domingo, 29 de enero de 2012

La jornada en domingo

MAL EN GENERAL

SOLO EL EQUIPO DE SEGUNDA FEMENINA DE BEMBIBRE, LOS CADETES AUTONÓMICOS Y LOS INFANTILES PROVINCIALES DEL CDP OBTIENEN LA VICTORIA

El domingo nos dejó una jornada intensa y amplia en partidos, aunque mala en cuanto a resultados, aunque hay que decir que la mayoría fueron previstos a priori.

Lo más positivo, el hecho de que Bembibre sigue invicto en el grupo preferente júnior donde está invitado, y la meritoria victoria del cadete del CDP en la siempre complicada cancha de Santa Marta de Tormes.

Todo en una jornada donde ni Ciudad de Ponferrada, ni Sparta Villafranquino pudieron obtener la victoria en la Primera División Sénior Provincial.

PRIMERA DIVISIÓN PROVINCIAL MASCULINA


Con el partido que debía disputar Toreno en La Virgen del Camino aplazado y con Bembibre descansando, los otros dos equipos bercianos no han podido obtener la victoria. Así la más previsible fue la de Tu Visión Ciudad de Ponferrada, que cayó por un amplio 94-62 ante un Aero Fisioclínicas que les hizo pagar los platos rotos después que el líder perdiese la condición de invicto la pasada semana.

No obstante la imagen del joven equipo berciano ha sido buena y no le ha perdido la cara, llegando al comienzo del último periodo doce puntos abajo. Pero en cuanto el equipo leonés y sus jugadores tiraron de calidad ya hubo poco que hacer, destacando la exhibición anotadora de Jaime Diéguez.

Y Villafranca del Bierzo el Sparta no pudo conseguir la segunda victoria de la temporada y cayó en casa ante La Robla por nueve puntos (50-59). No obstante hay que decir que el partido estuvo igualado y emocionante hasta el final, habiendo diferencias mínimas en el marcador. El Sparta llegó a estar a dos puntos a falta de poco más de dos minutos, pero un intento de triple errado y la dinámica de mandar el partido a los tiros libres hizo que la diferencia aumentase hasta el marcador final.

LIGAS AUTONÓMICAS

Dos alegrías en este domingo en lo que respecta a nuestros representantes. Por la mañana nos llegaba desde Zamora, con una victoria por 19 puntos de Coelbi Bembibre ante el Envialia Zamarat en el grupo II preferente de la liga júnior, donde está invitado como conjunto de Segunda División. Las bercianas siempre fueron por delante en el marcador, aunque apretaron las locales en el último cuarto poniéndose a cinco puntos, aunque el acierto anotador comandado por Saray Calvo daría el triunfo a un Coelbi Bembibre que cerrará la primera fase de nuevo en Zamora contra el Corazón de María.

La otra alegría nos llegaba desde Santa Marta de Tormes donde el equipo cadete del Proconsi Ciudad de Ponferrada lograba una meritoria victoria ante el equipo local por 56-69, ejerciendo como juez de la competición en esta liga donde solo la mala suerte en finales apretados le ha impedido ser protagonista de la lucha por el play off de acceso a la fase por el título.

Los de Luis Daniel jugaron un partido muy igualado y con mínimas diferencias, siendo en los minutos finales cuando pegaría el estirón definitivo para lograr el triunfo por 13 puntos de diferencia.

La cruz fue la derrota del equipo júnior de Ciudad de Ponferrada, con amplitud (96-66) también en Santa Marta de Tormes. El conjunto ponferradino acudió con bajas, teniendo que completar la plantilla con jugadores cadetes. A pesar de ello, logró competir y estar en el partido hasta mediado el tercer periodo en el que los salmantinos consiguieron pegar el estirón definitivo.

En el último periodo, con Alexis dando minutos a los jugadores que menos habían tenido, los locales ampliaron la renta hasta el bagaje final.

LIGAS PROVINCIALES DE BASE

Todos los equipos ponferradinos jugaban fuera (principalmente en León) y por lo general se regresaron con resultados adversos. De mayor a menor edad, los júnior del 6,25 se vinieron con una amplia derrota de su partido contra Agustinos Eras "A".

Pero más doloroso fue el caso del equipo cadete que cayó por dos puntos ante ese mismo equipo en un partido muy igualado y en el que resultaron determinantes dos técnicas pitadas al equipo ponferradino en el último periodo. Algunos presentes en ese partido aseguran que según sus cuentas el resultado habría sido de victoria por tres puntos, aunque queda claro que sin grabar el partido ni vídeo, eso no se puede demostrar.

También en la cadete cayeron los dos equipos de Ciudad de Ponferrada. El Pizza Tutto lo hizo por 65-53 en un partido donde Agustinos Eras "B" se fue desde el inicio en el marcador ante un equipo berciano que no le perdió la cara pero que notó las numerosas bajas con las que acudió a este choque. Y el Intragás cayó por 54-31 en La Bañeza ante el líder, SAM Ingeniería, en un partido donde los bercianos se estrellaron contra dicho equipo.

En la infantil masculina, llegó la única alegría de las provinciales, con el triunfo del Intersport Ferrari 44 CDP por 29-45 ante un San Andrés mejorado con respecto a la primera vuelta. En un partido desacertado en el tiro, los de Juanjo Fernández se lo acabarían llevando gracias al trabajo defensivo.

Y en la misma categoría, el 6,25 "B" caería por 60-51 antes un Agustinos Eras "A" que llegó a ir ganando de casi 30 puntos, logrando los de Álvaro Prada reaccionar y remontar el choque hasta ponerse a cuatro de diferencia, aunque en los últimos minutos condicionó mucho el hecho de que los mejores jugadores bercianos se eliminasen por faltase personales.

Completó la derrota por 60-41 en el infantil femenina de 6,25 Aceitunas Lupy ante Agustinos BF León, lo que refleja que el equipo de Miguel y Celso continúan en su línea de mejoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados