lunes, 30 de mayo de 2011

Noticias Liga Femenina 2

¿CON LOS MADRILEÑOS?

EL GRUPO "A", DONDE ESTÁ BEMBIBRE, DEBE INTEGRAR MÁS REGIONES ESTA TEMPORADA CON RESPECTO A LA PASADA


Toca mirar a la configuración de grupos de Liga Femenina 2 después que hayan finalizado todas las competiciones. Y lo más tangible es que si miramos lo que había la pasada temporada, queda para esta una gran descompensación, ya que se han dado todas las circunstancias para que queden pocos en el "A" y muchos en el "B".

Y es que han ascendido dos del "A" a la máxima categoría (Caja Rural Valbusenda y Arranz Jopisa Burgos), descendido dos de Liga Femenina al "B" (Obenasa y Olesa) y todos los ascendidos desde Primera Nacional caerían también al "B" (Las Gaunas de Logroño, C.B. Las Rozas madrileño, Adeba Córdoba y Bons Aires de Mallorca).

De tal forma que las cosas quedarían así.

Galicia (6): Universitario de Ferrol, Durán Maquinaria Ensino, Pío XII, Codigalco Carmelitas, C.B. Arxil y Pabellón Ourense.
Asturias (1): Adba.
Castilla y León (3): Coelbi Bembibre P.D.M., Aros León y Universidad de Valladolid.
Extremadura (1): Femenino Cáceres.
Canarias (2): Aguere, Uni Cajacanarias.
Madrid (4): Real Canoe N.C., Asefa Estudiantes, Fundal Alcobendas y C.B. Las Rozas (ascendido de Primera Nacional).
País Vasco (3): Universidad del País Vasco, Irlandesas y Orión Galdakao.
Navarra (1): Obenasa (descendido de Liga Femenina).
La Rioja (1): Las Gaunas (ascendido de Primera Nacional).
Aragón (1): Stadium Casablanca.
Cataluña (4): C.B. Olesa (desdendido de Liga Femenina), C.B.F. Sarria Grupo consultoría, Platges de Mataró y Segle XXI.
Castilla La Mancha (1): Isolux Corsán Guadalajara.
Andalucía (2): Grupo Marsol Conquero y Adeba Córdoba (ascendido de Primera Nacional).
Baleares (2): Space Tanit Ibiza y Serviconstrucciones Bons Aires.

Si se mantuviese la configuración de los grupos de la pasada temporada, saldrían 12 equipos en el "A" y 20 en el "B", con lo que tendrían que moverse cuatro conjuntos al grupo en el que está Coelbi Bembibre.

Y quizás la opción más realista a día de hoy podría ser el regreso de los equipos madrileños del grupo "B" al "A", para que saliese una configuración del 16-16, siempre y cuando los canarios siguiesen repartidos uno en cada grupo.

Teniendo en cuenta que este año le tocaría pasar al "A" (si se respeta lo que se dijo la pasada temporada) al Uni Cajacanarias, que a priori es el equipo fuerte de los tinerfeños, y que de los madrileños Canoe y Estudiantes jugaron la fase de ascenso, el grupo en el que quedaría Bembibre, lejos de reducirse su nivel por los ascensos de Zamora y Burgos, sería de un nivel elevadísimo.

No obstante, hay que apuntar que a día de hoy todo ésto es ciencia ficción a día de hoy, y hay que esperar a las renuncias de los equipos, con lo que puede haber aún más de una sorpresa. Y todo ello hasta bien entrado el mes de julio no sería cuando supiésemos algo en firme.

1 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¿Y por qué no los equipos de navarra y país vasco?

Total si la distancia a los gallegos sigue siendo muiy grande.

Lo que me sigue pareciendo raro es que en Galicia haya tanto equipo 6 me parece una barbaridad y en Valencia 0, Murcia 0, Andalucia 2

Total. Mataró y Sarriá suena demasiado que no salen. Las Rozas no salió el año pasado y veremos si consiguen patrocinadores pues los están casi mendigando, etc...

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados