jueves, 14 de julio de 2011

Liga Femenina 2

¿CON QUIEN?

ANALIZAMOS LAS OPCIONES DE CONFIGURACIONES DE GRUPOS


Hasta finales de mes, cuando conozcamos el listado definitivo de equipos, no sabremos cual es la composición definitiva. Pero sabiendo que hay 25 apuntados y cinco aspirantes a expensas de completar su documentación, podemos hacer algunas hipótesis.

Parece claro, que los tres equipos de Castilla y León irán en el mismo grupo que los seis gallegos, y que si finalmente el Adba consigue completar su documentación (algo que parece factible a día de hoy), ya serían diez los equipos apuntados, con lo que quedarían otros 4 o 5 para completar el grupo.

Aquí entran en valor multitud de combinaciones. Una de ellas sería que fuesen los cuatro equipos vascos, con lo que el riojano (Las Gaunas) también sería lógico que les acompañase por proximidad geográfica. Otra sería mandar a los cuatro equipos madrileños, que en principio desearían continuar en el grupo "B" en su mayoría, por lo que es una opción compleja.

Además queda por ver lo que ocurre con Cáceres, que es el único equipo extremeño y que siempre ha estado en el "A", y en el caso de seguir podría trastocar algún plan. Queda también por ver lo que ocurre en Andalucía con los dos equipos pendientes de completar su documentación.

El Adeba de Córdoba parece que lo tiene complicado, pero el Conquero de Huelva ya anunció hoy que había completado su aval. Y las onubenses apuestan por el grupo "B", por tener desplazamientos más cómodos, con lo que podrían continuar en esta situación.

Como comodín estan los equipos canarios. Las dos últimas temporadas se les había mandado uno a cada grupo para repartir gastos entre todos los equipos en vuelos a las islas. Sin embargo, desde Tenerife han surgido quejas por mandar a distintos grupos a un Uni CajaCanarias y un Aguere, que están a seis kilómetros de distancia.

Podría darse la situación de que acabasen en el mismo grupo, con lo que los equipos del otro tendrían que participar de un prorrateo en los gastos de vuelos a las islas para no perjudicar a los que tuviesen que volar dos veces a las canarias.

En cualquier caso, toca esperar acontecimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados