domingo, 29 de mayo de 2011

XIV Torneo de La Cogolla

LA COGOLLA YA TIENE SUS GANADORES

Las cosas salieron bastante bien en el Torneo de La Cogolla; tanto que hasta la meteorología amenazante permitió que se finalizase a pesar de que goteaba de vez en cuando. En cualquier caso, se vieron partidos de lo más interesantes y ambiente de baloncesto en los patios de los tres centros educativos de Fuentesnuevas, y el nuevo pabellón que ha dado mucho juego y recibido los elogios de los participantes.

Pasamos a detallar lo acontecido por categoría en los partidos del domingo.
  • Prebenjamín: Participaron equipos como La Salle Astorga, Camponaraya, La Cogolla y Valentín García Yebra, que a la postre sería el equipo que venciese todos los encuentros, aunque no contaron los resultados ni se estableció una clasificación definitiva en esta categoría.
  • Benjamín: El equipo de Bembibre se impuso en el grupo "A" haciendo valer su superioridad física y venciendo en una igualadísima final al anfitrión, La Cogolla, por 8-9, mientras que en el "B" el vencedor fue colegio Santa Catalina de Salamanca, que ganó en la final de forma amplia a Ciudad de Ponferrada por 24-10. La Salle Astorga, Valentín García Yebra, Camponaraya y O Barco de Valdeorras completaron el listado de equipos participantes.
  • Infantil Masculina: La categoría se resolvió en una emocionante final ponferradina entre dos equipos que han protagonizado intensos duelos como son el C.D.P. y el 6,25, donde los entrenados por Luis Daniel, ganaron por 21-25 después de llevar la delantera con escasas rentas durante todo el partido. El tercer puesto fue para un Ensino que ganó al Vaguada de La Palma salmantino, mientras que el quinto fue el 6,25 "B" después que no compareciese el equipo de O Barco.
  • Infantil Femenina: El Easo de San Sebastián se reivindicó como el dominador de esta categoría, después de ganar con gran amplitud al B.F. León (53-27) y en un partido con mayor tensión de la necesaria. Por el tercer puesto, el anfitrión (6,25) venció al Ensino lucenses, mientras que en la lucha por el quinto lugar, el Pío XII se impuso al Baloncesto Tierra de Burgos. Fuera de esta lucha competitiva, se disputaron partidos entre equipos de la liga provincial, y así Villaquilambre superó al 6,25 "B", y por otro lado el Ensino "B" superó por un punto al Vaguada de La Palma de Salamanca.
  • Cadete Masculina: Uno de los partidos más emocionantes e intensos de este torneo fue la final de esta categoría, donde finalmente el Easo de San Sebastián superó al Ciudad de Ponferrada de liga autonómica (que aquí llevaba el nombre de La Asunción) por 40-46. El partido fue un duelo donde los jugadores de uno y otro equipo se emplearon especialmente en defensa y donde nadie bajó el pistón hasta el final del choque. En el resto de encuentros, por el tercer puesto O Barco de Valdeorras superó al 6,25, mientras que en la lucha por el quinto puesto, fue el Ciudad de Ponferrada provincial el que ganó al Ensino de Lugo.
  • Cadete Femenina: Esta categoría se quedó en casa y fue el 6,25 el que apenas tuvo dificultades para imponerse, superando con gran claridad en la final del torneo al Baloncesto Tierra de Burgos (que presentó un equipo que no era el autonómico) por 59-13. El tercer puesto fue para el Easo de San Sebastián, que ganó con mucha amplitud al B.F. León, mientras que el quinto lugar fue para el Ensino, ante la incomparecencia de O Barco.
  • Júnior Sénior Masculina: El ganador de esta categoría fue el Sparta Villafranquino que se impuso por 31-38 a la Universidad Minera de Fabero en un partido de alternativas y donde ambos equipos acudieron con varias bajas. Mientras que el tercer puesto fue para Ciudad de Ponferrada por dos puntos y sufriendo al final después de tener una renta de 20 puntos ante el 6,25.
  • Sub 20 femenina: Aquí se impuso definitivamente el Easo de San Sebastián después de ganar por siete puntos al C.B. Bembibre P.D.M. en el último partido de la categoría y después de la incomparecencia de los dos equipos de León participantes. Aquí el panorama fue distinto, ya que el equipo berciano acudió sin sus dos jugadoras del Liga Femenina 2 que presentaron el sábado (Boquete y Montenegro) y con bajas como la de Eva García.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados