martes, 3 de septiembre de 2013

Noticias CB Bembibre PDM. Comienzo de la pretemporada



PRIMER DÍA DE TRABAJO

SOLO LAS JUGADORAS ESPAÑOLAS ESTUVIERON DISPONIBLES EN UNA SESIÓN QUE FUE UNA MERA TOMA DE CONTACTO

A las seis de la tarde de hoy lunes estaban citadas las jugadoras del Embutidos Pajariel CB Bembibre para el primer entrenamiento del equipo. Era el pistoletazo de salida a la pretemporada del equipo y que coincide con el de muchos de los conjuntos de Liga Femenina.

Sin embargo en esta primera sesión aún había muchas ausencias, ya que solo estaban presentes las siete jugadoras españolas que tendrán ficha en la plantilla: Esther Montenegro, Rosó Buch, Elisabeth Vivas, Sandra Cereijo y Alba González, a las que se unieron la fichada Anna Gómez y la “repescada” Arrate Herrezuelo.

En los próximos días se espera que lleguen el grueso de las extranjeras. Para este lunes estaba previsto que llegasen a Barajas Orla O’Reilly y Melissa Dennet, y en los siguientes llegarán Liepkane y Peteva. La última en llegar es Didi Madou, que si se cumple lo previsto y participa en el “Afrobásket”, no estaría aquí hasta la última semana de septiembre.

Por todo ello, la primera sesión se limitó a una mera toma de contacto y una charla de bienvenida del entrenador a la plantilla. A partir de este martes, ya en principio con Orla y Melissa empezaría el trabajo en toda su intensidad.

En cualquier caso, el objetivo principal de “Chiqui” Barros para la pretemporada es llegar a tope dentro de seis semanas al inicio de liga contra Mann Filter Zaragoza:
“Ahora lo que me preocupa es ver a todas juntas, cómo empieza a funcionar, cómo son las relaciones dentro del grupo, como entrenamos, y a partir de ahí que nos convirtamos en un equipo, sin que me preocupe más este mes y medio de pretemporada que llegar bien al inicio de liga”.

LA PRETEMPORADA

Las seis semanas tendrán una alta carga de trabajo y un total de ocho partidos, que es lo que quería “Chiqui”Barros en principio. Desde mañana martes habrá doble sesiones de trabajo hasta el viernes y una el sábado por la mañana, antes de jugar el domingo a las 19:00 h. el primer amistoso en Benavides de Órbigo contra el Aros León de Liga Femenina 2.

En la segunda semana habrá dos encuentros que servirán también para que la plantilla siga trabajando los días que esté cerrado el “Bembibre Arena” por estar destinado a otros actos de las Fiestas del Cristo. Así el jueves 12 jugará en La Bañeza contra el vigente campeón de liga, Perfumerías Avenida, y el sábado 14 se enfrentará en Lugo contra el Ensino.

Para la tercera semana de pretemporada, únicamente hay un encuentro, que es el sábado 21 en Benavente para jugar contra Zamarat, y será en la cuarta cuando se concentre el mayor volumen de partidos ya que habrá hasta tres.

El miércoles 25 el Ensino devuelve visita a Bembibre, en lo supondrá la presentación del equipo en casa  y entre el 27 y 29 de septiembre disputará dos encuentros en Palencia correspondientes a la Copa Federación (aún se desconoce el calendario).

Los encuentros de pretemporada finalizan el sábado 5 de octubre, Zamarat devuelva visita al “Bembibre Arena”, a una semana del inicio de liga. Esa última semana será ya de preparación plena del partido contra Mann Filter Zaragoza.

  • Domingo 8 de septiembre (19:00 h.): AROS LEÓN-EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE (Pabellón Municipal de Benavides de Órbigo).
  • Jueves 12 de septiembre (20:15 h.): EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE-PERFUMERÍAS AVENIDA (Polideportivo Municipal de La Bañeza).
  • Sábado 14 de septiembre (horario por confirmar): ENSINO LUGO-EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE (“Pazo Provincial”, Lugo).
  • Sábado 21 de septiembre (19:00 h.): ZAMARAT-EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE (Pabellón “La Rosaleda”, Benavente).
  • Miércoles 25 de septiembre (horario por confirmar): EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE-ENSINO LUGO (“Bembibre Arena”).
  • Viernes 27 de septiembre-Domingo 29 de septiembre: COPA FEDERACIÓN LIGA FEMENINA (Pabellón “Marta Domínguez”, Palencia).
  • Sábado 5 de octubre (18:15 h.): EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE-ZAMARAT (“Bembibre Arena”)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados