lunes, 16 de septiembre de 2013

Noticias CB Bembibre PDM. Gesto en el partido contra Ensino Lugo

BEMBIBRE SE SOLIDARIZA CON EL UNI GYOR

EL EQUIPO HÚNGARO SUFRIÓ EL 7 DE SEPTIEMBRE UN TRÁGICO ACCIDENTE EN EL QUE FALLECIERON SU ENTRENADOR Y SU DIRECTOR DEPORTIVO, Y LA JUGADORA SERBIA, NATASA KOVACEVIC, SUFRIÓ LA AMPUTACIÓN DE SU PIERNA IZQUIERDA

Hace casi nueve años en la recta de Almázcara en la A6, el CB San José de León sufrió un accidente de tráfico que a punto estuvo de acabar en tragedia. El equipo venía de disputar un partido de Liga Femenina contra el Ensino de Lugo y al pasar por este punto situado entre Ponferrada y Bembibre un coche que venía en sentido contrario, salió despedido por encima de la mediana y chocó contra el bus del equipo.

El susto nos pilló repentinamente a todos los que estábamos relacionados de una u otra forma con el baloncesto en la comarca, y aunque no hubo que lamentar grandes desgracias personales para lo que pudo ser, la jugadora Arminda Moreno (que se había ido al asiendo delantero del bus al sentirse mareada) sufrió fracturas en sus dos piernas que acabarían por inhabilitarle para volver a jugar al baloncesto a nivel profesional.

Desgraciadamente hace una semana nos encontramos con una noticia de un accidente de un bus de un equipo femenino, desgraciadamente con consecuencias más trágicas.

Se trataba del Uni Gyor, equipo de una localidad situada en el noroeste de Hungría, muy cerca de la frontera con Eslovaquia y en la ribera del Danubio. Este conjunto había participado la pasada temporada en Euroliga, siendo el rival de Rivas Ecópolis en aquel partido que saltó a los medios nacionales por disputarse a las doce y media de la madrugada para no coincidir con una jornada de huelga general. En Gyor también jugó los últimos meses de la pasada temporada Cindy Lima y en ésta en principio va a jugar de nuevo en Euroliga.

El pasado fin de semana, cuando el Uni Gyor se dirigía a jugar un partido de pretemporada, el bus del equipo sufrió un grave accidente al volcar después de intentar esquivar a un coche que venía de frente en sentido contrario. A consecuencia del mismo, fallecieron el entrenador Fuzy Akos y el director deportivo Peter Tapodi.

Del resto de la expedición, prácticamente todos los integrantes sufrieron heridas de diversa consideración, pero la que peores consecuencias tuvo fue la joven jugadora sérbia Natasa Kovacevic, quien venía de disputar este verano el mundial sub 19, y a quien se le tuvo que amputar la pierna izquierda por debajo de su rodilla.

"ES UNA ENORME DESGRACIA"

Una de las personas que más se han volcado es el aficionado del Durán Maquinaria Ensino, Antonio García Tuñas, quien ha mandado continuos mensajes de ánimo a Natasa Kovacevic y está recalando apoyos de gente relacionada con baloncesto femenino de nuestro país.

Por eso cuando este sábado propuso a Ensino y Bembibre que se fotografiasen con la bandera húngara con un crespón negro, y con la serbia, no lo dudaron un momento. Las jugadoras del equipo berciano que se desplazaron a Lugo posaron con ambas banderas, y el entrenador "Chiqui" Barros considera que era importante participar de un gesto así, "la persona que nos lo pidió nos lo agradeció, pero nosotros es lo menos que podemos hacer, ya que estamos hablando de una enorme desgracia y una tragedia".

Natasa Kovacevic ya ha recibido las fotos y ha agradecido el gesto de ambos equipos. Cabe destacar que tanto Melissa Dennet como Orla O'Reilly participaron en un vídeo grabado por Antonio García Tuñas para enviárselo también a la jugadora serbia.

Vaya desde Bierzobásket nuestra felicitación tanto a Bembibre como a Ensino por involucrarse en este gesto, como a Antonio García Tuñas por la implicación.

Foto: Plantilla de Embutidos Pajariel Bembibre PDM posando con las banderas húngara y serbia (cortesía de Antonio García Tuñas)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados