jueves, 12 de septiembre de 2013

Previa amistoso Liga Femenina: Embutidos Pajariel Bembibre PDM-Perfumerías Avenida

UN PARTIDO DE LOS QUE GUSTA JUGAR
 
BEMBIBRE JUEGA HOY SU SEGUNDO PARTIDO DE PRETEMPORADA EN LA BAÑEZA (20:30 H.) CONTRA EL ACTUAL CAMPEÓN DE LIGA

Segunda parada en lo que es la pretemporada de Embutidos Pajariel Bembibre, que sigue quemando etapas y que se enfrentará a las 20:30 h. contra el Perfumerías Avenida de Salamanca, en un partido de mayor exigencia lógicamente que el del pasado domingo en Benavides de Órbigo ante Aros. No obstante estamos hablando del vigente campeón de liga, uno de los dos "grandes" del baloncesto femenino nacional y uno de los referentes en Europa, por lo que no cabe duda que la motivación de cara a este encuestro es elevada.

No obstante la hoja de ruta permanece inalterable y "Chiqui" Barros pretende emplear el partido como un entrenamiento, en el que repartirá minutos entre las ocho jugadoras profesionales disponibles y espera dar entrada también a lo largo del mismo a Sandra Cereijo y Alba González. A la cita ha sido convocada la jugadora del nuevo equipo júnior (aún en edad cadete), Marta, aunque su papel será simplemente el de acompañar al equipo, al considerarse muy prematuro que pueda entrar a jugar.

Bembibre llegará a este partido con la baja de Esther Montenegro, quien no ha entrenado en esta semana tras las molestias que sufrió en el partido de Aros y no jugará hoy por precaución, además de la ya sabida de Didi Madou, concentrada con la selección nigeriana. Por otro lado jugará unos pocos minutos Arrate Herrezuelo, que se incorporó a los entrenamientos el pasado lunes y a la que se quiere ir metiendo en dinámica poco a poco.

En lo que se refiere a la escuadra salmantina, para las de Víctor Lapeña este será el primer partido de pretemporada, después de que iniciase los entrenamientos el mismo día que Bembibre (el día 2 de septiembre), por lo que tampoco se espera ver cosas relevantes aún en esta escuadra de gran potencial en el que se ha hecho una plantilla muy renovada y que partirá de nuevo como gran favorito al título de liga y buscará hacer un digno papel en la Euroliga Femenina.Shay Murphy, Angélica Robinson, Mariona Ortiz o Leonor Rodríguez son algunos de los refuerzos más importantes, a los que se une la continuidad de jugadoras como Marta Xargay, Marta Fernández o Marija Rezan.

CONTENTO CON EL DESARROLLO DE LA PRETEMPORADA

Embutidos Pajariel CB Bembibre PDM llega a este partido después de una primera semana de gran carga (un total de nueve entrenamientos), y en lo que se lleva de semana, se ha entrenado el lunes, y posteriormente el martes y miércoles en doble sesión, mientras que hoy jueves también se entrenó por la mañana. Las jugadoras llegarán a este partido con un lógico cansancio tanto físico como mental, ya que también se están empezando a meter paulatinamente los primeros conceptos de ataque y defensa, y hay que ir acoplando a las nuevas.

Dentro de la satisfacción que ha mostrado con las anteriores plantillas de Bembibre que ha dirigido, "Chiqui" Barros se muestra contento con lo que ha visto hasta la fecha: "De momento estoy contento con lo que he visto, ya que son jugadoras muy profesionales en el buen sentido de la palabra, con ganas de aprender y escuchar". Repite además que es una temporada en la que van a sufrir pero está convencido de que si todo sigue el camino previsto será "muy bonita" para todos.

Sobre las nuevas, se muestra muy contento con el acoplamiento de todas, aunque reconoce que le está costando un poco más Daniela Peteva, en la que se están centrando en que asuma funciones de dirección de equipo y manejar el "tempo" de partido. No obstante, observa una gran actitud en la búlgara y se muestra convencido de que asimilará lo que se le pide rápidamente.

HOY ES SE PRESENTA LA COPA FEDERACIÓN

Para las doce del mediodía está prevista la presentación de la copa federación masculina y femenina que se disputa en Palencia el fin de semana del 27 al 29 de septiembre. Presumiblemente hoy conoceremos el calendario y emparejamientos de semifinales de los 4 equipos de Liga Femenina de Castilla y León y donde podría repetirse el encuentro de esta tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados