viernes, 13 de septiembre de 2013

Amistoso Liga Femenina: Embutidos Pajariel CB Bembibre PDM 41-Perfumerías Avenida 64

AGUANTÓ HASTA EL DESCANSO

BEMBIBRE DA UN PASO MÁS EN SU PREPARACIÓN ANTE EL TODOPODEROSO AVENIDA, DONDE SE PUDIERON SACAR ALGUNAS CONCLUSIONES

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (12+12+9+8): Anna Gómez (5), Rosó Buch (11), Orla O'Reilly (3), Dita Liepkalne (9) y Melissa Dennet (10) -cinco inicial- luego Elisabeth Vivas (0), Daniela Peteva (0), Arrate Herrezuelo (0), Alba González (3) y Sandra Cereijo (0).
PERFUMERÍAS AVENIDA (17+15+15+17): Marta Xargay (7), Marta Fernández (11), María Pina (13), Marija Rezan (4) y Angélica Robínson (10) -cinco inicial- luego Leonor Rodríguez (9), Tamara Abalde (6) y Mariona Ortiz (4).
ÁRBITROS: Carpallo y Pellitero (León). Eliminaron por personales a Tamara Abalde (min. 39).
PARCIALES: 12-17 (10'), 24-32 (descanso), 33-47 (30') y 41-64 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de La Bañeza con una importante afluencia de seguidores bercianos. 

Embutidos Pajariel CB Bembibre disputó su segundo partido de la pretemporada  en tierras bañezanas y de un nivel de exigencia ya muy elevado. Enfrente estaba un Perfumerías Avenida que jugaba su primer encuentro, aunque claro estaba que iba a ser prácticamente imposible ganar a un equipo con un nivel impresionante y favorito a renovar el título de liga, de no ser de no tener una preparación adecuada.

De hecho, le costó a Bembibre arrancar y el equipo salamantino endosó en los primeros compases un parcial de 2-9 que parecía indicar que iba a ser un paseo el partido; ello obligó a "Chiqui" Barros a solicitar tiempo muerto para espabilar a las suyas.

La charla tuvo efecto, porque a partir de ahí las bercianas se pusieron las pilas atrás y el Avenida ya no tuvo tanta comodidad para ver canasta. Poco a poco el Embutidos Pajariel fue recortando su diferencia y ya al término de los primeros diez minutos la renta era de solo cinco puntos (12-17).

En la reanudación, el equipo "rojo" tuvo sus mejores minutos con bastante seriedad defensiva y poniendo en aprietos a las mejores referentes salamantinas que no se encontraban cómodas, e incluso se llegó a poner a tan solo dos puntos de renta durante buena parte de este periodo. El choque estaba trabado por momentos y aunque se veían ya esbozos en ataque y un trabajo defensivo mucho más intenso que el patido contra Aros, se notó que Bembibre y Avenida estaban de pretemporada.

Muchos fallos sobre todo de cara al aro y en posiciones cómodas para las jugadoras, y por momentos el partido también fue "correcalles". Con todo, en los últimos instantes, una sucesión de triples de las charras hizo que el tanteo se fuese a los ocho puntos al descanso (24-32), lo que se antojaba una excesiva renta para lo que se había visto.

Las cosas cambiaron en el tercer periodo y Bembibre mostró un considerable atasco en ataque mientras Avenida se estaba notando por momentos más cómodo y lograba irse en el marcador hasta rentas entorno a los 12-14 puntos. A partir de ahí "Chiqui" Barros decidió dar minutos a todos sus efectivos disponibles para disfrutar del hecho de tener al campeón de liga enfrente y ver a sus jugadoras sobre la pista.

Tuvo la oportunidad de debutar Arrate Herrezuelo en sus primeros minutos después que la semana anterior estuviese de baja. Por otro parte, la jugadora júnior, Alba González, disputó casi todo el último cuarto con bastante desparpajo e incluso anotando un triple, y por momento llegó a coincidir en la pista con Sandra Cereijo.

Por su parte, Perfumerías Avenida no bajó el pistó en ningún momento y prueba de ello es que Víctor Lapeña no sacó en ningún momento a las jugadoras júnior que tenía convocadas a la pista. En estas circunstancias, el equipo salmantino continuó ampliando el tanteo en el último periodo hasta el punto de tener máximas ventajas cercanas a los 30 puntos, pero un último empujón berciano puso el marcador en el 41-64 definitivo.

A estas alturas aún es pronto para sacar conclusiones y queda mucho trabajo por hacer. Se empiezan a ver cosas de lo que se quiere trabajar el defensa y cosas muy básicas en ataque. En cuanto a las jugadoras, a día de hoy en la posición de base parece que Anna Gómez parte con una clara ventaja, ya que ayer Daniela Peteva demostró que aún tiene trabajo que hacer (Chiqui Barros en este sentido ya ha mostrado su tranquilidad y aboga por tener paciencia, debido a la capacidad de trabajo que muestra la jugadora).

O'Reilly no estuvo tan destacada como en Benavides de Órbigo, pero si mostró un buen trabajo defensivo de cara al equipo, mientras Dennet estuvo excesivamente fallona en tiros a media distancia sin oposición. Pero si alguien destacó fue una Rosó Buch que anotó 11 puntos y demostró que esta temporada está llamada a ser una de las importantes del equipo. La renovación de la catalana ha sido sin duda uno de los grandes aciertos de la secretaría técnica y lo visto ayer así lo confirma.

ESTE SÁBADO EN LUGO

Tras el partido, va a haber un intervalo de días en los que el equipo se va a ver afectado por las fiestas patronales del "Cristo" de Bembibre. Y es que el concierto de Melendi en el "Bembibre Arena" hace que no se pueda entrenar en la pista habitual.

En cualquier caso, se ha solventado con la disputa de este sábado en el Pazo Provincial de Lugo de un partido amistoso contra el Porta XI Ensino, que militará una temporada más en Liga Femenina 2. Las entrenadas por Javi Muñoz son un equipo aún en construcción y donde sus principales referencias son la alero catalana Mireia Navarrete y la poste canaria Verónica Matoso.

El motivo de este partido es poder continuar trabajando durante días en los que no se va a poder disponer del "Bembibre Arena", por lo que "Chiqui" Barros al principio de la pretemporada ya expresó su agradecimiento a la escuadra lucense.El partido comienza a las 20:00 h.

Foto: http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados