martes, 3 de septiembre de 2013

Noticias CB Bembibre PDM. Declaraciones de "Chiqui" Barros y Esther Montenegro



“EL EQUIPO TIENE TODOS LOS CONDICIONANTES PARA DAR MUCHAS ALEGRÍAS A LA AFICIÓN”

“CHIQUI” BARROS ANALIZÓ LAS ESPECTATIVAS QUE TIENE PARA LA TEMPORADA DE “CONSOLIDACIÓN” EN LIGA FEMENINA

“ Me encuentro con la misma ilusión de todos los años, o si cabe más porque es un nuevo reto, con los pies en el suelo y mucha humildad, consciente de que va a ser un año complicado, pero esto no quiere decir que no vaya a ser bonito”. Esta ha sido la primera declaración de intenciónes de Antonio Barros en su cuarta temporada al frente de la nave bembibrense y la segunda en Liga Femenina.

En cualquier caso, y antes de comenzar el primer entrenamiento de la temporada (donde faltaban todas las jugadoras extranjeras) quiso lanzar un mensaje que podemos considerar como ‘optimismo con cautela’: “Yo sé que si las cosas van bien que como yo siento que pueden ir, no estoy seguro de ello porque antes tengo que ver cómo entrenamos, pero sí que tengo claro que si las cosas van como pienso, vamos a hacerlo bien y otra vez cumpliendo objetivos sobradamente…”

A medida que avanza la conversación, el técnico de Embutidos Pajariel CB Bembibre, advierte por una parte que este segundo año en la élite es el más difícil y clave para consolidar al equipo en Liga Femenina: “El año que subes hay que mantenerse y el segundo hay que dar estabilidad, tenemos ejemplos de equipos que subieron y volvieron a bajar y luego les costó mucho regresar, y algunos no han vuelto. El segundo año es el que si te estabilizas en la liga pasas a ser un equipo con solera y ahora lo que se trata es que Bembibre vaya poco a poco, que no quiere decir que vaya a ser un grande, y siga alcanzando en Liga Femenina la solera que ya tuvo durante muchos años en LF2”

Por otro lado advierte que el objetivo de la permanencia es más complicado este año al descender dos equipos, pero “Chiqui” Barros muestra su seguridad de que si las cosas siguen su cauce; “ir el equipo tiene todos los condicionantes para dar muchas alegrías a la afición”, e incluso se si logra la permanencia “no tienes que renunciar a nada porque es un grupo que yo creo que puede jugar bien a baloncesto y ser muy competitivo”.

“PODEMOS COMPETIR A UN PARTIDO CON TODOS MENOS LOS DOS GRANDES, Y EN LA CLASIFICACIÓN CON SEIS O SIETE”

El entrenador ferrolano de Bembibre considera que la liga se endurece, con un equipo como Mann Filter “que no hay más que ver la plantilla que está haciendo, en una ciudad de 700.000 habitantes como es Zaragoza y sus posibilidades seguro que son muy altas y es normal, y estoy convencido que va a hacer una temporada muy buena”.

Sobre los otros dos equipos recién ascendidos, Ibaizábal y Universidad de País Vasco, “son equipos más parecidos a nosotros, que apuestan por el bloque que procede de Liga Femenina 2”.

En cualquier caso piensa que esta temporada Bembibre será más competitivo que la anterior: “Yo no tengo miedo a ningún equipo y quitando a los dos grandes creo que puedes competir a un partido con todos y en una liga creo que puedes competir con 6 o 7 y antes no se podía. Creo que ahí somos un poco mejores, pero hay que refrendar los valores de sacrificio y de grupo en la cancha y una vez conseguido eso el juego va a fluir por sí solo”.

“TENER DIEZ JUGADORAS MAÑANA Y TARDE SIN DUDA ES UNA MEJORA”

Desde el primer momento que comienza la pretemporada, “Chiqui” Barros, como en otras temporadas, quiere mostrar su implicación con la plantilla: “Estoy contento con lo que hemos construído. Seguro que no es la mejor plantilla, pero para mí es la mejor, porque es la nuestra, la que tenemos y a mi me gusta lo que tenemos”.

Pero sin duda, la mejora que se va a notar desde el principio es en los entrenamientos “Tener diez jugadoras mañana y tarde sin duda es una mejora, vamos a tener cuatro pívots, cuatro aleros y dos bases”. Y a ellas hay que añadir a las ponferradinas Sandra Cereijo y Alba González.

Por un lado, el perfil principal de jugadoras que se buscó desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico de Embutidos Pajariel CB Bembibre es que “sean buenas personas, esperemos que todas corroboren eso, trabajadoras, y gente que haya querido venir aquí. Todos tenemos sueños, pero para soñar primero hay que vivir en la realidad y la primera realidad es que este equipo tiene que trabajar para mantenerse”.

Analizando la plantilla, por una parte se han buscado jugadoras capaces de adaptarse al puesto de aleros y ala pívots, además Didi Madou y Monty, que se pueden adaptar al “cinco”. Esa versatilidad se ha buscado también con las bases fichadas: “tenemos a Anna Gómez, se trataba de buscar una jugadora que pudiese adaptarse al “dos” y en el mismo caso está Peteva. Queremos que Alba González participe del cinco contra cinco todos los días, y que en algunas ocasiones Anna y otras veces más Peteva entrenen en la posición de escolta”.

Respecto a la leonesa Arrate Herrezuelo: “Evidentemente viene de una liga que el salto es enorme, pero creo que nos puede ayudar a entrenar y que lo que le podamos pedir en el campo lo va a hacer bien, la conocemos de sobra”.

Y por último, “está la ayuda de Alba y Sandra; de Sandra mientras yo esté aquí y ella quiera, siempre va a tener un sitio en el equipo por su compromiso y Alba es la apuesta que llevamos haciendo varios años de cantera, y merece por su comportamiento e ilusión que sigamos apostando por ella”.

“ME GUSTARÍA EMPEZAR MEJOR QUE EL AÑO PASADO”

Un deseo que expresa “Chiqui” Barros es tener un mejor inicio en resultados en la liga que la pasada temporada, aunque recuerda que hace un año se dio un cúmulo de circunstancias adversas como la lesión de Cristina López que le apartó los primeros partidos y otras de diversa índole: “Me gustaría tener algo más de fortuna ya que tuvimos problemas en lo que salud se refiere y temas extradeportivos como enfermedades familiares que a las jugadoras, que son personas antes que nada, les afectaron y tuvimos que pagar toda esa rémora durante la primera vuelta y nos obligó a un sobre esfuerzo en la segunda”.

En cualquier caso concluye que “me gustaría que fuésemos regulares desde el principio y durante los siete meses de la temporada regular”.

MONTY: “QUIERO GANAR MÁS PARTIDOS QUE EL AÑO PASADO Y VOY A POR TODAS”

También habló en este primer entrenamiento la capitana del equipo, Esther Montenegro, quien lazó un mensaje altamente ambicioso y que pretende ser el deseo general del equipo: "Yo quiero ganar más partidos que el año pasado y voy a por todas. Queremos ser mejor equipo que el año pasado y demostrar que podemos”

Para la jugadora canaria, a pesar de llevar ya unas cuantas temporadas, se repiten “las mismas sensaciones ya que siempre estoy nerviosa por el primer entrenamiento, a ver que pasará, conocer a las chicas…”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados