sábado, 28 de mayo de 2011

Noticias C.B. Ciudad de Ponferrada

SE BUSCA ENTRENADOR DEL BIERZO O DEL RESTO DE LA PROVINCIA

LUIS DANIEL ENRÍQUEZ SE AUTODESCARTA PARA EL EQUIPO DE PRIMERA NACIONAL, Y MUESTRA SU ESPERANZA QUE EN UN FUTURO PONFERRADA VUELVA A TENER BALONCESTO DE ALTO NIVEL

Después de conocer oficialmente la marcha de Alberto Cordón, el director deportivo de Ciudad de Ponferrada, Luis Daniel Enríquez, dejó interesantes impresiones en los micrófonos de Radio Bierzo-Cadena Ser.

Quizás lo más inmediato e interesante es saber quién será el entrenador del equipo de Primera Nacional, que se pretende que sea de la comarca o del resto de la provincia, y de cuya lista de aspirantes ya se ha autodescartado: "Estamos barajando nombres, en principio tomé la decisión de apartarme del equipo el año pasado y la idea era durante varias temporadas, no solo una. El objetivo es ver qué posibilidades tenemos en El Bierzo, y si no hay posibilidades, de entrenadores de la provincia que podrían venir. Ahora hay que reflexionar y ver cuál sería la mejor opción, porque hay varias opciones de cara al año que viene".

En cualquier caso, aclara que hay unos plazos que sí que hay que respetar: "Esta semana y la siguiente la junta directiva nos sentaremos y pondremos los pilares de lo que va a ser la temporada siguiente. Primero haremos balance de categorías inferiores, primer equipo, temas burocráticos y económicos y cuando cerremos esta temporada comenzaremos a trabajar para el año que viene".

Aún así, Luis Daniel Enríquez sí reconoce que le gustaría contar con jugadores que pertenecieron a la primera plantilla esta temporada, pero contando con la opinión del nuevo técnico: "Hay una serie de jugadores que sí que nos interesaría que fuera cual fuera el entrenador, nos interesaría que continuasen por el potencial y la experiencia que tienen, pero vamos a respetar a la persona que se siente en el banquillo para ver cuáles son las opciones, dentro de los límites que tiene la ciudad, el Bierzo, la provincia de León o las cercanías como podría llegar a ser Lugo".

"NOS DIMOS CUENTA QUE TENÍAMOS UN EQUIPO MUY COMPETITIVO"

Haciendo balance de lo que fue la temporada, Luis Daniel Enríquez habla de que no se pusieron objetivos de inicio, pero reconocen que se ilusionaron cuando vieron cómo iban las cosas: "Ha sido un año muy bueno. Los dos primeros partidos han sido una losa, perdimos en casa de un punto, luego contra Universidad de Salamanca, y a partir de ahí el grupo comenzó a conjuntarse. Yo creo que tuvimos momentos en los que hicimos del mejor baloncesto de la categoría y al final de la temporada llegamos un poco sin ritmo y esa fue la cruz que nos dejó sin fase de ascenso. Al principio no era un objetivo principal, pero a medida que avanzaba la temporada, viendo resultados, nos dimos cuenta que teníamos un equipo muy competitivo y en el juego interior nuestros pívots marcaban la diferencia en la liga".

Sobre Alberto Cordón, le deseó toda la suerte del mundo y recordó su condición de hombre de club, ya que fue uno de los socios fundadores de Ciudad de Ponferrada.

"VAMOS A IR POCO A POCO, PERO SIN DAR PASO EN EL AIRE"

El director deportivo de Ciudad de Ponferrada reconoce que la primera nacional no es el sitio que se merece la localidad, pero aclara que en la coyuntura actual las prisas pueden ser fatales: "Yo soy sincero y se que si se necesita estar cuanto antes en una categoría mayor, pero también te digo que la situación económica a la hora de encontrar apoyos institucionales, patrocinadores, etc. es la que es. Se consiguen muy pocas aportaciones económicas y el baloncesto que hay en El Bierzo no tiene tantos jugadores de un nivel alto como para salir en una Liga EBA. Vamos a ir poco a poco, sin equivocarnos ni dar pasos en el aire y si el año que viene somos capaces de conjuntar una buena plantilla, y el tema económico va bien , ¿por qué no vamos a estar en Liga EBA?"

Preguntado sobre si piensa que alguna vez Ponferrada puede recobrar el explendor perdido: "Yo soy optimista en este sentido. Tenemos instalaciones, tenemos ciudad y lo tenemos todo; la cuestión es saber esperar el momento y estar preparados entonces. En el momento que las cosas como deben, ahora hacer un proyecto sin una base económica sólida sería abocar el club a un desastre. Hay que saber esperar, tener un poco de paciencia y el baloncesto de alto nivel va a llegar a Ponferrada".

RELACIONES CON EL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Cómo todos clubes de la capital del Bierzo, Luis Daniel reconoce que están muy pendientes de los acontecimientos en la configuración del ayuntamiento de Ponferrada y saber quién va a ser el nuevo concejal de Deportes.

En cualquier caso aclara que la aportación municipal siempre ha sido importante: "Hay una incertidumbre de cómo va a quedar la situación del Ayuntamiento de Ponferrada. Pero el Ciudad de Ponferrada no ha tenido queja nunca de ningún ayuntamiento en cuanto a la colaboración; nos podemos quejar más de otras cosas pero las ayudas municipales han estado ahí, nos hubiese gustado que fuera más lógicamente, pero no tenemos queja tanto en lo económico como en el apoyo logístico".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados