lunes, 16 de septiembre de 2013

Amistoso Liga Femenina: Durán Maquinaria Ensino 53-Embutidos Pajariel Bembibre PDM

SIRVIÓ DE POCO

BEMBIBRE GANA EN UN PARTIDO MARCADO POR LA FALTA DE ÁRBITROS Y DONDE EL EQUIPO BERCIANO ACABÓ DESCONCERTADO

DURÁN MAQUINARIA ENSINO (10+17+13+13): Tamara Montero (15), Verónica Matoso (7), Yaiza García (6), Marta Lema (9) y Mireia Navarrete (4)-cinco inicial- luego Sara Cuíña (2), Ana Hospido (2), Marly Varela (6), Rocío Varela (0) y Sabela Úriz (0).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM (12+19+17+9): Rosó Buch (8), Alba González (2), Elisabeth Vivas (3), Dita Liepkalne (10) y Melissa Dennet (9) -cinco inicial- luego Daniela Peteva (0), Orla O'Reilly (13), Anna Gómez (4), Esther Montenegro (6) y Arrate Herrezuelo (2).
ÁRBITROS: No hubo árbitros federados, o al menos de Grupo 1 o 2 de la FEB. Pitaron dos chicos puestos por el equipo local. Eliminadas por faltas Anna Gómez, Esther Montenegro y Melissa Dennet.
PARCIALES: 10-12 (10'), 27-31 (descanso), 40-48 (30') y 53-57 (final).
INCIDENCIAS: Tercer partido de pretemporada para Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que se disputó en el Pazo Provincial de Deportes de Lugo.

"Para ésto casi era mejor haber celebrado un partido-entrenamiento a puerta cerrada", ese era el comentario escuchado tras el choque que disputaron ayer CB Bembibre PDM y Durán Maquinaria Ensino Lugo, aunque desde el club berciano no se quiere criticar un club que les hizo el favor de jugar contra ellos un partido en una fecha donde no disponían del "Bembibre Arena" para entrenar.

Todo porque el partido fue arbitrado por dos chicos muy jóvenes sin el uniforme de colegiados y que todo indica que eran voluntarios que se prestaron a pitar para ahorrar un gasto al club local. Desde Bembibre lamentan que el criterio no estuvo a la altura de lo que es un partido de Liga Femenina o Liga Femenina 2 y que el partido acabó convertido en un "concierto de pito" que paraba el choque continuamente.

"Bastante hicieron los dos chavales que se prestaron a pitar, pero lo cierto es que mediado el primer cuarto, Melissa Dennet ya estaba con tres faltas, y Monty en lo poco que jugó rápido se puso también con cuatro. Cualquier contacto era falta. Tenía intención de volver a repartir minutos de forma equitativa, pero ésto me lo impidió", reconocía "Chiqui" Barros.

Desde el equipo se califica el partido como un "entrenamiento light" por los continuos parones y se lamenta que no sirvió casi para sacar conclusiones de ningún tipo. En lo que fue el choque, las diferencia fue exigua entre Bembibre y Ensino, yendo (eso sí) las bercianas siempre por delante en el marcador.  Eso es algo a lo que desde el club berciano tampoco se le da importancia.

Algo destacable también fue la participación durante 16-17 minutos de Alba González con el equipo, anotando dos puntos y refrendando que la joven ponferradina está disfrutando de tiempo en pista a lo largo de esta pretemporada.

PLANING PARA ESTA SEMANA

Tras el descanso de este domingo, el equipo vuelve a los entrenamiento el lunes por la tarde para llevar a cabo posteriormente doble sesión en martes y miércoles. El jueves por la mañana habrá otro entreno antes del partido que a la tarde Bembibre disputa en el "Arena" ante Beroil Ciudad de Burgos.

El viernes se entrena por la tarde y el sábado por la mañana, antes de disputar en horario vespertino en Benavente otro encuentro amistoso ante Zamora. 

Todo ello en la tercera semana de pretemporada donde se alcanzará el ecuador de la misma y se irán introduciendo paulatinamente más conceptos y juego de cinco contra cinco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados