lunes, 30 de mayo de 2011

Noticias C.B. Ciudad de Ponferrada

O.T. (OPERACIÓN TÉCNICO)

EL CLUB MANEJA UN RAMILLETE DE ENTRENADORES PARA SU EQUIPO DE PRIMERA NACIONAL, ALGUNO DE PONFERRADA Y MUCHOS DE LEÓN


El anuncio oficial de la marcha de Alberto Cordón del banquillo de Ciudad de Ponferrada, hace que hayan comenzado las operaciones para nombrar sucesor. En principio se lo van a tomar con calma, no corre prisa y antes habrá reuniones de la directiva para cerrar la temporada (que finalizó oficialmente este fin de semana), y posteriormente ya empezar a analizar sucesores.

En cualquier caso vamos a dar un listado de entrenadores que podrían entrar como potenciales aspirantes, por unos y otros motivos. El futuro técnico puede estar en dicho listado o no, pero nos vamos a echar a la piscina.

Queremos decir claro que son hipótesis de tipo personal, y siempre ajeno a cualquier información del club. Simplemenente incluímos a los que estén disponibles y que pensamos que podrían recalar, con sus pros y contras. Se trata además de un puesto apetecible, ya que la pasada temporada, antes que se confirmase a Alberto Cordón, llegaron unos cuantos currículums y ofrecimientos al club.
  • LUIS SANTÍN: Actual técnico de los equipos júnior autonómico y provincial de Ciudad de Ponferrada, donde se ha asentado después de varios años como segundo del Primera Nacional. Por este hecho, la pasada temporada entró en el listado de candidatos, sonando como uno de sus firmes aspirantes junto a Alberto Cordón. Se valora el hecho de que es un hombre de club, aunque en el debe algunos le consideran con poca experiencia para un equipo de Nacional que debiera tener alguna aspiración, después que este año se dejase el listón alto.
  • PABLO LÓPEZ: Muchos lo colocan en el top 3 de los entrenadores de Ponferrada , junto a Luis Daniel y Alberto Cordón. Trabaja muy bien los equipos, pero su ilusión es la cantera y además no podría comprometerse hasta el punto que exige un equipo de Primera Nacional. Aún así a muchos les gustaría verlo como técnico de dicho conjunto.
  • LUIS DANIEL ENRÍQUEZ: Opción descartada, o así lo ha anunciado el interesado quien dice que quiere estar al margen del equipo de Primera más de un año (no dejarlo el pasado para volver ahora) y que la directiva maneja alternativas de sobra para tener que recurrir nuevamente a él.
  • DIEGO CUESTA: Uno de los entrenadores mejor valorados por su trabajo de cantera en León, donde saca gran rendimiento a los jugadores que entrena y muy apreciada también su labor como técnico en la Universidad de León durante cuatro años en Primera Nacional, por lo que conoce perfectamente la categoría y ha sido valorado como uno de los mejores técnicos. En el "debe" se recuerda que la pasada campaña se frustró su fichaje como jugador por incompatibilidades con su trabajo, lo cual podría seguir siendo un hándicap. De una filosofía baloncestística muy parecida a la de Alberto Cordón, sería el mejor ejemplo de una línea de continuidad con su antecesor.
  • TONI IGLESIAS: Uno que escribe se "mojó" apostando por este entrenador la pasada semana en la sintonía de Onda Bierzo como una pura sensación. Y lo cierto es que en esta emisora se mostró muy sorprendido y le restó importancia defendiendo que en la comarca hay técnicos de sobra. Después de más de 20 años en León, ha estado como segundo entrenador en ACB y llevado el filial de Liga EBA de Baloncesto León, aunque desde hace casi diez años ha dejado de entrenar equipos de nivel. En los últimos tiempos ha estado muy involucrado en iniciativas en su comarca de origen como la Jornada de Homenaje al Baloncesto Berciano y pendiente de la trayectoria de equipos, por lo que no debe descartarse esta opción de una persona sobradamente capacitada.
  • JOSINES GONZÁLEZ: Muy querido en nuestra comarca, originario de Losada, crecido baloncestísticamente en León (fue capitán del equipo de Liga ACB) y durante muchos años defensor de los colores del JT. Con su retirada se le dio la responsabilidad del equipo de Liga EBA de la Universidad de León, haciéndolo a buen nivel, antes que decidiese apartarse para centrarse en la cantera. Inactivo en los últimos años, siempre se le ha tenido una buena consideración en un club que no estuvo muy lejos de ficharle en otras ocasiones.
  • MIGUEL ÁNGEL ESTRADA: "Miguelín" logró la machada de hacer de un equipo de colegio uno de los más punteros del baloncesto femenino español, el San José, con el que llegó a jugar competiciones europeas, hasta que las dificultades económicas abocaron a su desaparición. Desde entonces ha estado inactivo y podría estar deseando volver a entrenar; también fue uno de los candidatos que se manejaron la pasada campaña para el banquillo de Bembibre en Liga Femenina 2, aunque queda por ver si estaría dispuesto a jugar en categorías masculinas.
  • LUIS CASTILLO: Al igual que Josines y Diego Cuesta ha sido entrenador de la Universidad de León (estuvo a caballo entre ambos técnicos) haciendo una gran labor con este conjunto. Sin embargo, actualmente asume un puesto de gran responsabilidad como es llevar el equipo júnior autonómico del Colegio Leonés, que ha colocado entre los mejores de España y actualmente cuenta con importantes jugadores que debe trabajar para que valgan en un futuro para Baloncesto León. Algo que realmente haría muy complicado que recalase en un equipo de Primera Nacional.
  • JESÚS GAVELA: Técnico durante muchos años vinculado a Baloncesto León y al colegio Agustinos, tiene una grandísima consideración dentro del club. En los últimos años ha estado inactivo, dedicándose a impartir cursos de entrenadores aunque se le valora como una persona muy capacitada.
  • ÓSCAR CAPETILLO: De un perfil similar al anterior, lleva muchos años inactivo, estando anteriormente vinculado a la cantera de Baloncesto León.
DEBUTÓ CON EL B.F. LEÓN

Mientras tanto, Alberto Cordón ya ejerce como nuevo técnico del B.F. León y de hecho dirigió equipos de este club en el reciente Torneo de La Cogolla. Según nos ha confirmado, a partir de la próxima temporada ejercerá como segundo entrenador de Universidad de León, y técnico del júnior autonómico, que tendrá aspiraciones de meterse en campeonato de España.

Desde Ciudad de Ponferrada se desea toda la suerte del mundo a Alberto, reconociéndose su más que buena temporada, y dejando las puertas abiertas del club si quisiera regresar. En cualquier caso, hay que decir que en algunos sectores de su ya anterior club no ha sentado bien el que no les comunicase directamente su decisión definitiva (aunque ya sabían que tenía intención de irse) y tener la confirmación a través de otras formas indirectas.

FINALIZA LA TEMPORADA DEPORTIVA

Al margen de todo ésto, Ciudad de Ponferrada ya ha dado por finiquitada la temporada 2010-11 con la disputa del Torneo de La Cogolla. Tradicionalmente se solía hacer el primer fin de semana de junio con la disputa del torneo de Astorga, pero como quiera que este año parece que solo se va a celebrar para benjamines y alevines, se ha descartado dicha opción.

Hasta agosto no volverá por lo tanto el trabajo con las correspondientes pretemporadas.

1 comentarios:

franciscodeborjabarredonistal dijo...

Hola Ruben¡¡¡¡ como ando con tiempo libre en la oficina,te doy mi opinion desde la descendida ciudad de Salamanca ( que triste estoy... ).
Tras la marcha de ALberto Cordon, que a mi entender ha realizado un gran trabajo ( viendo las circunstancias del equipo ), creo que el club de mi tierra, deberia realizar una labor continuista y sobretodo de futuro y con paciencia.
Como ya sabes en Salamanca existen los mismos problemas que en Ponferrada y por ejemplo es mas facil encontrar 12 jugadores de mas de 30 años comprometidos con el equipo y el club, que 30 chicos recien salidos de junior con ganas de entrenar 3 dias a la semana e involucrarse con la idea de un club.
Por ello me decanto por dos nombres que serian a mi entender muy utiles en un proyecto de futuro:
DIEGO CUESTA, joven, con ideas claras y con ILUSION todavia tanto para entrenar como para viajar a ponferrada 4 dias a la semana ( el unico incoveniente que veo )
PABLO LOPEZ, por lo que me comentais es una de las pocas personas de la tierra que ama este deporte y quiere hacer cosas por el baloncesto, con el plus que podia afrontar con ilusion un nuevo proyecto personal
Por otro lado seria un lujo contar con Toni Iglesias, si mi amigo Luis Daniel le engañara, una cara nueva dentro de los banquillos que daria nuevos aires sobretodo al club.
Ruben porfavor se me pone la carne de gallina con algunos nombres que ehas mencionado de personas de involucradas con el deporte de Leon, no me gustaria verlos ni en pintura
Por ultimo seria muy bueno aprovechar estos ultimos actos de baloncesto en la ciudad y seguro que gente nueva puede apoyar al Ciudad de Ponferrada, que buena falta le hara.
Un saludo desde Charrilandia, donde aqui las cosas a nivel de baloncesto masculino todavia son peores.

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados