lunes, 30 de mayo de 2011

II Gala del Baloncesto Berciano. Mejor jugador de la Primera División Provincial-Trofeo Muebles Mabel

ÓSCAR DÍAZ

Una de las categorías con mayor espectación de esta gala fue la del mejor de la Provincial, donde recibimos muchas nominaciones, de jugadores de los cuatro equipos bercianos que militan en esta competición. Y es por ello, que decidimos hacer una excepción y ampliar la criba definitiva de candidatos a ocho (dos por equipo).

En cualquier caso, no hubo sorpresas y las quinielas iniciales se cumplieron, resultando ganador el capitán-jugador-presidente de la Universidad Minera de Fabero, Óscar Díaz. Sin duda estamos ante un pívot muy determinante en esta competición, como así atestiguan sus propios rivales que le respetan considerablemente y saben que es muy difícil de parar en la Provincial.

Han pasado años desde que pasara por las categorías inferiores del JT y llegase a formar de pleno derecho de las plantillas de Primera Nacional y Liga EBA, de la mano de Luis Daniel Enríquez. Años más tarde volvería a calzarse las zapatillas y a ser uno de los emblemas del resurgimiento de la Universidad Minera.

En su pueblo es probablemente el jugador más importante, con unos números muy altos y una capacidad de intimidación en la zona considerable. Y lo cierto es que en las deliberaciones del jurado, la decisión fue unánime.

El resto de candidaturas presentaban sus firmes argumentos. Sin ir más lejos, su compañero de equipo, Javi García, representa la juventud, salido de la cantera del club y que ha llegado a ser determinante en su equipo, aportando la anotación desde el juego interior.

Por parte de Toreno, los candidatos eran Fernando Silván y Juan Marín también determinantes en su equipo, y con un papel muy importante en el paso de este club por la Primera Nacional Masculina. En cuanto al Sparta Villafranquino, la nominación era para Carlos Urdiales, en reconocimiento a ser uno de los líderes del equipo y que atesoró muy buenos números en anotación y rebotes, y Roberto Magaz por su gran final de temporada.

Y por último Ciudad de Ponferrada tenía las opciones de Cristian Figueiras, que a través de su físico ha vuelto a hacer muy buenos números y un Rafa Pozo, que sigue al pie del cañón y con toda la ilusión aportando el punto de veteranía.

"GRACIAS A LA GENTE QUE ME HA VOTADO"

Los que tiene de gran jugador también lo tiene de tímido, y es por ello que Óscar Díaz no quiso extenderse mucho en palabras al recoger el galardón: "Gracias a la gente que me ha votado, de internet, a la gente del jurado, y nada… Muchas gracias".

El trofeo fue entregado por José Luis Velasco en representación de la empresa patrocinadora, "Muebles Mabel".

CLASIFICACIÓN

1-ÓSCAR DÍAZ: 13 puntos (internet: 5 puntos / jurado: 8 puntos).
2-Javi García: 12 puntos (internet: 7 puntos / jurado: 5 puntos).
3-Carlos G. Urdiales: 11 puntos (internet: 8 puntos / jurado: 3 puntos).
4-Fernando Silván: 8 puntos (internet: 1 punto / jurado: 7 puntos).
5-Jorge Vidal: 8 puntos (internet: 2 puntos / jurado: 6 puntos).
6-Cristian Figueiras: 8 puntos (internet: 4 puntos / jurado: 4 puntos).
7-Roberto Magaz: 8 puntos (internet: 6 puntos / jurado: 2 puntos).
8-Rafael del Pozo: 4 puntos (internet: 3 puntos / jurado: 1 punto).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados