domingo, 1 de septiembre de 2013

Noticias CB Ciudad de Ponferrada



LA COPA FEDERACIÓN COMO APERITIVO

LA FBCYL ORGANIZA UNA COPA DE PRETEMPORADA PARA OCTUBRE, ANTES DEL INICIO DE LIGA DE PRIMERA NACIONAL, QUE NO COMENZARÁ HASTA DICIEMBRE

Ahora que conocemos que Ciudad de Ponferrada sacará equipo en Primera División Nacional Masculina, vamos a conocer algunos detalles de esta competición, que ha cambiado bastante en los dos últimos años donde los bercianos han estado ausentes.

El número de equipos se ha reducido y el de jornadas también, y ello obligó a
la federación a crear una competición de “copa” para completar la temporada con un número suficiente de partidos.

En su primera edición, se celebró justo en mitad de la liga, al término de la primera vuelta, lo que originó algunas críticas de algunos equipos que se veían compitiendo por la liga y de repente se cortaba para jugar un evento de carácter casi “amistoso” con poco en juego, para luego tener que volver a cambiar el chip y meterse en tensión competitiva.

A pesar de ello, esta competición de copa resultó exitosa, gracias sobre todo a la seriedad con la que se lo tomó un Agustinos Eras, que se implicó en organizar una final con gran ambiente en la grada y que resultó una fiesta.

De las alegaciones de algunos clubes la Federación ha tomado nota y la novedad es que este año se va a celebrar antes del comienzo de la liga para no cortar el ritmo competitivo con partidos con poca trascendencia.


SI NO SE METE ENTRE LOS DOS PRIMEROS DE SU GRUPO, CIUDAD DE PONFERRADA NO COMPETIRÁ EN NOVIEMBRE

La “Copa Federación” comenzará el fin de semana del 5 y 6 de octubre y todo hace indicar en que consistirá en una primera fase con dos grupos de cuatro equipos que jugarán una liguilla a una sola vuelta de tres jornadas. Es decir, durante el mes octubre.

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales en eliminatorias a doble vuelta y se supone que luego habrá una final a partido único, todo ello en noviembre. Quiere decir, que si Ciudad de Ponferrada no se clasifica entre los dos primeros de su grupo, a no ser que haya modificaciones en las bases de competición, no tendrá partidos en el mes de noviembre, más allá de los amistosos que se quiera buscar.

La liga en sí comienza el primer fin de semana de diciembre, en una competición con 14 jornadas y que finalizará el día 6 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados