sábado, 21 de septiembre de 2013

Noticias CB Ciudad de Ponferrada. Ensayos para el primer equipo y la cantera

"ENTRENAMIENTOS" CONTRA CHANTADA Y CAMPUS OURENSE

EL EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN AFRONTA ESTE SÁBADO ENCUENTROS EN EL PABELLÓN "JOSÉ ARROYO", AL IGUAL QUE LOS DE CANTERA

Después que hace dos semanas se disputara el "Torneo de la Encina", en el que Ciudad de Ponferrada  se enfrentó a conjuntos de Agustinos Eras y Estudiantes de Lugo, este fin de semana vuelve lo que desde la dirección deportiva han denominado las series "CDPretemporada".

Todo ello en encuentros que se van a disputar durante todo el día en el pabellón "José Arroyo", pero que desde el club no se ha querido dar demasiada publicidad, porque más que partidos se trata de "entrenamientos". Todo ello porque desde el club se ha desestimado el presupuesto que desde el Comité Territorial de Árbitros se les facilitó para pitar tres partidos en los que hay en liza un equipo de Liga EBA y dos de Primera Nacional. "Se nos va del presupuesto", nos comentaban desde el club berciano.

Así, que en un principio la idea de los partidos se han descartado y lo que habrá realmente es entrenamientos sin árbitros o puestos por el club local, a imagen por ejemplo de lo sucedido hace una semana en el partido entre Ensino y Bembibre, que al parecer es una fórmula a la que están acostumbrados en Galicia.

EL SÉNIOR CONTRA CHANTADA Y CAMPUS OURENSE

La fórmula de estos "entrenamientos" será la de un triangular, en el que el equipo de Alexis Álvarez se enfrentará a Universitario Campus Ourense y a CB Chantada. Los ourensanos vienen a ser actualmente un equipo vinculado al COB Ourense de LEB Oro y que cuentan en sus filas con jugadores que juegan en este conjunto de la Primera División Nacional de Galicia, a la vez que refuerzan al primer equipo en los entrenamientos.

Por su parte, el CB Chantada ya es todo un clásico dentro de la Liga EBA, donde lleva ya más de diez temporadas consecutivas militando, haciendo siempre muy buenos papeles. Para esta temporada destacan fichajes como el de Diego Mallou, que la pasada campaña militó en el equipo de la Fundación Baloncesto León.

Todos los "entrenos" serán en el pabellón "José Arroyo"; a las diez se enfrentarán Ciudad de Ponferrada contra Campus Ourense, a las 15:15 h. Chantada contra Campus y por último a las 20:30 h. Ciudad de Ponferrada contra Chantada.

COMPROMISOS EN LA BASE CONTRA EL BLANCO AMOR

A falta de una semana para el inicio de las ligas autonómicas, los diversos equipos del CB Ciudad de Ponferrada también han cerrado "entrenamientos" contra el colegio Blanco Amor de Ourense, un clásico del baloncesto base gallego y que ya hemos visto con alguna generación en Torneos de Reyes disputados en Ponferrada.

La idea principal es que por la mañana se enfrenten a los equipos infantil, cadete y júnior autonómico de Ciudad de Ponferrada, y por la tarde a los de liga provincial. El escenario también será el "José Arroyo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados