sábado, 28 de septiembre de 2013

Afrobasket Femenino (Cuartos de Final): Nigeria 74-Mozambique 77

CRUEL DESENLACE

LAS ÁGUILAS VERDES DESPERDICIARON UNA VENTAJA DE 8 PUNTOS EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO. DOS TRIPLES MOZAMBIQUEÑOS EN LOS ÚLTIMOS 20 SEGUNDOS APARTAN A NIGERIA DE LAS MEDALLAS. NDIDI MADU 10 PUNTOS Y 12 REBOTES

Estábamos pendiente de lo que sucedía esta tarde en el polideportivo Maxaquene de Maputo, donde se disputaban los cuartos de final del Afrobásket Femenino entre la selección anfitriona, Mozambique, que fue campeona de su grupo en la primera fase, y la nigeriana que accedió de forma un tanto "mediocre" y donde estábamos pendientes del papel de la nueva jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Ndidi Madou.

Lo que no nos esperábamos es que se decidiese con tanta emoción este partido... Y mucho suspense, ya que por momentos la web de la Fiba donde podíamos seguir en vivo las estadísticas del partido se bloqueaban y durante mucho tiempo estuvo bloqueado cuando quedaban 53 segundos para el final con un 72-69 favorable a Nigeria, y nos tiramos varios minutos sin saber el desenlace.

El partido fue de muchas alternativas y durante bastante tiempo parecía que los pronósticos parecía que iban a ser buenos, ya que Mozambique al comienzo del tercer periodo llegó a manejar ventajas entorno a los 10-12 puntos e incluso llegó a tener una máxima de 16. pero la reacción de las nigerianas fue espectacular y en el último periodo niveló la balanza, tanto que tomaron la delantera al falta de 4 minutos para el final (63-62).

En este periodo surgió Ndidi Madu, desaparecida hasta entonces y fue una de las líderes de la reacción nigeriana haciéndose fuerte en el rebote. Mozambique parecía un equipo noqueado en su propia cancha e incluso llegó a ir perdiendo por ocho puntos, 72-64,y habiendo agotado todos los tiempos muertos. Pero la reacción local llegó y comenzaron los nervios en las filas nigerianas.

Cuando parecía que lo tenían todo hecho,  Nigeria comenzó a tener una serie de pérdidas de balón incomprensibles para meter a las locales en el partido. Las águilas verdes anotaron el 74-71 a falta de 35 segundos para el final, pero con apenas 20 Mozambique nivelaba el partido a 74 con un triple.

Nigeria tuvo la última posesión para ganar el partido, pero la presión local y un pase mal dado propició una pérdida de balón casi infantil y que las mozambiqueñas tuviesen el tiempo justo para que le llegase el balón a su jugadora Leia Dongue y anotase sobre la bocina el triple que les dio el triunfo por 74-77.

Al final invasión de campo de la afición local por un partido con un desenlace increíble. En lo que interesa a la afición berciana, las estadísticas oficiales de la FIBA reflejan que anotó diez puntos y capturó 12 rebotes en 33 minutos disputados. Sin embargo en la retransmision en vivo llegó a reflejar que en el último minuto llevaba anotados 13 puntos, por lo que esta información hay que tomarla con reservas.

Lo que sí es cierto es que ahora Nigeria se ve abocada a disputar la lucha del 5º al 8º puesto que no gusta a nadie jugar. Para comenzar, este sábado se enfrentará a las 14:30 h. contra la selección de Costa de Marfil.

Por último os invitamos a ver el siguiente vídeo aficionado donde se recogen los últimos segundos de este loco partido.

Foto: Ndidi Madou en la imagen con la equipación blanca (www.fiba.com)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados