miércoles, 4 de septiembre de 2013

Noticias CB Ciudad de Ponferrada.



ASUME LA ESCUELA MUNICIPAL

EL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA CONCEDE ESTE SERVICIO AL CB CIUDAD DE PONFERRADA, TRAS AÑOS GESTIONÁNDOLO LA ASOCIACIÓN “INFIERNO VERDE”

En la mañana de hoy, hemos conocido la decisión del Ayuntamiento de Ponferrada de conceder la gestión de la Escuela Municipal de Baloncesto al CB Ciudad de Ponferrada, después de estudiar el proyecto que le fue planteado esta temporada al concejal, Sergio Gallardo, quien no escatimó en calificativos de elogio a la propuesta: “desde el área de deportes se les ha concedido para este año la escuela municipal de baloncesto, porque su proyecto nos apasiona”.

No es la primera vez que el club intenta asumir este servicio, e incluso a título personal, cuando aún no eran directivos del club, Óscar García y José Luis Velasco presentaron una propuesta a título personal siendo edil de Deportes, Emilio Villanueva. Curiosamente fue ese el año en que más opciones se presentaron, ya que también hubo un proyecto de la Fundación Balogal de Lugo, aunque finalmente se optó por la continuidad de la “Asociación Infierno Verde”.

“SE TRATA DE PROPONER LA LÍNEA DE TRABAJO DEL CLUB A LOS COLEGIOS”

A partir de ahora el objetivo del club es la de comenzar a trabajar directamente con la mayor cantidad posible de colegios ponferradinos, bajo el aval de la Escuela Municipal. Y el presidente, Óscar García, aprovechó para agradecer la concesión y apuntar que se pondrá al servicio de los centros escolares la estructura y personal del club: “Le presentamos un proyecto al Ayuntamiento para gestionar la Escuela Municipal, que fue aceptado y así se lo agradecemos, para que esa línea de trabajo que estamos llevando en el club, se la podamos ofrecer a los colegios”.

Por su parte, el director deportivo de Ciudad de Ponferrada, Quique Fernández, aclaró que le Escuela Municipal “A nosotros como club nos servirá para ver y controlar esos jugadores y que nos sirva como vivero para los posteriores equipos que tenemos a nivel federado”.

En cualquier caso, la Escuela Municipal tiene como principal propósito enganchar a los niños a la práctica deportiva a través del deporte y generar hábitos saludables en el empleo del tiempo de ocio. Y allí tendrán cabida todos los niños interesados; los que buscan una mayor implicación y los que simplemente quieren jugar para pasarlo bien: “Cada chaval tendrá su realidad  y podremos encaminarlo al deporte federado, que tiene una exigencia y una disciplina de trabajo y entrenamientos, o bien a la liga escolar, buscando lo que es la esencia en el baloncesto y el juego en sí, sin necesidad de tener el rigor y la disciplina del deporte federado, pero disfrutando de la competición en un fin de semana”.

TAMBIÉN LOS JUEGOS ESCOLARES

El hecho de que el Ayuntamiento de Ponferrada haya concedido la Escuela Municipal al CB Ciudad de Ponferrada, también implica que el club se hará cargo directamente de la organización de la competición de Juegos Escolares de Baloncesto.

De esta forma parece que se va a cambiar el modelo organizativo donde lo estaban llevando directamente una comisión integrada en el último año por miembros de los dos clubes de la ciudad, la Escuela Municipal y un representante arbitral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados