viernes, 27 de septiembre de 2013

Copa FBCyL Femenina (semifinal): Embutidos Pajariel Bembibre PDM 67-CD Zamarat 40

A LA FINAL CON SOLVENCIA

BEMBIBRE JUEGA UN PARTIDO MUY SERIO QUE LE PERMITE GANAR A ZAMARAT CON AMPLITUD Y PASAR A LA FINAL PALENTINA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM (13+17+16+21): Anna Gómez (16), Rosó Buch (4), Orla O'Reilly (20), Dita Liepkalne (8) y Melissa Dennet (4) -cinco inicial- luego Esther Montenegro (8), Elisabeth Vivas (5), Daniela Peteva (2), Alba González (0) y Sandra Cereijo (0).
CD ZAMARAT (10+13+13+4): Santa Okockyte (6), Linda Rubene (5), Ylenia Manzanares (11), Licka Sy (5) y Amy Syll (13) -cinco inicial- luego Nuria Mateos (0), María Montalvo (0) y Beatriz Redondo (0).
ÁRBITROS: Sánchez Benito y Esteve Malmierca (Salamanca). Sin eliminadas.
PARCIALES: 13-10 (10'), 30-23 (descanso), 46-36 (30') y 67-40 (final).
INCIDENCIAS: Primera semifinal de la Copa FBCyL femenina disputada en el pabellón "Marta Domínguez" de Palencia.

Es cierto que Zamora contó con diversos problemas físicos en varias jugadoras en los entrenamientos de la semana, y que su principal anotadora de la pasada semana en Benavente, Sandra Prsic, se sumó a las bajas ya confirmadas de McKenith y Marina Delgado. Pero también lo es que Bembibre aún no tiene a su jugadora llamada a ser referencia interior, Ndidi Madu y que Zamora siempre es Zamora y eso implica un equipo a tener en cuenta sea en las circunstancias que sea.

En el partido de esta tarde disputado en Palencia las bercianas hicieron un trabajo defensivo muy bueno, aunque un tanto atascado en labores ofensivas, que dejó el marcador al término del primer periodo con un 13-10 a favor de las de "Chiqui" Barros. Desde ese momento, las bercianas fueron siempre dominando el marcador y propiciando que las zamoranas no estuviesen cómodas en ningún momento, ampliándose la renta a un 30-23 al descanso, y que en la reanudación se consiguiese mejorar en ataque abriendo unas distancias que según iba el choque parecía ya importante. Con todo se llegó a los diez puntos de distancia al término del tercer periodo (46-36).

A partir de ahí y después de no bajar el listón defensivo, el CD Zamarat empezó a verse fundido físicamente y el último periodo fue un paseo para las de "Chiqui" Barros, que fue el único equipo sobre la pista, anotando un 21-4 de parcial los últimos diez minutos. Cabe reseñar que las máximas anotadoras del choque fueron la alero irlandesa Orla O'Reilly (20 puntos) y la base Anna Gómez (16).

Cierto es que las naranjas acudieron con bastantes bajas y se quedaron sin gasolina, y éste resultado no se va a corresponder con la realidad de la liga, pero no debe quitar mérito al buen trabajo del equipo berciano, que sigue quemando etapas en su preparación y que de paso tiene el premio de jugar la final, donde esperan ya a Beroil Ciudad de Burgos o a Perfumerías Avenida.

El partido será el domingo a las 18:00 h. en el pabellón "Marta Domínguez" y el público berciano podrá seguir el partido por Televisión Castilla y León, que retransmitirá el partido en directo.

 "NUNCA GANAMOS POR ESTA DIFERENCIA... PERO LO IMPORTANTE EMPIEZA EL 12"

Al término del choque, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM se mostró satisfecho por el trabajo del equipo: "Jugamos muy bien, para ganar a Zamora, hemos vuelto a defender como los ángeles y además en esta ocasión hemos atacado bastante bien. Cierto es que ellas tenían bajas, pero creo que el resultado es más por mérito del trabajo de Bembibre que por demérito de ellas. Ellas se van del partido en el último cuarto, pero el bajón físico se debe también a la intensidad defensiva a las que les sometimos".

En cualquier caso, "Chiqui" Barros no quiere perder la perspectiva y saber cuál es la realidad de la liga, dándole la importancia justa a la victoria: "Nunca habíamos ganado por 27 puntos a un equipo de Liga Femenina y es muy difícil que esto vuelva a pasar y menos aún con Zamora. De todas formas nadie me va a mover de lo que pienso ni cambiar de discurso:  lo importante empieza el día 12 de octubre".

Sobre la final de la Copa FBCyL, en el momento de entrevistar a "Chiqui" Barros, el resultado de la segunda semifinal era de 24-22 a favor de Beroil Ciudad de Burgos y evitó referirse a hipotéticos rivales: "Vamos a salir como siempre a ganar, pero con la idea de seguir mejorando. Vamos a luchar en la pista, siendo entrenamiento más pero con la idea de disfrutar".

Foto: www.basketcyl.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados