domingo, 20 de noviembre de 2011

La jornada en domingo

LO MEJOR LAS CADETES

Este domingo nos deja un mejor sabor de boca que el del día de ayer. Sobre todo en cuanto al equipo cadete femenino del 6,25, que consiguió una amplia victoria en León que le acerca al objetivo de meterse en la fase por el título. También fue positivo el triunfo del Segunda Femenina de Bembibre ante el otro equipo invicto del grupo, Corazón de María de Zamora.

En el lado negativo, la amplia derrota de las infantiles del 6,25 en unas competiciones provinciales donde hemos tenido un día de lo más completo, con dos derbys incluídos.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA-JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA, GRUPO PREFERENTE II (JORNADA 7): COELBI BEMBIBRE P.D.M.-BUCCAL CORAZÓN DE MARÍA

Poco conocemos de este partido, más allá de que el equipo filial dirigido por Raquel Álvarez sacó el triunfo por 15 puntos de renta. Al margen de su labor de formación, es indudable que es bonito quedar en primer puesto de este grupo y por el momento al término de la primera vuelta se llega con un balance inmaculado en la clasificación.

Hoy se enfrentaban al otro equipo invicto, el Corazón de María zamorano, al que se acababa por vencer por esta renta. Y bien es cierto que está jugando en esta fase contra equipos júniors, pero también lo es que el equipo de Segunda de Bembibre tiene una plantilla bastante joven, plagada de jugadoras de primer y segundo año sénior.

CADETE AUTONÓMICA FEMENINA, GRUPO ESPECIAL (JORNADA 7): B.F. LEÓN 49-C.B. 6,25 LA CAIXA 77

Importante golpe encima de la mesa del equipo dirigido por "Chave" después del mal sabor de boca que dejó el partido contra Burgos a pesar del triunfo. Se acudía a León con mucho respeto después de comprobarse que tenían un balance muy parecido al suyo y se consideraba este partido como clave para colocarse en la mejor posición posible de cara a la fase por el titulo.

Era el último encuentro de la primera vuelta y el resultado lo dice todo. El 6,25 salió intenso desde el principio, acabando el primer periodo con una ventaja de 9 puntos y a partir de ahí aumentándola progresivamente. Fue sobre todo un gran partido colectivo por parte de toda la plantilla y mostrando un juego que supone un refuerzo importante.

Se cierra de esta forma la primera vuelta con un balance de 4 triunfos y 3 derrotas, con muy bien encaminado el acceso a la fase por el título, siendo ahora el objetivo hacerlo como cuarto clasificado. El próximo partido será en Salamanca ante Perfumerías Avenida "B".

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 3): INTRAGÁS CLIMATIZACIÓN C.D.P. 46-AGUSTINOS ERAS "A" 56

Ocasión desperdiciada por el Intragás Climatización para conseguir la primera victoria de la temporada después de ir dominando en el marcador hasta el descanso, con ventajas entorno a los cinco puntos de renta.

En el tercer periodo, le entró la pájara al equipo de Luis Santín, que acabó encajando un parcial de 6-20 que sería decisivo finalmente. Ciudad de Ponferrada intentaría acercarse repetidas veces en el marcador, pero finalmente la victoria se iría para León.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 3): PIZZA TUTTO C.D.P. 41-C.B. 6,25 28

Partido muy poco vistoso en cuanto fue muy lento en sus primeros tres periodos, con numerosas infracciones cometidas por ambos equipos, trabado y con diversas imprecisiones, lo cual hizo que hubiese un marcador muy bajo.

El 13-10 del descanso lo dice todo después de unos primeros minutos donde las ventajas fueron del 6,25 aunque en el segundo periodo tomaría el mando el C.D.P. La clave estuvo en los minutos finales del tercer periodo, cuando los bercianos consiguieron un colchón entorno a los diez puntos y en el último cuarto ambos equipos empezaron a desempeñar un juego más vistoso, habiendo intercambio de canastas hasta el marcador final.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 3): C.B. 6,25 "A" 61-AGUSTINOS ERAS "A" 53

Los entrenados por "Varín" se dieron la primera alegría de la temporada con un triunfo trabajado ante un Agustinos Eras "A" que también cuenta con varios jugadores alevines en su plantilla.

Fue un partido muy igualado, donde se dieron alternativas en el marcador, hasta el segundo periodo, aunque fue en el tercer periodo donde el equipo logró irse hasta los 11 puntos que marcarían el choque. Los leoneses lo intentaron y llegaron incluso a ponerse a un punto, pero los bercianos no dejarían escapar este primer triunfo.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 3): INTERSPORT FERRARI 44 C.D.P. 52-C.B. 6,25 "B" 26

El partido estuvo muy marcado por el primer cuarto donde solo hubo un equipo en la pista, el C.D.P. que acabó con un 28-2 a su favor ante un 6,25 muy nervioso. A partir de ahí el partido cambió y se dio un cambio de actitud en los de Álvaro Prada, que compitieron desde el segundo periodo y en el tercer parcial, incluso llegaron a imponerse.

El tanteo se mantuvo en una horquilla entorno a los 22-30 puntos de diferencia, demostrándose la superioridad de los de Juanjo Fernández, aunque con la sensación de que el 6,25 "B" pudo haber hecho algo más.

INFANTIL PROVINCIAL FEMENINA (JORNADA 3): COLEGIO LEONÉS "A" 71-C.B. 6,25 "A" 20

Duro varapalo el sufrido por las de Dryu en León esta mañana, inesperado en cierta forma, pero viéndose las diferencias que hay entre ambas plantillas. Hay que decir que el equipo al que se han enfrentado es el Leonés que compite en autonómica, aunque participa en provincial también con el consentimiento del resto de equipos porque en el ámbito de Castilla y León la competición se hace muy corta.

Así todo, con un mayor rodaje que las ponferradinas y también con una plantilla que se mostró superior (esta plantilla ya encandiló en alevines hace dos campañas en el Torneo de La Cogolla) no hay nada que objetar a esta victoria y ahora toca levantarse y seguir compitiendo.

INFANTIL PROVINCIAL FEMENINA (JORNADA 3): C.B. 6,25 ACEITUNAS LUPY 39-AGUSTINOS B.F. LEÓN 64

El partido aquí también estuvo condicionado por un nefasto primer parcial donde las leonesas se fueron en el marcador, con las ponferradinas quizás pagando excesivamente los nervios. A partir de ahí se serenaron, mejorando considerablemente en el segundo periodo, aunque el bajón volvió en cierta manera en el tercer cuarto, los últimos diez minutos fueron de bastante buen nivel para el 6,25.

El cuerpo técnico se fue con un balance bueno de este partido, aunque con la sensación de que se tiene aún mucho trabajo por delante en esta temporada. Cabe destacar que este equipo del Agustinos B.F. León cuenta como entrenador al ponferradino Alberto Cordón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados