miércoles, 13 de julio de 2011

Noticias Liga Femenina 2

25+5

LA FEB PUBLICA EL LISTADO DE EQUIPOS INSCRITOS A LIGA FEMENINA 2 Y DA UNA MORATORIA A LOS QUE NO TIENEN LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA

Tocará seguir esperando aunque las cosas están más o menos claras, por lo que no parece que vaya a ser una temporada "caótica" en el número de inscripciones y es probable incluso que se aumente el número de equipos respecto a la pasada temporada, donde hubo dos grupos de 14 equipos.

La realidad es que a día de hoy hay 25 equipos apuntados, entre los que se encuentran los que estaban "dudosos" hasta última hora, como el Cortegada y el Universitario de Ferrol, que incluso podrían hacer plantillas muy competitivas. Y salvo el caso ya anunciado del Pío XII hace unas semanas, no falta nadie.

La única excepción es la de cinco equipos que habrían hecho su inscripción, pero que les faltaría documentación, como el aval de 15.000 euros. A ellos se les ha dado una moratoria hasta el día 28, improrrogable y éstos son el Adba de Avilés, el Conquero de Huelva, Adeba de Córdoba, Iber de Guadalajara y el Bons Aires de Mallorca.

De todos ellos, desde el Conquero y el Adba se han pronunciado ya, anunciando que la llegada del aval es cuestión de días y dan por hecho que saldrán en Liga Femenina 2. Y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha mostrado en su cuenta de twitter su plena confianza de que estos equipos salgan finalmente en Liga Femenina 2.

Por lo tanto, estaríamos hablando de una competición de 30 equipos divididos en dos grupos de 15.

Los inscritos a día de hoy son los siguientes.
  • Galicia (6): Universitario de Ferrol, Durán Maquinaria Ensino, Cortegada, Arxil, Pabellón Ourense, Codigalco Carmelitas.
  • Castilla y León (3): COELBI BEMBIBRE P.D.M., Aros León, Universidad de Valladolid.
  • Extremadura (1): Femenino Cáceres.
  • País Vasco (4): Universidad del País Vasco, Ibaizabal Galdákano, Irlandesas, Gernika Kesb.
  • Madrid (4): Fundal Alcobendas, Asefa Estudiantes, Real Canoe N.C. y Las Rozas C.B.
  • La Rioja (1): Las Gaunas.
  • Aragón (1): Stadium Casablanca.
  • Cataluña (2): Segle XXI, Reus Deportiu.
  • Baleares (1): Space Tanit Eivissa.
  • Canarias (2): Aguere, C.B. Uni-Cajacanarias.
CATHERINE SCANLON RECLAMA LO QUE SE LES DEBE

Pero sin duda lo que ha llamado la atención en los últimos días, ha sido la denuncia pública que ha hecho la ex jugadora del Adba, Catherine Scanlon, con una carta publicada por el diario "El Comercio".

La americana, una de las mejores extranjeras de la pasada temporada en Liga Femenina 2, dice estar decepcionada, confusa y frustrada después de continuas promesas de su anterior club y por el hecho de que aún les deban los últimos cuatro meses. Reivindica que la plantilla tiene ganado el sueldo más que de sobra, después de centrarse en la competición y en los play off a pesar de la situación económica, y pide que antes de prometer dinero a las jugadoras de la próxima temporada, se pague lo que se debe.

La carta íntegra se puede ver en: http://www.elcomercio.es/v/20110711/deportes/baloncesto/abda-debe-pagar-20110711.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados