domingo, 29 de mayo de 2011

Jornada de homenaje al baloncesto berciano

UN DÍA MUY EMOTIVO

DIVERSAS GENERACIONES SE JUNTAN EN "EL TORALÍN" PARA HOMENAJEAR EL BALONCESTO BERCIANO

El día de ayer fue uno de los grandes del básket de nuestra comarca donde muchos de los que lo protagonizaron en los años 70 y 80 volvieron a reunirse y venirse en varios casos desde muy lejos para volver a coger un balón y sobre todo pasar un día de lo más agradable.

Primero en la cancha y posteriormente en una cena de confraternización celebrada en el hotel "Ponferrada Plaza" donde hubo tiempo para los recuerdos de unos y otros rememorando historias y visualizando continuas proyecciones de fotos de todos los tiempos.

La jornada comenzó por la mañana con diversos partidos de equipos de base de la actualidad, para a las cuatro de la tarde disputarse un encuentro de los equipos de Primera Provincial entre Ciudad de Ponferrada y C.A.B. Toreno.

Pero lo que todos esperábamos eran los encuentros de las diversas generaciones.

PARTIDO MASCULINO DE LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1975

Jugadores que estuvieron principalmente en las canchas a mediados y finales de los años 80, principalmente vinculados al Básket Mendaña y JT, que eran los principales conjuntos de aquella, con gente como los "Gadaffi", Vigo, "Chopo", "Misqui", etc.

Sorprendentemente y como tirón de orejas, hay que señalar que éste fue el partido donde más se notó que hacía tiempo que muchos no cogían un balón, faltando en ocasiones el físico a pesar de ser los más jóvenes (en próximas ocasiones habrá que entrenar algo más, jeje).


PARTIDO FEMENINO

Diversas jugadoras que en su mayoría militaron en equipos de Ponferrada en los años 80, llevando también muchas tiempo sin jugar y eso fue determinante en que ganase el equipo "azul" al "rojo", ya que en el equipo vencedor estaban Alicia y Ana Valderrey, que hasta no hace mucho tiempo estuvieron jugando a nivel competitivo.


PARTIDO MASCULINO DE LOS NACIDOS ENTRE 1966 Y 1969

En esta generación, a pesar de ser más veterana, se demostró mayor preparación táctica y física que los de los 70. No es de extrañar y tiene una explicación lógica, ya que muchos de ellos aún siguen jugando como es el bloque principal de C.A.B. Toreno, como son Lito, Chente o Juan Marín, y otros que hasta hace no mucho lo venían haciendo como Velasco o un Orallo que demostró por qué era una de las mejores muñecas del Bierzo.

No obstante, fueron muchos los que estuvieron por allí y que participaron activamente en este encuentro, como era también el caso de uno de sus organizadores como era Toni Iglesias.



PARTIDO DE LAS VIEJAS GLORIAS


El acto central fue el partido de las viejas glorias, que se volvían a juntar y que suponía la reedición del derby entre Básket Bierzo y JT aunque con refuerzos en los dos equipos. Pero por encima de todos estaba la sorpresa de la presencia del único internacional de la comarca como era Manolito Aller, que ayer demostró por qué llegó donde llegó, metiéndolas de todos los colores y siendo clave en el triunfo final de lo que era el Básket Bierzo, y donde también se reeditó una de las mejores parejas interiores como eran Juan Neira y Nacho, completado con los Durán, Nacho, Lolo...

En el equipo formado principalmente por jugadores del JT demostraron estar aún a buen nivel gente como Chema Vecino, Toño Balsa, Valín, que contaron con refuerzos como el del entrenador de Toreno, Javi Fernández, Blanco...


¿CUANDO UNA SEGUNDA EDICIÓN?

Las grandes sensaciones que dejó la jornada hizo que los presentes estén deseando ya la celebración de una segunda edición. Parece claro que la habrá, aunque ahora que ver cuándo será, algunos quieren que sea ya el año que viene, aunque también los hay que piensan que es mejor dejar algunos años de barbecho. Veremos cuándo se celebrará finalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados