martes, 31 de mayo de 2011

II Gala del Baloncesto Berciano. Mejor jugadora de los principales equipos berciano-Trofeo Onda Bierzo Punto Radio

CRISTINA LÓPEZ

Estábamos ante uno de los más interesantes duelos donde estaban inmersas jugadoras del Coelbi Bembibre de Liga Femenina 2 y jugadores de Ciudad de Ponferrada de la Primera Nacional. Y esta categoría se convirtió en un duelo mano a mano entre Cristina López e Irene Salgado.

Finalmente la vencedora resultó la base balear, de la cual se valoró la importantísima temporada realizada por parte del equipo y el que fuese la directora de la "orquesta" en la pista. Cristina se ha ganado el corazoncito de la afición merced a su polivalencia siendo capaz de dirigir, anotar (sobre todo dividiendo a canasta) y defender.

Pero sobre todo su gran mérito fue el sobreesfuerzo físico que tuvo que hacer toda la temporada al ser la única base natural del equipo y promediar más de 30 minutos por partido. Y a buena fe que su equipo la echó de menos cuando se lesionó en el segundo cuarto del encuentro de fase de ascenso contra Canoe.

Como decimos, las votaciones fueron un intenso duelo con su compañera de equipo, Irene Salgado, que esta temporada volvió a ser el alma del equipo y manteniendo un buen nivel, llegando a ser la máxima anotadora del equipo en muchos partidos, minimizándose el hándicap que este año supuso que la gaditana estuviese lejos del Bierzo y poder solo acudir a los entrenamientos del viernes y el partido.

El resto de aspirantes fueron la senegalesa Aminata Diop, que aportó rebote y centímetros en la zona, y los jugadores de Ciudad de Ponferrada David Gabaldón (ha crecido muchísimo como base, siendo de los mejores de la categoría), "Fercho" García (máximo anotador del equipo), y Carlos "Rojo" (de los postes más determinantes de la liga y uno de los líderes dentro y fuera de la pista).

"MONTY" RECOGIÓ EL TROFEO

Cristina López no estuvo presente en la II Gala del Baloncesto Berciano, por encontrarse ya de vacaciones en las islas baleares, de donde ella es natural. Y en su lugar recogió el trofeo, su compañera de equipo, Esther Montenegro: "gracias de parte de mi amiga y que gracias por votar y ya se lo entregaré".

El galardón fue entregado por José Luis Naveiro, en representación del patrocinador, la emisora "Onda Bierzo-Punto Radio"

El secretario técnico del C.B. Bembibre, José Luis Velasco, bromeó con el 'discurso' de Monty: "Yo os prometo que Esther juega mejor que habla, le cuesta mucho hablar".

CLASIFICACIÓN

1-CRISTINA LÓPEZ: 11 puntos (internet: 5 puntos / jurado: 6 puntos).
2-Irene Salgado: 11 puntos (internet: 6 puntos / jurado: 5 puntos).

3-"Fercho" García: 8 puntos (internet: 4 puntos / jurado: 4 puntos).

4-David Gabaldón: 5,5 puntos (internet: 3 puntos / jurado: 2,5 puntos).

5-Carlos García "Rojo": 4,5 puntos (internet: 2 puntos / jurado: 2,5 puntos).
6-Aminata Diop: 2 puntos (internet: 1 punto / jurado: 1 punto).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados