domingo, 22 de septiembre de 2013

II CDPretemporada: El Rosal Ciudad de Ponferrada 79-Campus Ourense 61 // El Rosal Ciudad de Ponferrada 59-CB Chantada 64

SENSACIONES ESPERANZADORAS

EL EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL DE CIUDAD DE PONFERRADA DEJA DOS BUENOS TESTS, GANANDO AMPLIAMENTE AL CAMPUS OURENSE Y DANDO LA BATALLA ANTE EL CHANTADA DE LIGA EBA

El Rosal Ciudad de Ponferrada ha avisado este sábado de que se encuentra preparado para hacer un digno papel en su regreso a la Primera División Nacional Masculina. A día de hoy el rendimiento que dará es una incógnita, pero lo visto en el pabellón "José Arroyo" deja motivos para la esperanza aunque sin lanzar las campanas al vuelo ni mucho menos, ya que éstos no dejan de ser test de pretemporada, y que se debe considerar más entrenamientos, ya que no contaron con árbitros y aunque las personas que pitaron (el director deportivo y el tesorero del club) lo hicieron razonablemente bien, hay que reconocer que no es lo mismo que ante una situación "real".

En estos tests, el equipo entrenado por Alexis Álvarez se enfrentó al Campus Ourense del grupo gallego de la Primera División Nacional Masculina y por la tarde a un CB Chantada que es uno de los clubes con más solera de la Liga EBA.

El primer encuentro ante el equipo vinculado al COB Ourense de LEB Oro fue de claro dominio berciano, que ya en el tercer periodo tuvo diferencias cercanas a los 20 puntos, aunque un bajón en el juego hizo que la distancia se recortase considerablemente, y que llegase a ser incluso de solo seis en el último periodo, aunque los bercianos logaron revertir la situación y volver a poner las cosas en su sitio, con un 79-61 final en el marcador.

Tras este primer test, llegaba el más serio de la tarde ante un CB Chantada, que presenta una de las plantillas más veteranas y con mucho oficio del grupo "A" de Liga EBA y que muchos de sus jugadores son históricos de la categoría e incluso varios con experiencia en LEB: Josep Pacreu, Iker Trevijano, Rubén Fernández, Juan Pablo Sánchez o Miguel Conde son jugadores sobradamente conocidos y todos ellos estuvieron ayer en Ponferrada.

Sin embargo, los jugadores de Alexis Álvarez no se achicaron y salieron muy motivados desde el principio dispuestos a dar la batalla, y consiguiendo establecer las primeras ventajas en el marcador; de hecho los bercianos estuvieron la mayor parte del mismo por delante. Además los postes de Ciudad de Ponferrada plantearon un partido incómodo para los solventes pívots de Chantada.

En estas circunstancias, solo al descanso los lucenses se pusieron por delante por al mínima (30-31). Sin embargo en la reanudación, el equipo local siguió dejando buenas sensaciones y con una buena efectividad en el tiro logró darle la vuelta al marcador e incluso tener ventajas de seis puntos, quedando al final del tercer periodo un 50-47 favorable a los bercianos.

En el último cuarto la emoción estuvo presente en todo momento aunque finalmente se impuso la lógica y Chantada demostró un mayor oficio para llevarse el partido, aunque un triple del faberense Javi García todavía puso emoción en los segundos finales y obligó a los visitantes a no relajarse en ningún momento.

En el otro encuentro de este "triangular", Chantada se impuso 66-51 al Campus Ourense.

UN JUEGO INTERIOR MUY SÓLIDO Y PROMETEDORA ACTUACIÓN DE DAVID VALCARCE

De lo visto en el "José Arroyo" se pueden sacar varias lecturas. La primera de ellas es que el juego interior de El Rosal Ciudad de Ponferrada es solvente y va a ser uno de los argumentos principales del equipo. Pol, Álvaro Blanco y Jorge Fernández ayer firmaron buenos encuentros y además de mostrarse seguros en el rebote y fajarse en la pintura, también evidenciaron un buen tiro exterior que será un recurso valioso ante defensas cerradas.

Pero lo más prometedor es la actuación de los jóvenes. Alexis Álvarez tiene la intención a priori de convocar siempre que pueda a los júnior David Valcarce, David Fra, "Viti" Álvarez y Javi Álvarez. Las mejores sensaciones las dejaron los dos ex jugadores de la selección cadete de Castilla y León, pero en especial un David Valcarce que fue de los mejores del equipo, asumiendo la función de base durante muchos minutos y desparpajo en el uno contra uno. Hay esperanzas de que el jugador ponferradino pueda evolucionar considerablemente a lo largo de esta temporada en la Primera Nacional.

Del resto del equipo, también hay que reseñar el regreso de un Toño García que si tiene su día puede ser una pesadilla para los rivales en el tiro exterior y ayer también cuajó una buena actuación. Ayer tuvo también minutos el faberense Javi García, y el jugador sénior de primer año Alberto Rodríguez.

Hay que apuntar que ayer faltaron dos jugadores como son los hermanos gijonenses Lucas y Javi Lastra quienes todavía no están en Ponferrada al no comenzar el curso universitario, pero que ya han confirmado su continuidad después de estar las dos temporadas anteriores en el equipo sénior provincial.

PARTIDOS AMISTOSOS CON EL COLEGIO "BLANCO AMOR"

La maratoniana jornada en el pabellón "José Arroyo" se completó con encuentros disputados ante el colegio "Blanco Amor", un habitual de las ligas autonómicas de Galicia y que es la cantera de la que se nutre el equipo de Primera Nacional de Campus Ourense.

Por la mañana se enfrentaron a los tres equipos autonómicos de Ciudad de Ponferrada, donde únicamente el júnior de Luis Daniel Enríquez pudo conseguir la victoria, aunque las derrotas del cadete y el infantil ante la escuadra ourensana fue bastante ajustada. Todo ello en la última prueba para unos conjuntos que debutan el próximo fin de semana en la liga autonómica en un triple compromiso contra Agustinos Eras "B".

Por la tarde, el "Blanco Amor" se enfrentó a los equipos provinciales de Ciudad de Ponferrada, consiguiendo en los tres partidos victorias bastante más amplias.

RESULTADOS "II CDPRENTEMPORADA"

Senior
El Rosal Ciudad de Ponferrada 79-Campus Ourense 61
Campus Ourense 51-CB Chantada 66
El Rosal Ciudad de Ponferrada 59-CB Chantada 64

Júnior
Proconsi Ciudad de Ponferrada (Autonómico) 64-Colegio Blanco Amor 39
Ciudad de Ponferrada (Escolar) 26-Colegio Blanco Amor 58

Cadete
Ciudad de Ponferrada (Autonómico) 38-Colegio Blanco Amor 46
Ciudad de Ponferrada (Provincial) 34-Colegio Blanco Amor 52

Infantil
Ciudad de Ponferrada (Autonómico) 44-Colegio Blanco Amor 52
Ciudad de Ponferrada (Provincial) 27-Colegio Blanco Amor 62

Foto: Iker Trevijano (Chantada) defendido por Pol









0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados