domingo, 29 de septiembre de 2013

La jornada en ligas autonómicas

PLENO

LOS CUATRO EQUIPOS PONFERRADINOS QUE DEBUTABAN HOY EN LIGAS AUTONÓMICAS SE IMPONEN ANTE SUS RIVALES

Cuatro de cuatro en el debut de los equipos bercianos en sus respectivas ligas autonómicas, tanto en el triple compromiso entre Ciudad de Ponferrada y Agustinos Eras "B", con amplitud en ligas infantil y júnior y de forma vibrante en cadete,como el infantil masculino que pasó por encima del CB Villamuriel.

Las júnior de 6,25 no tenían compromiso oficial pero aprovecharon para disputar un partido contra el sénior de Villamuriel, en el que se impusieron. Pasamos a detallar lo acontecido.

JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO "C" (JORNADA 1): PROCONSI CIUDAD DE PONFERRADA 99-AGUSTINOS ERAS "B" 53

Partido prácticamente sin historia para el conjunto entrenado por Luis Daniel Enríquez, que acudió con la baja de "Viti" aunque demostró estar bastante por encima del equipo "B" del club leonés al que fueron dominando desde el principio poniendo tierra de por medio.

Los bercianos demuestran llegar a estas alturas con buena preparación y el equipo júnior puede beneficiarse enormemente de que cuatro de sus jugadores vayan habitualmente con el equipo de Primera División Nacional Masculina y además estén disfrutando de minutos. Veremos hasta dónde puede llegar una vez que se comience a enfrentar al resto de equipos de su grupo.

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO "C" (JORNADA 1): CIUDAD DE PONFERRADA 61-AGUSTINOS ERAS "B" 59

El partido más emocionante de la jornada de hoy tuvo lugar entre los equipos cadetes en un choque muy igualado en todo momento y donde no se manejaron distancias significativas en ningún momento. En cualquier caso los leoneses tuvieron en su mano llevarse el partido pero en los instantes finales Ciudad de Ponferrada reaccionó y con empate a 59 generaron una jugada para que un jugador recibiese solo tras una puerta atrás y anotase fácil con tan solo un segundo por disputarse.

Tras una pretemporada donde los de Jorge Fernández mostraron que aún tienen mucho que trabajar, este triunfo da una inyección de moral en una temporada que en principio es de adaptación y donde no se preveía ni se pedía que obtuviesen resultados.

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO "C" (JORNADA 1): CB VILLAMURIEL 36-CB 6,25 111

La victoria contundente de la jornada la firmó el 6,25, que se impuso por 75 puntos de renta en Palencia ante un Villamuriel cuya diferencia de nivel entre uno y otro equipo refleja el marcador. Partido muy cómodo para los de Álvaro Prada que se convierten en primer líder del grupo debido a la diferencia y que sirvió para repartir minutos entre todos.

Lo malo es que con el tanteo, 6,25 ha conseguido el triunfo pero no le ha servido para nada más, ya que es un partido del que no puedes extraer conclusiones.

En cualquier caso, este resultado nos sirve para plantearnos si la eliminación del reglamento "Pasarela" en categoría infantil ha sido acertado o no, por diversos motivos pero siendo uno de ellos el hecho que no se cierre acta y se den resultados dolorosos en este sentido. Este es un debate en el que ahondaremos en los próximos días.

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO "C" (JORNADA 1): CIUDAD DE PONFERRADA 66-AGUSTINOS ERAS "B" 47

En el mismo grupo que 6,25, también comenzó con muy buen pie un Ciudad de Ponferrada que demostró ser un equipo muy diferente con la presencia de sus dos jugadores de selección de Castilla y León, David Velasco y Álvaro Lorenzo. Hace tres semanas perdieron contra este mismo equipo, y hoy desde el principio tuvieron un partido cómodo.

Ciudad de Ponferrada se fue rápido en el partido y en el resto del choque se dieron diversas fases en la que los bercianos estiraban el marcador, alternas con arreones leoneses en los que se acercaban en el marcador, aunque sin acercarse más allá de los cinco puntos, y seguido siempre de reacciones bercianas que volvían a poner distancia.

La labor intimidatoria por su envergadura de Álvaro Lorenzo debe ser clave en este equipo y la calidad técnica de David Velasco también tiene que marcar diferencias, luego ya veremos hasta dónde puede llegar este equipo.

AMISTOSOS EN VILLAMURIEL DEL CERRATO

Aprovechando el viaje del equipo infantil masculino, otros equipos del 6,25 se desplazaron para jugar contra otros conjuntos del club palentino. En este sentido, el equipo júnior femenino, que descansaba en esta jornada, obtuvo una cómoda victoria por 49-65 ante el Villamuriel sénior que contaba con diversas jugadoras con pasado en el Filipenses palentino.

No tenemos el resultado exacto del cadete de 6,25, pero sabemos que cayó con amplitud esta mañana contra el Villamuriel que todo indica que se trataba del equipo autonómico, que en esta jornada le correspondía descansar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados