martes, 31 de enero de 2012

Cadete Autonómica Femenina, grupo especial (jornada 13): Baloncesto Tierra de Burgos "A" 44-CB 6,25 La Caixa 52

CONVINCENTE VICTORIA

EL 6,25 ASEGURA EL CUARTO PUESTO DEL GRUPO EN BURGOS Y LE CORRESPONDERÁ A PRIORI UN GRUPO MENOS COMPLICADO EN LA SEGUNDA FASE PARA ACCEDER A LA FINAL A 4

De los partidos que le quedaba al 6,25 por disputar el más importante de esta primera fase era el que debía disputar en Burgos el pasado sábado contra el BTB y con dos equipos que peleaban por la cuarta plaza. Lucha que estaba abierta después que en el "JT" en la primera vuelta se ganase por 12 puntos y era la renta a defender en Burgos.

Sin embargo no hubo emoción y las ponferradinas no dieron opciones al equipo burgalés, al que dominó desde el inicio. Progresivamente las de "Chave" fueron abriendo diferencias, que llegaron incluso a ser superiores a los 20 puntos, teniendo la oportunidad de dar en los últimos minutos la opción de participar a las jugadoras con menos protagonismo, y con cierta relajación aprovechando las locales para maquillar el resultado en cierta forma.

Así el 6,25 ya se ha asegurado matemáticamente el cuarto puesto del grupo "especial" cuando resta una jornada para el final. Será el próximo fin de semana contra Baloncesto Femenino León en el pabellón del "JT" y en un choque que ya no tendrá trascendencia clasificatoria.

ASÍ SERÁ LA SEGUNDA FASE

El C.B. 6,25 accede a la fase por el título y está ya clasificado entre los 8 mejores equipos de Castilla y León, pero acabar cuarto era importante, ya que ahora las ponferradinas tienen sus opciones de acceder a la final a 4 de la liga; cosa que de haber quedado quintas habría sido prácticamente imposible.

Sabemos que el 6,25 estará en el grupo A1, donde participan cuatro equipos, repartiéndose dos plazas para dicha final a cuatro. Ahí estarán el 6,25 como cuarto clasificado del grupo especial, y también el ya campeón, Aros de León. Las otras dos rivales contra las que habrá que ganarse la clasificación será contra las ganadoras de las eliminatorias que jugarán la semana que viene Previaula Babieca contra Santa Marta de Tormes o Contiendas, y Filipenses contra Unami.

En cualquier caso, parece que la clasificación va a estar muy abierta entre 6,25 y los dos equipos que vengan de los grupos preferentes, siendo una de las plazas "fija" para el Aros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados