lunes, 9 de septiembre de 2013

Noticias ligas provinciales

MAÑANA REUNIÓN

LA DELEGACIÓN LEONESA ACOGE LAS ORDINARIAS REUNIONES, DONDE SE SABRÁN DETALLES DE LAS COMPETICIONES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.INCERTIDUMBRE EN LA LIGA SÉ NIOR

Después de un verano sin apenas noticias en ligas provinciales, este martes, 10 de septiembre, se celebra la habitual reunión con los equipos interesados en participar en las ligas provinciales, aunque este año se presenta con diversas incertidumbres.

En primer lugar será turno para las categorías inferiores donde habrá que ver la cantidad de equipos que se apuntan y si el hecho de que Ciudad de Ponferrada va a sacar tres equipos en autonómica, pero que también Agustinos Eras y Colegio Leonés han apuntado sus equipos "B", hace que se resientan las ligas masculinas que eran las más extensas. 

Aún así parece fijo que Ciudad de Ponferrada vaya a sacar al menos un cadete, un infantil y un mini masculino, y está en el aire un júnior, mientras que en lo que se refiere a 6,25 sí que sacarán un equipo masculino por categoría.

Más incertidumbre se presenta en las categorías femeninas, donde recordamos que la pasada campaña solo hubo una liga infantil, con un equipo cadete (de BF León) invitado. Parece que este año 6,25 va a apuntar un cadete y un infantil, con lo que se incrementaría el número de inscritos en cadetes, pero ahora la gran pregunta es saber qué va a pasar con la categoría júnior femenina.

El año pasado no salió adelante por falta de equipos, y ese es el riesgo que se puede encontrar CB Bembibre PDM que quería sacar conjunto en esta competición y puede verse en serio riesgo de no poder hacerlo. Más cuando hay equipos que se han mostrado en anteriores reuniones bastante "beligerantes" a la idea de juntar categorías para hacer una liga suficientemente larga.

MÁS INCERTIDUMBRE EN LOS SÉNIOR

Al término de la reunión para la base, será turno para la categoría sénior. Este año parece que va a ser más delicada que otras en el sentido de que la liga provincial es probable que tenga un bajón de equipos, en cuanto a lo que ya conoce la Delegación de final de la pasada temporada, y las "espantadas" de equipos que se borraron a mitad de la liga.

Se habla incluso de la posibilidad de hacer una sola división, ante el temor de que no dé para hacer dos, y a esta circunstancia se añade el hecho de que Ciudad de Ponferrada no saca este año equipo por estar Primera Nacional...

Pero podría no ser el único equipo berciano que renuncia, ya que en las últimas horas hemos sabido que hay otro que habría tomado la decisión de no salir, aunque vamos a esperar a que se conozca oficialmente mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados