jueves, 26 de enero de 2012

Ligas provinciales de base

RESULTADOS ADVERSOS

La jornada del pasado fin de semana no fue prolífica en resultados, aunque viendo lo que tenían que afrontar los equipos bercianos, tampoco se esperaban muchas alegrías en este sentido.

Así pues, el 6,25 acudía con tres de sus equipos a jugar contra el Colegio Leonés, sin poder conseguir el triunfo en ninguno de los partidos. Fueron derrotas amplias, aunque engañosa en el caso de los júnior que estuvieron plantando cara durante tres cuartos.

También fue ésta una jornada de derbys. En la cadete masculina, el Pizza Tutto se impuso con amplitud al Intragás en el duelo entre equipos de Ciudad de Ponferrada, y también hubo duelo entre Intragás y 6,25 con triunfo para los de Óscar Rubinos. En la infantil, el Intersport Ferrari 44 ganó al 6,25 "A".

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 8): COLEGIO LEONÉS 83-CB 6,25 54

Abultada derrota del CB 6,25 en su visita a León para los méritos que se vieron sobre la pista del CHEF. El Colegio Leonés "B" estableció una cierta ventaja en el marcador desde el inicio en el que mostró una eficiencia anotadora para acabar el primer cuarto con un 30-18 en el marcador.

Sin embargo, a partir de ahí los ponferradinos reaccionaron y fueron mostrando su mejor faceta para ir recortando diferencias, hasta llegar a los 4 puntos al finalizar el tercer periodo (56-52). Desde ese momento el 6,25 se vendría abajo, lastrado por las eliminaciones de jugadores interiores que hizo que los leoneses tuviesen una tremenda superioridad en la zona acompañada de un demoledor parcial que acabaría por suponer la victoria de forma mucho más abultada de lo que refleja el marcador final.

Hay que reseñar que en el bando ponferradino hubo ciertas quejas sobre una supuesta persimividad de los colegiados a la intensidad defensiva local, admitiendo que el arbitraje fue correcto.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 8): INTRAGÁS CLIMATIZACIÓN CDP 17-PIZZA TUTTO CDP 57

Contundente victoria del Pizza Tutto en el duelo de los dos equipos de Ciudad de Ponferrada, cumpliendo con los pronósticos. No obstante, no fue un buen partido donde ambos equipos mostraron imprecisiones, aunque el equipo de segundo año, con lo justo, fue abriendo diferencias importantes hasta el 3-19 del descanso.

A partir de ahí, el Intragás se vendría abajo y los de José conseguirían ir ampliando exponencialmente las rentas, llegándose al marcador final. No obstante, toca trabajar para mostrar una mejoría en los siguientes encuentros.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO): INTRAGÁS CDP 48-CB 6,25 61

Mayor igualdad se vio el día antes en el partido disputado entre estos dos equipos ponferradinos y que en su día fue aplazado por falta de colegiados. En esta ocasión, los amarillos se impusieron después de un partido muy igualado, aunque hicieron ventaja la renta conseguida desde el inicio para decantarlo a su favor.

Fue un partido a un tanteo bastante bajo y donde, como decimos, el 7-20 de parcial fue a la postre definitivo. El segundo y tercer cuarto tuvo su igualdad en el marcador y aunque el equipo vinculado a Ciudad de Ponferrada no le perdió la cara al partido, en ningún momento podría llegar a cuestionar el triunfo del 6,25.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 8): INTERSPORT FERRARI 44 CDP 70-CB 6,25 "A" 38


Amplia victoria, cumpliendo con los pronósticos del equipo de Juan José Fernández sobre un buen 6,25 "A", aunque evidenciando que hoy en día las diferencias entre uno y otro equipo son considerables.

El Intersport Ferrari 44 fue cimentando su victoria desde el principio, consiguiendo cómodas victorias y posteriormente las mantendría hasta llegar al resultado definitivo que se puede considerar hoy en día la diferencia real entre ambos conjuntos.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 8): COLEGIO LEONÉS "B" 69-CB 6,25 "B" 19


Poco pudo hacer el 6,25 "B", ante uno de los rivales que pelean por el título en esta liga provincial. Con un planteamiento muy diferente entre unos y otros y con un conjunto con muchos jugadores de primer año y que aún tiene mucho margen de mejoría, bastante hicieron los de Álvaro Prada con aguantar en las medidas de sus posibilidades.

A pesar de que se les acabó por cerrar acta, el hecho de haber conseguido anotar 19 puntos debe ser algo a tener en cuenta.

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 8): COLEGIO LEONÉS "B" 70-CB 6,25 ACEITUNAS LUPY 39


Completó la jornada un desequilibrado duelo entre el Leonés "B" y el 6,25 "B", de jugadoras de primer año. Tanto Miguel como Celso tienen claro que este año es de sembrar y que los resultados van a ser duros.

Pero hay que fijarse metas individuales, y el hecho de que las ponferradinas lograran por momentos mantener la cara al partido y hacer sus cosas es algo que también debe ser valorado en la mejoría que el equipo debe mostrar y mantener a lo largo de la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados