miércoles, 18 de septiembre de 2013

Noticias Liga Femenina 2. Lara Fernández ficha por el Adba de Avilés

UN PASO MÁS EN SU CARRERA

LA PONFERRADINA LARA FERNÁNDEZ FICHA POR UNO DE LOS CLUBES CON MÁS SOLERA DE LIGA FEMENINA 2

Buenas noticias para la jugadora ponferradina Lara Fernández Castro, que va camino de ser la jugadora berciana con mejor trayectoria baloncestístico, con permiso de Gilda Silva, y después que hace años la bembibrense Mayte de la Mata jugase en la División de Honor con el Aucalsa Oviedo.

Hoy nos hemos enterado del fichaje de la poste berciaba por el Adba de Avilés, uno de los equipos con más solera de Liga Femenina 2, y que incluso hace dos años llegó al último partido de la fase de ascenso a la máxima categoría dando guerra al Caja Rural de Zamora en su propia cancha. Los problemas económicos han limitado el potencial de este conjunto, pero sigue siendo un equipo a tener en cuenta y capaz de dar guerra en la categoría.

Lara se pone a las órdenes de una de las entrenadoras con más longeva trayectoria en la liga y alma máter del equipo, Yolanda Mijares, y compartirá vestuario con la alero catalana Anna Boleda (probablemente la jugadora con más talento de la liga) y otras veteranas como Pamela Moral (ex de Bembibre)

BREVE SEMBLANZA DE LARA FERNÁNDEZ

La jugadora ponferradina nació en 1987 y tiene por lo tanto ahora 26 años. Sus primeros pasos baloncestísticos los dio siendo infantil en el colegio La Inmaculada, a las órdenes de Juanma Copano y posteriormente se integró en el JT y tras su desaparición en el Ciudad de Ponferrada, equipos dirigidos por Santi Crespo y Alberto Cordón.

Siendo cadete, consiguió la medalla de bronce del Campeonato de España de selecciones autonómicas con Castilla y León y formó parte de la preselección de 24 jugadoras de la selección española sub 16. Ésto le valió la oportunidad para ser becada por el Ponce de Valladolid, compartiendo vestuario con Alejandra de la Fuente, durante los dos años que fue júnior.

A su regreso al Bierzo y en el primer año sénior, fichó por el Gesdinor Bembibre y formó parte de la plantilla que logró el histórico ascenso a Liga Femenina 2 en Galdákano. Y al iniciar sus estudios universitarios fichó por la Universidad de Oviedo donde ha pasado gran parte de su trayectoria como jugadora; un total de siete temporadas, en su mayoría en Primera Nacional, disputando diversas fases de ascenso y logrando el premio en el año 2012. La pasada temporada debutó en la LF2 y tanto ella como su equipo hizo una gran campaña, lo que valió que el Adba se fijase en ella.

Lara llegó a ser capitana de la Universidad de Oviedo, pero sobre todo la inestabilidad institucional del club, que este verano llegó peligrar la existencia de diversas secciones deportivas, así como la solera del proyecto avilesino han hecho que la jugadora dé el paso.

Recordamos que Lara Fernández fue designada "mejor jugadora berciana" en la Gala del Baloncesto Berciano del año 2011.

Foto: Lara Fernández en el centro de la imagen (www.adba87.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados