sábado, 23 de julio de 2011

Noticias C.B. Ciudad de Ponferrada

CAMBIOS PROFUNDOS

LA QUE SE POSTULA COMO NUEVA JUNTA DIRECTIVA AÚN NO TIENE DECIDIDO EL REPARTO DE CARGOS

Lo que a priori podría parecer una junta directiva "continuista", finalmente no va a ser tal. Habrá que esperar al día 27, miércoles, para que tras la asamblea extraordinaria de socios, se conozca las pautas que se van a seguir. Hasta entonces no se quiere decir nada de forma oficial, por respeto a cualquier otra opción o candidatura que pudiera surgir, en cuyo caso se recurrirían a votaciones, pero mientras tanto hemos conocido algunos detalles.

Como hemos comentado, hasta el momento rige el club de forma interina una junta provisional en la que continúan tres directivos (José Manuel González, José Manuel A. Vega y Luis Daniel Enríquez) y se han incorporado otros cuatro (Óscar García, Manuel García, José Luis Velasco y José María Beltrán).

No obstante aún no está decidido el reparto de cargos en esta junta directiva, ni quién será el nuevo presidente, que será algo que se decida justo antes de la asamblea del miércoles y entonces habrá que estar atentos.

DECÁLOGO DEL CLUB

Lo que queda claro es que hay una voluntad de cambio y de que llegue gente con capacidad de gestionar y generar ingresos y trabajo, que se añadirá a los siete de la junta directiva. Para ello, se pretende corregir algunos puntos que se entienden que se pueden mejorar, y algunas de las pautas que se quieren llevar a cabo son las siguientes:

  • Reducir la deuda "a cero" esta misma temporada: Se considera el objetivo prioritario, ya que sin el club saneado completamente, no se puede dar pasos hacia delante. De lo 72.000 euros de deuda del año en Liga EBA se ha reducido considerablemente, pero lleva dos años en las mismas cifras. Ahora se quiere suprimir, eliminando situaciones como que proveedores tengan que esperar mucho tiempo para cobrar, y además poder quitar la línea de crédito suscrita con una entidad bancaria. Se entiende que no se puede depender excesivamente, además, de que tarde más o menos el dinero de las subvenciones públicas en llegar.
  • El equipo de Primera Nacional no puede generar gastos en jugadores: Un punto que se considera inamovible. Se quiere agradecer la entrega de unos jugadores venidos desde León y que por muy poco dinero han mostrado un compromiso encomiable, pero se califica como inasumible hacer un gasto en la plantilla en ésta categoría. Se cree fundamental para poder eliminar la deuda y se entiende que no hay que obsesionarse en que el equipo quede más o menos arriba en la clasificación, y cuando haya una base económica se pueda pensar en cotas mayores, pero de momento no es posible.
  • Unificación de criterios en los equipos del club: En ésto tendrá mucho trabajo el director deportivo, Iván Cuesta, que debe decidir quién entrena a cada equipo además de darles unas pautas claras de trabajo y objetivos. Ello va de la mano de la profesionalización de la dirección deportiva después que no hubiese unas directrices claras en los últimos años.
  • Director deportivo a tiempo completo: El único cargo profesionalizado, ya que se pretende que esté plenamente a disposición del club. Tanto es así, que Iván Cuesta residiría en Ponferrada a partir de septiembre.
  • Una ambiciosa campaña de captación de socios: Se quiere mejorar sobre todo en aspectos como la comunicación, en la que se ha flojeado en los últimos años. Se quiere hacer una campaña de captación que llegue a la gente y que sepa de los beneficios que tiene hacerse socio del C.B. Ciudad de Ponferrada. También se entiende que los precios deben ser bastante más asequibles de lo que han sido hasta ahora.
  • Una página web como lanzadera del club: Algo prácticamente inexistente hasta ahora y que ahora quiere que sea uno de los puntales como forma de dar a conocer el club. Se considera fundamental y en ello el directivo José María Beltrán tendría una labor clave. El club tendría presencia en las diversas redes sociales y una web mantenida por una empresa profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados