viernes, 27 de septiembre de 2013

Previa Copa FBCYL (semifinal): Embutidos Pajariel Bembibre PDM-CD Zamarat

UN PASO MÁS EN LA PRETEMPORADA

BEMBIBRE AFRONTA CON ILUSIÓN LA COPA CASTILLA Y LEÓN PERO SIN QUE LE CONDICIONE EL RESULTADO QUE PUEDA OBTENER

Esta tarde debuta el Embutidos Pajariel CB Bembibre en la Copa Castilla y León que se disputa en Palencia para equipos de Liga Femenina y LEB en chicos. De hecho, los primeros compromisos serán las semifinales femeninas y en la primera de ellas jugarán las bercianas contra Zamarat.

Como hemos comentado, el choque se disputa seis días después del que disputaron en Benavente y que entonces venció el equipo berciano por 48-51. Desde entonces se han dado algunas novedades, desde el cuadro zamorano se advierte en su página web que varias de sus jugadoras son duda para este partido, aunque veremos cuántas definitivamente no estarán hoy en el "Marta Domínguez". 

Están confirmadas las bajas de la base americana Nadirah McKenith, que se encuentra terminando la temporada en la WNBA y de Marina Delgado, y de momento el club notifica que se encuentran entre algodones Blanche Alverson, su referencia interior, Sandra Prsic y Amy Syll. Aún parece que estarán hoy en el partido.

Y lo más importante es que en la última semana han fichado a otra ala pívot senegalesa como es Lycka Sy, que llegó el lunes y hoy debutará ante Bembibre. Desde la escuadra berciana se sigue revindicando que por presupuesto Zamora está un paso muy adelante, y más cuando han conseguido  hacer un fichaje a mayores a pesar que se había comentado que la plantilla estaba cerrada.

En las bercianas hay pocas novedades, acudiendo en principio con las mismas que la pasada semana y con la baja sabida de Ndidi Madu, que esta tarde disputa los cuartos de final del Afrobásket contra el anfitrión, Mozambique.

En declaraciones a Deportes Cope Bierzo, el técnico berciano, "Chiqui" Barros esta tarde ha manifestado que "espero que el equipo llegue mejor que en el partido de Benavente por los seis entrenamientos que hemos desarrollado en estos días, pero tampoco hemos trabajado cosas nuevas sinó que nos hemos centrado en afianzar los conceptos hasta ahora trabajados".

Aclara que "aún quedan por introducir bastantes conceptos defensivos, aunque no es bueno correr y  primero que asentar lo que hemos trabajado, que es mucho. Es mi forma de trabajar y por el momento creo que ha dado buen resultado".

Lo que sí parece que tiene claro es cómo va a afrontar el partido ante Zamarat: "La Copa Castilla y León es una competición bonita que yo he tenido el honor de disputar y ganar en categorías masculinas en otras comunidades, pero para mí no dejan de ser partidos amistosos porque lo oficial empieza el 12 de octubre. No voy a ocultar que a todos nos gusta ganar y estaría bien pasar a la final, pero los resultados de esta copa no nos van a mover de la línea de trabajo llevada hasta el momento ni lo que tenemos previsto el resto de la pretemporada".

Respecto a la circunstancia de que tras este partido, aún se va a enfrentar contra Zamarat otra vez el próximo sábado 5 de octubre en el "Bembibre Arena", Antonio Barros dice no importarle en absoluto disputar tres partidos de pretemporada contra el mismo equipo: "Siempre es bueno jugar contra un equipo plenamente asentado en Liga Femenina y además en liga no nos vamos a volver a enfrentar hasta las últimas jornadas de la primera vuelta".

El ganador de este choque se enfrentará presumiblemente contra el Perfumerías Avenida (gran favorito de la competición), que juega su semifinal al término de la primera contra Beroil Ciudad de Burgos. Dicha final será el domingo a las 18:00 h. y de perder, Embutidos Pajariel Bembibre PDM disputaría el tercer y cuarto puesto mañana sábado a la misma hora.

Pero antes, a las 17:00 h. de hoy viernes tenemos la semifinal contra Zamarat en el pabellón "Marta Domínguez" de Palencia.


Foto: www.basketcyl.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados