ayer Zamora sufrió muchísimo para doblegar a un equipo tinerfeño que mejoró sensiblemente su cara para plantar cara y poner costosa su derrota. Las canarias sacaron su carácter y fueron mucho tiempo por delante en el marcador, aunque al final, como le ocurriera a Bembibre contra Canoe, acusó su menor profundidad de banquillo y las anfitrionas sellaron su pase al partido definitivo de mañana domingo.

En este partido surgió una de las jugadoras suplentes de las castellanas, Yanet Arias, fundamental con sus 16 puntos y 7 rebotes, mientras que por las insulares la mejor fue Elisabeth Vivas con 16 tantos.

ESTHER HERRERO: "NO QUIERO IRME DE AQUÍ SIN GANAR"

El choque que esta tarde enfrenta a Coelbi Bembibre P.D.M. y Uni CajaCanarias ya no tiene trascendencia en el sentido de que ambos equipos están sin opciones de meterse en el partido de semifinales, pero sí que los dos entrenadores han manifestado su intención de no volverse a casa de vacío.

Así lo manifestó "Chiqui" Barros, y en el banquillo tinerfeño, Esther Herrero, mantenía un discurso muy parecido: "Hemos venido a competir, ayer no lo hicimos, hoy si lo hemos hecho y yo se que mañana vamos a volver a hacerlo. Mañana va a ser un partido duro para los dos equipos porque es el premio de consolación, pero no quiero irme de aquí sin ganar y creo que nos merecemos una victoria y vamos a trabajar mañana para conseguirlo".

La entrenadora de Uni CajaCanarias fue clara en el ambiente vivido en la tarde-noche de ayer en el "Ángel Nieto": "A ver si en Tenerife de una vez por todas apuestan como aquí en Zamora por un equipo femenino, no masculina y si Tenerife vuelve a estar en la máxima categoría".
En cuanto al partido de esta tarde, los dos equipos podían acudir sin sus bases titulares. Cristina López ya está descartada en el caso de Bembibre, mientras que por las tinerfeñas, Janka Mincikova, estaba pendiente de una exploración para saber el alcance exacto de su lesión en el tobillo, ocasionada en los últimos compases del partido contra Zamora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados