domingo, 20 de noviembre de 2011

Declaraciones tras el Coelbi Bembibre P.D.M.-Uni Tenerife... "Chiqui" Barros

"ROBO Y VERGÜENZA"

"CHIQUI" BARROS ACUSA A LOS ÁRBITROS DE MASACRAR A SU EQUIPO, DE FALTARLE AL RESPETO Y DENUNCIA BURLAS AL ACABAR EL PARTIDO


Calentita rueda de prensa del entrenador de Coelbi Bembibre, "Chiqui" Barros, que va a traer cola sobre todo por los términos en que se refirió a la pareja arbitral, a los que responsabilizó de haberles robado el partido y con acusaciones de faltarle al respeto incluídas. El técnico fue bastante claro, al tiempo que echó en falta que los medios de comunicación nos mojásemos más sobre lo que vemos en la pista y no lo tenga que decir solo él.

Pero antes de comenzar a centrarse en dicho asunto, reconoció el meritorio partido de las canarias, y dijo que había sido un gran partido, de lo mejor que se puede ver en esta liga: "Primero felicito a Uni Tenerife, han hecho un magnífico partido y creo que ha sido un espectáculo, muy bonito, a mi me gustó muchísimo... Supongo que a Esther Herrero le gustó más porque ganó y a mí me queda el mal sabor de boca de la derrota, pero antes de nada quiero dejar claro que ha sido un magnífico partido de baloncesto, un gran espectáculo en la grada, el apoyo de la gente, el nivel de baloncesto que hubo, dos equipos y un partido que dignifica a esta liga. Felicito también a mis jugadoras por su extraordinario partido."

"CARPALLO TIENE UN COMPORTAMIENTO NEFASTO, PERO A ELLOS NO LES CASTIGAN"

Comenzó el técnico de Bembibre definiendo sin rodeos el arbitraje: "Lo de hoy lo habéis visto vosotros. Para mí solo lo definen las siguientes palabras: Robo y vergüenza". A partir de ahí añade que "el arbitraje es atroz, a Irene Salgado la machacan con rodillas, con cuerpo, desplazándola cada vez que va al poste... Irene Salgado merece un respeto y el mismo respeto que merece este club, esta afición, estas jugadoras, el entrenador y todos los que trabajamos aquí".

Pero cuando realmente el tono de "Chiqui" Barros es mayor, es cuando se refiere al comportamiento del árbitro principal, Carpallo Miguélez: "Os lo voy a explicar claramente, Carpallo tiene un comportamiento nefasto, pero a ellos no les castigan. Yo provoco la técnica, normal, sin ningún insulto, me dice que estoy jugando con fuego y que me voy a ir y luego me pide colaboración... Vosotros habéis visto los contactos, está el vídeo ahí, que lo vea el presidente de la federación, que estaba, que lo vea nuestra directiva... Que lo vean. Que vean las continuaciones de Melissa Godall o Verónica Matoso, que son pasos, que lo vean".

También dice que la pareja arbitral intentó maquillar la estadística en cuanto a faltas señaladas: "A mí no me van a engañar con las faltas. Que vean lo que han condicionado con las faltas de Verónica Alonso al principio y de Cristina López... Que vean todo eso. Después sí, tiramos más tiros libres que ellas, las faltas son parecidas; mentira, todo es mentira... Todo es mentira".

Y por ello, "Chiqui" Barros añade que "me siento robado, me siento estafado y lo digo como lo siento. Y siento que han robado y estafado a una afición, el martes vamos a volver a mejorar las cosas que hay que mejorar, hemos cometido errores, Tenerife también los ha cometido, ha sido un partido de poder a poder, pero yo me he sentido robado y he sentido que se me ha faltado al respeto".

"ES UN ROBO ORQUESTADO POR DOS INCOMPETENTES, Y SI ME PASA FACTURA, QUE ME PASE"

El entrenador de Coelbi Bembibre, dice que en más de un año que lleva en Bembibre es la primera vez que se queja de los árbitros, y cuando ha tenido que asumir responsabilidades por la derrota lo ha hecho: "Mi enfado hoy no es el mismo que el del otro día, que estaba disgustado porque tiramos el partido y se lo dije a las jugadoras. El arbitraje no fue muy bueno, David Guillán estuvo mal afortunado, pero tampoco lo estuvo cuando ganábamos por 15 y no nos quejábamos. Cuando perdimos fue porque perdimos nosotros, ni una queja, nos ganó el año pasado Shanon Johnson con una suspensión, ni una queja, nos ganó Avilés, ni una queja, nos ganó Burgos, ni una queja..."

No obstante, en esta ocasión se refiere a los colegiados sin tapujos: "Cuando ganamos fuimos humildes en la victoria, fuimos también sensatos en la derrota; pero hoy lo digo, hay sido un robo, orquestado por dos incompetentes y si me pasa factura que me pase. Y que me pasen todas las facturas que quieran, son dos incompetentes."

DENUNCIA RISAS Y COÑAS DEL EQUIPO ARBITRAL AL FINALIZAR EL PARTIDO

No quedó ahí la cosa respecto a los colegiados: "Lo que más me duele es ir al vestuario a recoger las cosas y oigo risas y coñas en el vestuario de los árbitros. Hay que tener un mínimo de respeto por todo el mundo".

Comentarios que dice haber escuchado al dirigirse a su despacho, que está al lado del vestuario de los árbitros. "Chiqui" Barros defiende que en sus casi 30 años como entrenador se ha ido ganando el respeto de sus compañeros porque respeta a todo el mundo, y por eso lo de hoy le duele especialmente: "Hoy me han faltado al respeto y después tengo que oir a los árbitros riéndose, los de la mesa riéndose, escojonándose, y nosotros nos vamos para casa con un enfado de tres pares de narices".

A tal efecto deja una frase lapidaria: "Yo soy de un pueblecito de allí de la esquina, soy gallego pero no soy gilipollas".

"SIENTO EL RESPALDO DE MI CLUB"

Como dijimos anteriormente, los medios que seguimos habitualmente a Bembibre tuvimos nuestro toque de atención: "Vosotros lo habéis visto, yo si queréis os digo lo que sea, pero luego solo leo entre comillas lo que yo digo. Hay una parte que es opinión del entrenador y otra que es opinión de la prensa, que es la que ve el partido..."

"Chiqui" Barros nos pide que nos mojemos, y ello nos dio pie para preguntarle si el club también se moja en este asunto: "Este es un primer momento delicado desde que estamos en Bembibre. Lo que estoy diciendo lo estoy diciendo yo, y tengo el respaldo de mi club siempre. Ahora, en mi club hay personas muy inteligentes, y la persona que lo lleva es muy inteligente y él sabrá lo que tendrá que hacer".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados