domingo, 22 de septiembre de 2013

Amistoso Liga Femenina: CD Zamarat 48-Embutidos Pajariel Bembibre PDM 51

LA PRIMERA, PARA BEMBIBRE

LAS BERCIANAS SE IMPONEN EN EL PRIMERO DE LOS TRES COMPROMISOS DE PRETEMPORADA QUE JUGARÁN CONTRA ZAMARAT, EN UN PARTIDO DE MUY BAJA ANOTACIÓN Y QUE CONTROLÓ EL EQUIPO DE CHIQUI BARROS TRAS EL DESCANSO

CD ZAMARAT (9+15+10+14): Santa Okockyte (11), Ylenia Manzanares (6), Blanche Alverson (5), Amy Syll (5) y Sandra Prsic (18) -cinco inicial- luego Linda Rubene (3), Beatriz Redondo (0) y Nuria Mateos (0).
EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE (10+8+24+9): Anna Gómez (7), Rosó Buch (7), Orla O'Reilly (2), Dita Liepkalne (11) y Melissa Dennet (8) -cinco inicial- luego Esther Montenegro (9), Elisabeth Vivas (3), Daniela Peteva (0), Arrate Herrezuelo (3) y Alba González (0).
ÁRBITROS: González Cuervo y Pellitero.
PARCIALES: 9-10 (10'), 24-18 (descanso), 34-42 (30') y 48-51 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el polideportivo "La Rosaleda" de Benavente, en el marco del torneo "Apertura" organizado por el CB Benavente  en diversas categorías con el fin benéfico de recaudar fondos para Cáritas. Buena presencia de aficionados en las gradas, en su mayoría integrantes de equipos que fueron disputando partidos a lo largo del día.

Otro paso más en la pretemporada y del que se pueden sacar ya diversas lecturas de todos los colores, pero la más importante es que el equipo sigue quemando etapas en su preparación y que el técnico "Chiqui" Barros se muestra satisfecho con el trabajo y la actitud del equipo en su conjunto hasta la fecha, más allá de que se consiguiese ganar o perder el partido.

En lo positivo, el rendimiento defensivo del equipo que hasta la fecha ha dejado a sus rivales de los amistosos en unos tanteos muy bajos, aunque también hay reconocer que por momentos las bercianas se atascan en ataque donde aún cabe mucho margen de mejora en las tres semanas que quedan por delante antes del debut liguero ante Mann Filter Zaragoza.

Prueba de ello es el bajo tanteo con el finalizó ayer el choque, siendo más evidente en los primeros veinte minutos, donde costaba un mundo anotar e incluso ambos equipos se tiraron minutos sin sumar puntos. La igualdad fue predominante en el marcador hasta que en los últimos minutos antes del descanso las zamoranas aprovecharon despistes bercianos para conseguir una "valiosa" renta de seis puntos al descanso según se estaba desarrollando el partido (24-18).

El tercer periodo no comenzó bien para los intereses del Embutidos Pajariel Bembibre, con un triple de la letona Linda Rubene que ponía la máxima renta zamorana de 9 puntos. Sin embargo a partir de ahí comenzó la reacción berciana que jugó los mejores minutos en ataque de lo que llevamos en pretemporada, liderado por una Rosó Buch que de nuevo volvió a dejar destellos de calidad y por "Monty" sumando desde la zona. 

Con todo, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 24-10 que dejaba muy de cara el choque para Bembibre a falta del último periodo. A partir de ahí, el Embutidos Pajariel tuvo controlado el partido con rentas que estuvieron siempre entorno a los diez puntos, salvo en el último minuto, que fue cuando el equipo se relajó excesivamente y de un 42-51 merced a una serie de pérdidas de balón se pasó al definitivo 48-51, aunque las locales se quedaron sin tiempo para poder realmente inquietar el triunfo berciano. No obstante al técnico ferrolano no le gustó la relajación evidenciada en el último minuto.

Por parte berciana en la anotación cabe destacar lo muy repartida que estuvo, siendo la máxima anotadora la letona Dita Liepkalne con 11 puntos, quedándose únicamente sin anotar Daniela Peteva y la ponferradina Alba González, que ayer volvió a disfrutar de seis minutos en pista.

Por las zamoranas y con un equipo completamente nuevo y con varias jugadoras hasta la fecha desconocidas, parece claro que Sandra Prsic está llamada a ser referente del equipo. La eslovena hizo ayer bastante daño y aportó 18 puntos a su equipo.

"HEMOS COMPETIDO MUY BIEN"

Al término del choque contra Zamora "Chiqui" Barros se mostraba satisfecho en líneas generales con lo visto en Benavente: "Hemos competido muy bien y estoy muy contento por la actitud en general del equipo. Creo que tenemos estar muy contentos por lo que hemos hecho ante Zamora, que aunque hayan reducido su presupuesto, éste sigue siendo muy superior al nuestro".

De la victoria reconoce que "los dos equipos nos esforzamos en conseguir el triunfo y está claro que a todos nos gusta ganar siempre, pero dicho ésto, el haber ganado o perdido no me hace cambiar de opinión en lo que estoy viendo. Estoy satisfecho por cómo se están desarrollando las cosas". El técnico de Embutidos Pajariel Bembibre PDM destaca por encima de todo el trabajo defensivo del equipo y se queda con la reacción del equipo en el tercer periodo y que fuese capaz de anotar 24 puntos, aunque admite que todavía queda mucho por mejorar en ataque.

Por otra parte, "Chiqui" Barros advirtió sobre los dos bajones mostrados  y que coincidieron con los últimos minutos antes del descanso y del partido: "En el último periodo tenemos el partido controlado, pero dos nos roban dos balones y se nos acaban poniendo a tres puntos. En liga vamos a tener que trabajar muchísimo para ganar a Zamora y no nos podemos permitir relajaciones".

SATISFACCIÓN CON EL PAPEL DE DIDI MADOU EN EL AFROBÁSKET

El entrenador de Bembibre desconocía los 17 puntos y 8 rebotes aportados por Didi Madou en la amplia victoria de la selección nigeriana sobre Kenia en la segunda jornada del Afrobásket. Sin embargo si era sabedor de los diez puntos en la derrota del debut ante la selección angoleña (combinado defensor del título) y le daba más importancia a este rendimiento que a los registros conseguidos ante un débil rival como Kenia.

Con todo "Chiqui" Barros no oculta que le gusta que su jugadora lo esté haciendo bien en el Afrobásket, pero reitera que esta situación es muy distinta a competir en Liga Femenina: "Claro que me gusta que Didi esté teniendo buenas actuaciones y que sea la jugadora con mejores números de la selección nigeriana, pero hay que ver cómo llega aquí y cómo se adapta a una liga que no ha diputado nunca y que no tiene que ver con el Afrobásket".

Es cierto que hay espectativas porque Didi Madou sea referente en el equipo berciano, pero al margen de lo apuntado por el técnico berciano, también hay que tener en cuenta otras variables como su integración en el grupo. No obstante, el hecho de que ya haya jugado en España y en LF2 con Cáceres da cierta tranquilidad en este aspecto.

LA PLANIFICACIÓN PARA ESTA SEMANA

Tras la victoria ante Zamora, "Chiqui" Barros ha concedido libre a sus jugadoras el domingo y el lunes. El equipo volverá al trabajo el martes y tanto ese día como el miércoles y el jueves habrá doble sesión de trabajo.

La plantilla tiene previsto viajar a Palencia el viernes por la mañana y comer en la localidad castellana antes de disputar su semifinal de Copa Federación de nuevo contra Zamarat a las 17:00 h. En función de si Embutidos Pajariel Bembibre PDM tiene que disputar el sábado el tercer y cuarto puesto, o el domingo la final, se planificara el orden de entrenamientos para la semana siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados