sábado, 21 de septiembre de 2013

Amistoso Liga Femenina: Embutidos Pajariel Bembibre PDM 63-Beroil Ciudad de Burgos 59

EL MEJOR ENSAYO

BEMBIBRE TIENE QUE PONERSE EL MONO DE TRABAJO PARA IMPONERSE EN UN PARTIDO TIPO DE LO QUE SE PUEDE ENCONTRAR ESTA TEMPORADA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM (13+19+13+18): Anna Gómez (9), Daniela Peteva (9); Rosó Buch (15), Dita Liepkalne (7) y Melissa Dennet (8) -cinco inicial- luego Elisabeth Vivas (3), Esther Montenegro (10), Orla O'Reilly (2) y Arrate Herrezuelo (0).
BEROIL CIUDAD DE BURGOS (15+18+16+10): Berta Chumillas (12), Patricia Argüello (19), Belén Arrojo (8), Claudia Calvelo (0) y Gerogina Bahí (0) -cinco inicial- luego Katerina Sotiriou (17), Andrea Vilaró (3) y Valeria Kast (0).
ÁRBITROS: Cubero Rodríguez y González Escobar. Eliminaron por personales a la visitante Berta Chumillas (min. 38).
PARCIALES: 13-15 (10'), 32-33 (descanso), 45-49 (30') y 63-59 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el "Bembibre Arena" ante una afluencia de unos 150 espectadores

Serio partido el que se vio este jueves en el "Bembibre Arena", en el cuarto amistoso para el Embutidos Pajariel Bembibre PDM y que hasta la fecha ha sido el mejor test para las bercianas tras los compromisos contra Aros, Avenida y Ensino. Sobre la pista se vio a dos equipos que se tomaron el amistoso como una auténtica prueba y donde hasta el final el interés estuvo en ver quien se llevaba el gato al agua.

En este sentido, "Chiqui" Barros avisaba en la previa que se iban ya a ver cosas que estaban probando y así sorprendió en cierta manera cuando sacó "dos bases y media" en el quinteto inicial, ya que jugaron juntas Anna Gómez y Daniela Peteva, además de una Rosó Buch que se preveía que jugase principalmente esta temporada de "dos", pero que en el partido contra Burgos muchos minutos ejerció de "uno" rindiendo a gran nivel.

En cualquier caso, a Bembibre se le atragantó el entramado defensivo del equipo de Esther Herrero, que fue durante los tres primeros cuartos por delante en el marcador, con las bercianas haciendo la goma.  De lo visto sobre la pista, las bercianas estuvieron francamente bien en labores defensivas y con respecto a los anteriores partidos se apreció a la búlgara Peteva con más soltura y menos atenazada, aportando sus puntos.

Las burgalesas tuvieron en el segundo periodo un primer amago de querer irse en el marcador, llegando a obtener una renta de 9 puntos, lo que obligó a "Chiqui" Barros a parar el partido con un tiempo muerto. Las bercianas apretaron en defensa y lograron remontar hasta ponerse por delante con un 32-31, aunque a pocos segundos para el descanso, las castellanas volvían a tomar la delantera (32-33).

El tercer periodo no comenzó bien para los intereses bercianos, que vio por qué Patricia Argüello está considerada una de las mejores jugadoras nacionales de la liga y durante muchos minutos dirigió el ataque burgalés (parece que la ex de Obenasa definitivamente va a asumir la función de base habitualmente complementándose con Chumillas y a la espera de los minutos que pueda aportar una Laura Muñoz que ayer no jugó).

Pero sin duda, la que hizo mucho daño en anotación a las bercianas fue la alero griega Sotirou, por cuyas manos pasaron buena parte de los lanzamientos burgaleses. El Beroil volvió a tener una renta de siete puntos y las sensaciones eran de que podía volver a romper el choque, pero ahí Rosó Buch dio un paso adelante y volvió a liderar al conjunto berciano en su remontada, reduciendo la distancia hasta los cuatro puntos al término del tercer periodo (45-49).

A partir de ahí, el último periodo fue berciano y de hecho Burgos no pudo anotar ninguna canasta en tiros de campo. Rápidamente las bercianas remontaban y gracias a su trabajo defensivo asfixiaron a las castellanas que se quejaron tímidamente de que los colegiados fueron permisivos con las locales

Con 61-55 parecía el partido sentenciado, pero aún las de Esther Herrero estuvieron apretando hasta el final y de hecho forzaron diversos errores locales, teniendo incluso balón para empatar el partido. Sin embargo las visitantes cometieron pasos y Bembibre cerró el partido con dos tiros libres.

En cuanto a las conclusiones ya se comienza a ver el trabajo defensivo que parece que va a caracterizar al equipo, y en cuanto a aspectos individuales, parece que éste va a ser el año de Rosó Buch, que se está soltando en este pretemporada y dando un paso adelante para ser líder en este equipo.

"EL NIVEL DEFENSIVO DE LA SEGUNDA PARTE ES EXTRAORDINARIO"

En declaraciones a la Cadena Ser, al finalizar el partido, "Chiqui" Barros se mostró satisfecho más que por el resultado, porque este partido se aproximó bastante a una simulación real de partido de liga:  "Estoy muy contento de lo que he visto después de dos semanas y media trabajando, y lo que he visto me ha gustado porque ha habido momentos que ha parecido un partido oficial. Ellas querían ganar y nosotras también y, como le he dicho a las jugadoras, la confianza se construye en saber que compites y que eres capaz de ganar".

En cuanto a aspectos del juego, el técnico de Bembibre consideraba que "el nivel defensivo de la segunda parte es extraordinario y en ataque el equipo es muy solidario, no hay una jugadora que digas que va a anotar siempre 25 puntos, pero sí varias jugadoras con capacidad para encestar e intentamos que todas sumen. Yo hoy he visto jugadoras que parecen mejores que hace 15 días, parece una tontería lo que digo pero es lo que pienso".

Se refería a la base búlgara, Daniela Peteva, de quien advertía hace unos días que le estaba costando más que a sus compañeras asimilar los conceptos de juego del equipo y asimilar las funciones que se le suponen a una base como ella y en el micrófono de Radio Bierzo se reafirmaba: "A Peteva le cuesta dirigir, nosotros le estamos enseñando y hoy lo ha hecho muy bien y nos ha mostrado además otra posibilidad. Puede dirigir con Rosó, hemos ganado además a una jugadora que no tiene nada que ver con la de la pasada temporada y Anna Gómez". Sea como fuera, ya hace unos días "Chiqui" Barros mostró su seguridad en que la jugadora va a acabar haciendo un buen papel en esta liga.

Sobre las postes de Bembibre también habló: "Monty lleva la mitad de entrenamientos y aún así ha resultado muy importante hoy, Dita es muy trabajadora, lo ve todo el mundo y también mejorará, y Melissa es una jugadora que pasa desapercibida, pero defensivamente es una roca, rebotea bien, aguanta lo que le eches y en ataque no va a estar todos los días en 10-12 puntos, pero cuando esté bien físicamente va a ser una jugadora que sorprenda a todo el mundo. Estoy contento y nos falta una jugadora que nos tiene que dar capacidad atlética, otro tipo de tiros más diferentes y nivel defensivo de otra manera".

Concluía "Chiqui" mostrando su satisfacción porque lo que vio se aproxima a lo que siempre ha querido en sus equipos: "Hoy he visto un espíritu en el equipo de lucha, de pelea, de tirarse por los balones y a mí eso me ha gustado mucho".

DÍA DE REENCUENTROS

El partido contra Beroil Ciudad de Burgos fue un día de muchos reencuentros de uno y otro lado y saludos antes y después del partido. Por una parte, el choque era especial para Elisabeth Vivas, ya que se enfrentaba a la entrenadora con la que creció como jugadora en las filas del Uni Tenerife, y por otro lado Anna Gómez también se le vio charlar con la única jugadora que repite de la pasada temporada en Burgos, Berta Chumillas, y miembros del cuerpo técnico con los que también coincidió.

En el otro lado, la base vallisoletana Laura Muñoz ayer no jugó por arrastrar molestias pero estuvo en el banquillo y aprovechó para repartir saludos entre la gente, aficionados y directivos, que conoce de su paso por Bembibre ya hace siete años.

Y es de reseñar también la cordialidad presente entre los entrenadores de uno y otro equipo, "Chiqui" Barros y Esther Herrero, quienes se tienen mutuo respeto y aprecio personal y profesional y además ya se enfrentaron varias veces cuando la canaria dirigía en Liga Femenina 2 al Uni Tenerife.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados