lunes, 9 de septiembre de 2013

Amistoso Liga Femenina: Embutidos Pajariel CB Bembibre PDM 76-Aros León 48

CÓMODO TRIUNFO

BEMBIBRE GANA AMPLIAMENTE AL EQUIPO LEONES DE LIGA FEMENINA 2. SE NOTÓ QUE LA PRETEMPORADA ESTÁ AÚN EN LA FASE INICIAL Y SE PUDO VER EN ACCIÓN A LAS NUEVAS

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (17+21+12+26): Anna Gómez (0), Daniela Peteva (3), Orla O'Reilly (18), Dita Liepkalne (13) y Melissa Dennet (13) -cinco inicial- luego Eli Vivas (8), Rosó Buch (11), Esther Montenegro (7), Alba González (3) y Sandra Cereijo (0).
AROS LEÓN (13+9+12+14): Ángela Alonso (10), Lucía Alonso (8), Teresa López (10), Virginia Martínez (5) y Mabel García (3) -cinco inicial- luego María Herrero (8), Marieta Martínez (0), Carmen Mayo (0), Isabel Barazón (1) e Inés Tamayo (2).
ÁRBITROS: Carpallo y Benéitez. Sin eliminadas.
PARCIALES: 11-7 (5'), 17-13 (10'), 32-20 (15'), 38-22 (descanso), 45-24 (25'), 50-34 (30'), 62-44 (35'), 76-48 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Benavides de Órbigo, con buena presencia de público. El equipo bembibrense estuvo entrenado por Raquel Álvarez, ya que "Chiqui" Barros no pudo acudir por un problema mecánico con su vehículo.


Primer partido de pretemporada de CB Bembibre después de que todo el trabajo hasta ahora haya sido de carga física y sin meter aún conceptos, y ante un rival de una categoría inferior, Liga Femenina 2, y que ha hecho una apuesta por una plantilla cuya gran mayoría son jugadoras júnior e incluso una cadete internacional española (Lucía Alonso).

Con todos estos ingredientes, el partido siguió unos cauces previstos a priori. Raquel Álvarez (entrenadora ante la ausencia de "Chiqui" Barros) hizo la mayoría de cambios en los descansos entre periodos, salvo algún caso puntual que se hacía también a la mitad.

El choque comenzó con las bases Anna Gómez y Daniela Peteva en pista, además de Orla O'Reilly en el alero y Dita Liepkalnne y Melissa Dennet en el juego interior. Las leonesas aguantaron en el marcador el primer periodo, aunque Bembibre siempre fue por delante gracias a la aportación principal de la jugadora irlandesa y de la americana; es sí, sin abrir un hueco en el tanteo.

De estos primeros compases se pudo ver que no hay trabajo aún en conceptos de ataque ni en defensa, como se pudo apreciar en los continuos "agujeros" (lógicos a estas alturas) que permitía a las leonesas culminar con cierta facilidad los ataques, aunque también es cierto que fallaron varias canastas sin oposición.

En el segundo periodo, las bercianas pegaron el estirón para irse a lo largo del cuarto por encima de los 15 puntos, debido a la sequía en ataque de las leonesas que se quedaron en tan solo 9. En esta ocasión entraron Eli Vivas, Rosó Buch, Monty y Alba González, quedando en pista Dita Liepkalne. La letona fue clave en el despegue aportando 8 puntos en esta ocasión, dominando el juego interior, aunque también es cierto que este partido aún no es referente. El resto aportó e incluso en los cinco minutos que estuvo en pista, Alba tuvo tiempo de anotar un triple.

Se llegó con 38-22 al descanso y en la reanudación , las bercianas llegaron incluso a superar la barrera de los 20 de diferencia, antes de meterse en una pájara que permitíó a las leonesas a ponerse a 14 (48-34). Sin embargo, Bembibre lograron volver a poner distancia de por medio, e incluso en los últimos instantes se acabó por incrementar la distancia hasta los 28 puntos del final.

Como decimos, no se pueden sacar muchas conclusiones de este partido, en el que se vio que todavía queda todo el trabajo por hacer. Como lecturas individuales sobre las nuevas jugadoras, quizás podemos decir que las bases demostraron una intensidad defensiva digna de lo que quiere el entrenador para su equipo, y una Orla O'Reilly que fue la máxima anotadora con 18 puntos y que mostró sobre la pista capacidad para finalizar con velocidad los contraataques.

Liepkalne y Dennet acabaron por dominar el juego interior y cumplieron con 13 puntos cada una, aunque ahora queda verlas teniendo enfrente a postes rivales de más entidad.

Después de ésto, el siguiente encuentro será ya el jueves 12 a las 20:15 h. en La Bañeza contra un rival de muchísima más entidad como es el Perfumerías Avenida.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados