lunes, 30 de septiembre de 2013

Encuesta: ¿Qué te parece la eliminación del reglamento Pasarela?"

¿ES UN ACIERTO O UN ERROR ELIMINAR EL REGLAMENTO PASARELA EN INFANTILES?

ESTE FIN DE SEMANA FUE EL PRIMERO EN LIGA AUTONÓMICA DONDE LOS INFANTILES JUGADOR CON LAS MISMAS NORMAS QUE SUS MAYORES

Este verano conocíamos que a nivel de campeonatos de España infantiles, se suprimía definitivamente el reglamento "Pasarela" que estaba vigente y que era una adaptación para esta edad y como su nombre indica, un "puente" entre los reglamentos de Minibásket y el de "mayores".

Las principales características eran que por una parte cuando se llegaba a una diferencia de 50 puntos se "cerraba acta" y se dejaba de contar el tanteo, y que existía la norma de las "entradas" por las cuales, todos los jugadores debían disputar al menos un cuarto entero y en los tres primeros periodos no podía haber cambios y ninguno podía disputar esos tres cuartos seguidos.

La Federación de Castilla y León, en consonancia con lo dictaminado por la FEB, también ha suprimido el reglamento "Pasarela", y este fin de semana se han apreciado las primeras consecuencias en una liga autonómica donde los grupos "Preferentes" están descompensados en cuanto al nivel de los equipos.

Lo más cercano lo tenemos con el triunfo en Villamuriel de 6,25  por 111-36, pero también nos hemos encontrado con victorias que han superado el centenar de puntos de diferencia. ¿Existe el riesgo de que los niños que pierden con esta contundencia se desmotiven y acaben abandonando el baloncesto? ¿O la única responsabilidad son de los que les apuntan en una liga como la autonómica teniendo quizás que buscarse una competición más adaptada a su nivel?

En el día de hoy, el entrenador de 6,25, Álvaro Prada, se ha cuestionado la idoneidad de quitar la norma de "cerrar acta" después de conseguir una victoria abultada, pero no es la única modificación controvertida. La eliminación de la norma de las "entradas" puede hacer caer en la tentación a aquellos entrenadores que buscan la competición ya en estas edades, dejando sin jugar o muy poco a algunos de estos jugadores.

Pero ¿cuál es vuestra opinión? Podéis votar ya en este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados