domingo, 17 de julio de 2011

Noticias C.B. 6,25

EL CADETE FEMENINO POR EMBLEMA

EL 6,25 LA CAIXA SERÁ EL ÚNICO EQUIPO DEL CLUB PONFERRADINO EN AUTONÓMICA. ESO SÍ, CON MUY BUENAS ESPECTATIVAS

Era algo que conocíamos desde hace algunas semanas, pero que se ha confirmado ahora, cuando la federación castellanoleonesa ha sacado el listado de equipos inscritos en las competiciones que organiza. Y así todo, el C.B. 6,25 ha apostado esta campaña por sacar un solo conjunto, que es el cadete femenino, pero que despierta muchas ilusiones.

Y es que estamos ante una generación de jugadoras que hace dos temporadas en infatiles acabaron quintas y en esta pasada conformaron el núcleo principal del cadete femenino que acabó en cuarto lugar. Hay que recordar que en las últimas semanas de la temporada pasada hasta tres chicas que estarán en este equipo estuvieron en concentraciones de la selección de Castilla y León.

En cualquier caso, el club ponferradino ha decidido que éste sea el único representante en ligas autonómicas por varios motivos. El principal es que es el único al que se le ven perspectivas de poder competir con ciertas garantías, ya que al resto se les considera que la Provincial es una liga más adecuada.

También para el equipo infantil femenino, muchas de cuyas jugadoras dan el salto al cadete bajando su nivel en esta ocasión. También hay que tener en cuenta que es probable la continuidad de la colaboración con Bembibre, por el cual a las jugadoras que pasan a la edad júnior se les facilita la posibilidad de jugar con el equipo de Segunda Femenina.

No hay que olvidar que las circunstancias económicas son importantes, y el C.B. 6,25 tampoco es ajeno arrastrando reduciones de las ayudas públicas y en los patrocinios privados. Y ya es todo un mérito que este club logra año tras año acabar las temporadas con las cuentas saneadas.

ESPERAN JUGAR EN LA PRIMERA DIVISIÓN

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha confirmado que el modelo de la pasada temporada en las competiciones masculinas, se extiende a las femeninas. Es decir, esta campaña habrá un grupo de Primera División de ocho equipos, y en principio seis de éstos pasarían a la fase final.

El resto se repartirían en grupos de Segunda División (probablemente habría dos o tres), que se jugarían las otras dos plazas. A pesar que la "territorial" maneja como un importante criterio el número de equipos inscritos para compatibilizar viajes, desde el C.B. 6,25 se espera que el hecho de tener solo un equipo apuntado no sea inconveniente, ya que cuentan con un importante mérito deportivo como es el cuarto puesto de la pasada temporada.

En total son 25 los equipos apuntados en la cadete autonómica femenina:
  • León (5): C.B. 6,25 LA CAIXA, B.F. León, Aros León, E.D.M. León-Aros, Colegio Leonés CLAA.
  • Soria (1): Baloncesto Fuente del Rey.
  • Salamanca (5): Perfumerías Avenida "A", Perfumerías Avenida "B", Perfumerías Avenida "C", C.B. Santa Marta "A", C.B. Santa Marta "B".
  • Zamora (2): Corazón de María, C.D. Zamarat.
  • Palencia (1): Filipenses.
  • Valladolid (5): Covipro San Isidro "A", Covipro San Isidro "B", UVA Ponce "A", UVA Ponce "B", Tierno Galván Las Contiendas.
  • Ávila (1): E.M. Ávila UCAV.
  • Burgos (4): Previaula Babieca, Tierra de Burgos "A", Tierra de Burgos "B", BTB Ciudad de Burgos "C".
  • Segovia (1): C.D. Maristas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados