lunes, 16 de mayo de 2011

Fase de ascenso a Liga EBA

BURGOS 2002 SUBE A EBA

EL EQUIPO CASTELLANO HIZO PLENO EN LA FASE. LA CISTÉRNIGA, TERCEROS

De reojo hemos estado mirando a la fase de ascenso a Liga EBA, donde había dos equipos representantes de Castilla y León, que esta temporada se enfrentaron a Ciudad de Ponferrada. Curiosamente de los 4 equipos participantes, tres de ellos reconocen que no tendrían claro que pudiesen salir en Liga EBA ante el esfuerzo económica, con lo que el único realmente "solvente" y sin dudas era el Burgos 2002.

Y es que en la fase que se disputaba en su localidad, los de Miguel Ángel Segura hicieron valer su potencial a nivel de plantilla para imponerse en los tres partidos con cierta claridad, tanto a La Cistérniga como al Grupo Cultural Covadonga y al Merkamueble de Torrelavega.

Curiosamente, el entrenador y buena parte de sus jugadores regresan a la categoría un año después de descender con su anterior club, Juventud del Círculo.

LA CISTÉRNIGA SE DESINFLA

A pesar del paseo de la temporada regular, en el momento clave La Cistérniga no pudo competir y se vio descartado del ascenso muy pronto. Perdieron los dos primeros partidos contra Burgos y Merkamueble, y en el último, ya sin opciones, se impusieron al Grupo de Cultura Covadonga.

Los de David González, a pesar de no poder dar su nivel competitivo, han firmado una excelente temporada, dominando la Primera Nacional desde el inicio, y quedando campeón con mucha holgura. Esta fase de ascenso es el premio a un equipo, que hubiese tenido difícil poder inscribirse en EBA.

BURGOS POR BURGOS

El Básket Burgos 2002, viene a ocupar la vacante dejada por otro equipo de la ciudad como es la Universidad de Burgos, que descendió desde Liga EBA esta temporada. La plantilla, que es filial del Autocid, pasa a ser uno de los gallitos de la Primera Nacional, a no ser que desde el club se acuerde solicitar nuevamente vacante en Liga EBA.

Foto: www.basketburgos2002.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados