domingo, 20 de noviembre de 2011

Declaraciones tras el Coelbi Bembibre P.D.M.-Uni Tenerife... Esther Herrero

"LAS HEMOS SACADO DE SU JUEGO HABITUAL"

LA ENTRENADORA TINERFEÑA DAGRAN VALOR A LA VICTORIA Y ADVIERTE QUE LA LIGA VA A SER MUY LARGA PARA TODOS


La cara de la entrenadora del Uni, Esther Herrero, era la de la felicidad por haber conseguido un triunfo en una cancha muy complicada y después de un partido muy igualado: "Es una victoria fuera, que a nosotros nos sabe doble, y cuando es contra un equipazo como Bembibre, que para nosotros es uno de los mejores equipos de la categoría, no solo por la plantilla, sinó también por el entrenador que tiene..."

Analizando lo que fue el partido, establecía dos claves fundamentales, siendo la primera de ellas la defensa: "Hemos conseguido sacarlas de su juego habitual, que es anotar cómodas, en el tiro de tres como Morillo o Tudanca, aunque al final las acabaron metiendo... Dominando esta faceta fuimos capaces de estar en partido y llegar al final con opciones, que era lo que pretendíamos; y al final jugando de tú a tú conseguimos jugar los últimos minutos un poco mejor que ellas".

Dentro de la defensa también destacaba que "hemos conseguido forzar más perdidas de balón de lo que están acostumbradas y conseguimos sacarlas del juego de control que ellas tienen".

La otra clave indudablemente estuvo en el acierto en el tiro exterior de las jugadoras tinerfeñas: "Nosotros fuera nos cuesta muchísimo anotar y logras anotar 74 puntos con un buen porcentaje de 6,25, y yo creo que eso fue clave".

Y Esther Herrero, sobre todo resalta el valor de encadenar tres victorias seguidas, después de las dos primeras derrotas, pero advierte que la competición no les permite saborear demasiado este triunfo: "Es importante porque veníamos de perder dos partidos seguidos, y uno de ellos en casa. Nos ha dado moral, la semana pasada contra Valladolid hicimos un buen partido atrás, hoy a ratos hemos estado bien... La liga va a ser muy larga y vamos a tener que pensar ya en el próximo".

"VEO UNA LIGA MUY DIFÍCIL"

Al preguntársele por lo que está viendo de estas primeras jornadas de liga, la entrenadora considera que hacer pronósticos es muy complicado, cuando este año no hay grandes dominadores y con plantillas muy largas como la temporada pasada: "Veo una liga muy difícil, complicada, porque hay muchos equipos parejos, no es como el año pasado, que Zamora, Canoe y Burgos estaban por encima del resto. Vamos a tener que competir muchísimo si queremos estar arriba".

No obtante si que da su lista de favoritos y considera que el resto va a tener que trabajar por estar arriba: "Sobre todo Cortegada, Ferrol a pesar de no empezar como se esperaba tiene que estar arriba, Bembibre..., y yo creo que a partir de ahí el resto vamos a tener que pelear mucho".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados