martes, 24 de enero de 2012

Cadete Autonómica Femenina, grupo especial (jornada 12): CB 6,25 La Caixa 51-UVA Ponce "A" 61

GRAN PARTIDO... PERO A JUGÁRSELA A BURGOS

EL 6,25 PLANTA CARA AL SEGUNDO CLASIFICADO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

Podemos decir que el equipo ponferradino "arregló" en cierta forma el fiasco de la semana anterior ante Aros, en un fin de semana donde recibía a otro equipo muy parejo a las leonesas en la clasificación como es el UVA Ponce "A". Y el 6,25 pegó un cambio radical compitiendo de tú a tú contra el equipo vallisoletano, aunque con el regusto amargo de saber que se les pudo dar un disgusto.

De hecho, las ponferradinas llegaron a estar a solo cuatro puntos de diferencia en el último cuarto, pero de nuevo los pequeños "errores" ante un equipo como Ponce se pagan muy caros y te deja sin opciones.

El 6,25 llegó, de hecho, al finalizar el primer periodo con ventaja en el marcador, y a partir de ahí, en el segundo las visitantes tomaron la delantera y el resto de los cuartos los ganaría por rentas escasas, estando al alcance de las de "Chave" en todo momento. De esta forma, se puede decir que el equipo mostró un gran nivel competitivo en este choque.

A JUGARSE EL CUARTO PUESTO EN BURGOS

Ahora mismo hay que pensar en el siguiente encuentro, que será el próximo sábado en Burgos contra el BTB, que es el rival con el se juega el cuarto puesto de la clasificación que supondría algo más de facilidades para acceder a la final a 4 de la liga autonómica, toda vez que ambos equipos están clasificados para la fase por el título.

Hay que recordar que el 6,25 venció por 12 puntos en "La Borreca" en un partido que llegó a ir ganando por más de 20. Esperemos que no haya que acordarse de ello, ya que los 12 puntos son el margen con el que acuden a tierras burgalesas a una plaza que se considera de lo más complicada.

ACLARACIÓN SOBRE LA SEGUNDA FASE

Conviene aclarar lo que pasará después de esta primera fase, ya que pensábamos que se pasaba inmediatamente a eliminatorias de cuartos de final, pero no será así.

Los ocho equipos que se clasifican para la fase por el título se dividirán en dos grupos, de los que los dos primeros pasan a la final a 4 de la liga autonómica, y los otros jugarán del 5º al 8º puesto. Acabar esta primera fase en el cuarto puesto supone jugar en el mismo grupo que el primer clasificado y otros dos rivales que llegan de los dos grupos preferentes.

Pero mucho más complicado resultaría si se acaba en el quinto puesto, ya que tendrían que jugársela ante el segundo y tercer clasificado de este grupo especial, y un equipo llegado de uno de los grupos preferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados