sábado, 21 de septiembre de 2013

Previa amistoso Liga Femenina: CD Zamarat-Embutidos Pajariel Bembibre PDM

ANTES DE PALENCIA, BENAVENTE

ZAMORANAS Y BERCIANAS SE ENFRENTAN ESTA TARDE, SEIS DÍAS ANTES DE HACERLO DE NUEVO EN LA COPA FEDERACIÓN

La pretemporada del Embutidos Pajariel llega a su ecuador, justo cuando quedan tres semanas para el debut liguero contra Mann Filter Zaragoza y la preparación sigue acumulando sesiones de trabajo y partidos amistosos donde se ven cada vez cosas nuevas. Y si el test de este jueves contra Burgos ya fue bueno en el sentido de aproximarse ya a lo que puede ser una situación real de competición, se espera que la cita de hoy en Benavente sea parecida. Será el tercer partido de lo que podríamos denominar "ruta Órbigo" después de los compromisos de Benavides y La Bañeza, y el quinto del global de la pretemporada.

Entre el partido del jueves por la noche y el de este sábado el equipo volvió al trabajo y mismamente esta mañana hizo un entrenamiento previo al compromiso contra Zamarat. Será el último choque antes de la Copa Federación, que comienza el viernes en Palencia y donde se volverán a enfrentar estos dos equipos en las semifinales.

Pero antes llega este primer asalto donde los dos equipos llegan sin sus jugadoras llamadas a ser referentes; Didi Madou por Bembibre, que se encuentra disputando el Afrobásket, y la base de Zamora Nadira McKenith, inmersa en los play off de la WNBA.

Zamarat ha reducido considerablemente su presupuesto tras la marcha de su patrocinador principal y no tener de momento otro "recambio" como espónsor del equipo de Liga Femenina. Como reseñamos, ésto ha obligado al club a cambiar la totalidad de la plantilla sin que se hayan producido renovaciones hasta la fecha (Laura Gimeno aún se lo estaría pensando).

Además, el equipo viene de caer hace justo una semana contundentemente ante el Avenida en el partido de presentación de las charras ante su afición (torneo de ferias). Sin embargo ésto no debe ser referente de nada ante un equipo que está muy por encima de la mayoría de rivales de la liga.

En base a sus recursos, Zamarat ha hecho una apuesta por jugadoras conocidas como Ylenia Manzanares (que regresa al equipo) o la poste croata Sandra Prsic, con experiencia en Liga Femenina, además de una Amy Syll que tras buenas actuaciones en LF2 con Cortegada, pretende aprovechar ahora su oportunidad en la máxima categoría.

El club además ha hecho una apuesta por la juventud y el mercado extranjero como la base internacional lituana, Santa Okockyte, o las jugadoras procedentes de la liga universitaria americana, Blanche Alverson y Linda Rubene. De cómo se haya acertado en estos fichajes, dependerá el éxito de las zamoranas en esta temporada.

También llega una joven promesa nacional como es la base Marina Delgado (de la misma generación que Mariona Ortiz en las selecciones españolas), quien no obstante según noticias llegadas desde Zamora, será baja esta tarde.

Ahora mismo el rendimiento de este conjunto es una incógnita, aunque a buen seguro que Embutidos Pajariel CB Bembibre va a tener un exigente y difícil partido, que se disputa desde las 19:00 h. en el Pabellón La Rosaleda de Benavente. Como quiera que apenas hay una hora de distancia con esta localidad, se espera una importante afluencia de aficionados bercianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados