martes, 3 de septiembre de 2013

Noticias cantera CB Bembibre PDM



VUELVE LA CANTERA

CB BEMBIBRE PDM SACARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA UN EQUIPO JÚNIOR FEMENINO EN LA LIGA PROVINCIAL

Una de las cosas que hemos conocido en la primera jornada de entrenamientos del equipo de Liga Femenina, es que el CB Bembibre PDM volverá a tener equipos de cantera en categorías federadas, tras una temporada sin tenerlos al suprimirse el equipo filial que competía en Segunda División Femenina.

Así pues, se va a sacar un equipo júnior femenino, que se inscribirá en la liga provincial, que en cualquier caso, a tenor de lo visto en las últimas temporadas no va a ser una competición larga y habrá diferencias evidentes entre equipos. Pero el objetivo va a ser formar una estructura de cantera con un equipo que empiece a competir y que se vaya creando un grupo de jugadoras que con el tiempo estén en disposición de ayudar al equipo de Liga Femenina en los entrenamientos.

La mayoría de jugadoras que integrarán este equipo aún son cadetes, pero es intención del club y de “Chiqui” Barros que esté allí la joven Alba González, que ha estado con el primer equipo durante las tres últimas temporadas, pero que se desea que tenga minutos competitivos en esta liga provincial.

En cualquier caso, el entrenador de Embutidos Pajariel CB Bembibre, considera que para estas chicas, los casos de Sandra Cereijo y Alba González son un espejo en el que mirarse, aunque advierte que si quieren llegar a colaborar con el equipo de Liga Femenina, van a tener que trabajar duro:  “Las que deben de opinar de cómo se les trata y cómo se sienten involucradas y se les intenta enseñar, son gente como Sandra y Alba, que son la mejor publicidad a la hora de hablar con otras chicas. Es cierto que el nivel de preparación ahora de ambas, es un nivel que para que otra chica lo alcance ahora mismo va a tener que trabajar muchísimo, ya que las dos llevan dos temporadas prácticamente enteras trabajando con las mayores y eso además de ser un premio les da un nivel”.

Ahora hay que ver cuál es el formato de competición que se encontrará este equipo de CB Bembibre PDM, que se decidirá en la reunión de ligas Provinciales de dentro de unos pocos días. Puede que la categoría júnior tenga una liga propia o que se tenga que juntar con la cadete para hacer una liga suficientemente larga.

Foto: Plantilla del Fríger Bembibre, uno de los últimos equipos de base que tuvo el club

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados