martes, 31 de enero de 2012

Segunda División Nacional-Júnior Autonómica Femenina, grupo preferente II (jornada 13): Envialia Zamarat 36-Coelbi Bembibre PDM 55

VICTORIA EN ZAMORA

OS FACILITAMOS LA CRÓNICA QUE EL CD ZAMARAT HIZO DEL PARTIDO QUE DISPUTÓ CONTRA COELBI BEMBIBRE PDM

(10-15, 8-15, 10-6, 8-19)
Envialia Zamarat: Marta (6), Nuria (13), Patri (4), Esther (2), Bea (5). - cinco inicial - Susana (-), Elena (-), Ana (4), Merce (-), Paula (-), Vir (-) y Elvira (2).
Coelbi Bembibre PDM: Blanco (12), Alonso (7), Calvo (18), González (5), Cereijo (6). - cinco inicial - Blanco (2), Antón (1), Pérez (2), De la Varga (-) y Olano (2).
Árbitros: Moro y Calvo. Eliminaron, por parte del cuadro local, a Marta Barrios.
Incidencias: Partido disputado en el Ángel Nieto ante medio centenar de espectadores.

El Envialia Zamarat júnior ha cerrado la Liga con una derrota intrascendente ante el Coelbi Bembibre, un conjunto que combina jugadoras de la categoría con algunas sénior y que, esta mañana, ha impuesto su poderío físico ante un desacertado conjunto naranja.

Desde el primer cuarto, las bercianas tomaron la iniciativa en el electrónico. El escaso bagaje anotador de las de Javi Miguel, unido a la cantidad de rebotes que fue capaz de capturar el Coelbi Bembibre dejaron el marcador en un preocupante 4-11 mediado este acto. Por suerte para las naranjas, su acierto mejoró en los minutos siguientes y esa circusntancia les permitió mantenerse en el partido (10-15) cuando se produjo el primer receso.

En el segundo cuarto, la tónica se mantuvo. El Envialia mostraba una evidente dificultad para atacar y para cerrar el rebote, lo cual se tradujo en una mayor ventaja para las bercianas, que se situaron en torno a los diez puntos de distancia. Además, pese a disponer de muchos lanzamientos desde la línea de tiros libres, las naranjas no estuvieron acertadas y se fueron al descanso con serios problemas (18-30).

Tras el paso por vestuarios, llegaron los mejores minutos de las zamoranas. El conjunto de Javi Miguel, pese a estar ya clasificado, no quiso dejarse llevar y trató, por todos los medios, de reducir la desventaja a base de un juego intenso y de una fuerte presión sobre el cuadro visitante. Así, gracias a tres canastas consecutivas de Nuria Mateos, el tercer cuarto se cerró con un 28-36 que invitaba a pensar que la remontada era posible.

En el inicio del último cuarto, esa sensación se intensificó, ante la gran actitud mostrada por las naranjas. A falta de seis minutos para el final, un triple de Ana Martínez permitió a las de Javi Miguel situarse a cinco puntos (35-40), pero, entonces, emergió la figura de Calvo, la mejor del conjunto berciano, que tomó las riendas del partido para dejarlo sentenciado en un abrir y cerrar de ojos.

Ante esta situación, las naranjas se ofuscaron y realizaron ataques sin demasiado sentido, en unos minutos en los que el corazón se impuso a la cabeza. Esa circunstancia motivó que la desventaja alcanzase los diecinueve puntos al final y que las de Javi Miguel cerrasen la Liga con una dura derrota.

Pese a ello, el conjunto naranja estará en la eliminatoria que se disputará dentro de dos semanas, tras terminar, finalmente, segundo de su grupo. El campeón ha sido el Corazón de María Buccal, que esta mañana se impuso al Contiendas y certificó su clasificación.

Crónica y foto: www.cdzamarat.es

ÚLTIMO PARTIDO ESTE FIN DE SEMANA

Las de Raquel Álvarez regresan de nuevo este fin de semana a Zamora para jugar contra el otro equipo de la localidad y que será finalmente el que quede segundo clasificado (y primer equipo júnior), el Corazón de María.

En juego está la honrilla de acabar esta primera fase de la competición, donde fueron invitadas en el grupo II "preferente" de la liga júnior, como invictas. El equipo ha ido de menos a más a lo largo de esta temporada, y la pena es que presumiblemente habrá ahora dos meses de parón.

La razón es que solo hay dos equipos de Castilla y León inscrito en la Segunda Femenina. El otro es el Baloncesto Tierra de Burgos, que acabará también como primer clasificado del grupo I "preferente".

Así pues, si nada lo remedia, ambos equipos ya no volverán a competir hasta el mes de mayo, cuando se dispute la fase de ascenso a Primera Nacional. Aún así queda por dilucidar quién accede como primero de Castilla y León y quién como segundo, es decir, si se va a disputar algún tipo de eliminatoria, o directamente se van a ver los averages de los equipos en sus respectivos grupos júnior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados