domingo, 29 de mayo de 2011

XIV Torneo de La Cogolla

COMENZÓ LA FIESTA

ESTA MAÑANA TERMINA EL TORNEO CON LAS FINALES

Ambiente de baloncesto es el que se vive en el "Torneo de La Cogolla" un nuevo año y que como siempre genera un grandísimo ambiente. Este año con la novedad del pabellón de Fuentesnuevas integrado, lo que permite disputar más partidos, y el detalle de que se pone punto y final a las tres de la tarde con la entrega de trofeos, con lo que los equipos de fuera tendrán tiempo para regresar a sus casas (especialmente necesario en el caso del Easo de San Sebastián).

También es novedoso el hecho de que en casi todas las categorías ayer sábado fue jornada de liguilla previa y hoy son los cruces finales. Además entran en liza los benjamines y prebenjamines.

Donde todo está decidido es en las categorías alevines. En chicos final ponferradina y La Asunción se impuso por cinco puntos (39-34) a Valentín García Yebra, mientras que en féminas, las grandes dominadoras han sido las lucenses del Ensino, que metió dos equipos en la final, imponiéndose el "A" sobre el "B" por 23-19.

En el resto de categorías, las cosas quedan de la siguiente forma.

  • Infantil masculina: Por enémisa ocasión en esta temporada se enfrentarán Ciudad de Ponferrada y 6,25 "A" en la final del torneo después que de forma ajustada se impusiese el C.D.P. en liga hace escasas semanas.
  • Infantil femenina: La disputarán el Easo de San Sebastián el el B.F. León con favoritismo inicial para las donostiarras, que cerraron el paso a la final al equipo anfitrión, 6,25, ayer sábado.
  • Cadete masculina: Interesante partido final donde se enfrentan Ciudad de Ponferrada y Easo de San Sebastián, después que dominaran ambos equipos con autoridad sus grupos previos.
  • Cadete femenina: Aquí se enfrentarán el 6,25 y el Baloncesto Tierra de Burgos con a priori favoritismo para las ponferradinas, que se impusieron con comodidad en la fase previa. Las castellanas llegan después de un triple empate con B.F. León y O Barco.
  • Júnior sénior masculina: Como se preveía, los dos equipos sénior (Sparta Villafranquino y U.M. Fabero) se impusieron a los júnior ponferradinos y esta mañana se disputarán el título.
  • Sub 20 femenina: En formato de liga, toma ventaja el C.B. Bembibre P.D.M. que conseguirá el triunfo si gana al Easo esta mañana. La presencia de Esther Montenegro con este equipo supone un plus importante para las de Raquel Álvarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados