domingo, 1 de mayo de 2011

La jornada en el Bierzo

EL SPARTA CAE EN LEÓN

ESTA TARDE SE DISPUTAN DOS PARTIDOS, CONTINÚA EL TORNEO DE "LA ASUNCIÓN", Y EL 6,25 JUGÓ UN TORNEO EN LA BAÑEZA


La cobertura de este blog a la fase de ascenso que está disputándose en Zamora, nos ha dejado un poco en un segundo plano la actualidad del resto de los equipos que retomaremos de forma más detallada en los próximos días.

No obstante la jornada tampoco da para más, ya que únicamente se van a disputar tres partidos "oficiales". En la Primera Provincial, el Sparta Villafranquino cierra la temporada jugando los dos aplazados que tienen pendiente y en las ligas autonómicas solo se juega la vuelta de la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de la cadete autonómica entre Aros y 6,25.

No hay jornada de ligas provinciales.

DERROTA ANTE EL NUEVO CAÑO BADILLO

El Sparta Villafranquino se ha propuesto despedir la temporada con la mayor dignidad posible y ayer dio la cara en León ante un Nuevo Caño Badillo, que ya no se juega nada y que en honor a la verdad, ayer acudió con tres bajas por sanción tras lo acontecido en el último partido en Ponferrada.

Los del Bierzo Oeste estuvieron siempre en un partido muy abierto, y donde resultó clave la buena efectividad de los leoneses en el lanzamiento exterior; lo que es sin duda seña de identidad del conjunto leonés.

La lástima es que a pesar de que se acabó perdiendo entorno a diez puntos (los jugadores del Sparta no recordaban el resultado exacto), en los últimos minutos tuvieron sus opciones, ya que llegaron a estar 4 abajo y con posesión. Reapareció en el equipo Alfredo, que aportó 21 puntos en ese choque (de eso sí que se acuerdan, je je).

En cualquier caso hoy despiden la temporada en casa, desde las 17:00 h. y contra un León Plaza que se juega la vida, después de que el comité de apelación les haga jugar el partido contra el Nuevo Caño Badillo, que en un principio el comité provincial de competición les dio por ganado. En cualquier caso, el Sparta quiere despedirse con buen sabor de boca y brindando el triunfo a su afición.

Los villafranquinos descienden a Segunda Provincial, pero este año se van con la satisfacción de haber hecho un trabajo muy digno y construído un bloque comprometido.

EL RESTO DE LA JORNADA

Destaca el encuentro que desde las 16:30 h. disputan en el Pabellón "San Esteban" de León Aros y C.B. 6,25 La Caixa, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de la liga cadete femenina.

Las de "Chave" han firmado una excelente temporada y estar en esta serie ya es un gran premio, como lo ha sido la satisfacción que en el partido de ida se perdiese por 12 puntos ante un equipazo al que se tuvo contra las cuerdas en determinadas fases del mismo (a solo dos minutos del final la diferencia era de 1).

Aquí sabedores de lo complicado que es, y que a buen seguro las leonesas saldrán a tope para evitar sustos, lo que se busca es hacer el último partido de la temporada de la forma más digna posible.

En cuanto a las competiciones amistosas, cabe mencionar que se está disputando el torneo de "La Asunción", con equipo venidos de toda España de los colegios de esta orden religiosa, como Gijón, Sarria, Málaga... En los próximos días daremos más detalles de cómo se ha desarrollado.

Y por último, decir que el C.B. 6,25 acudió ayer sábado con todos sus equipos a una jornada de convivencia disputada en La Bañeza. contra equipos de dicha localidad, León, Valverde de la Virgen, Benavente y la población portuguesa de Bragança.

Foto: Blogspot Sparta Villafranquino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados