jueves, 19 de septiembre de 2013

Previa Liga Femenina (amistoso): Embutidos Pajariel Bembibre PDM-Beroil Ciudad de Burgos

PUESTA EN ESCENA

LAS BERCIANAS DEBUTAN EN CASA ANTE UN EQUIPO TOTALMENTE NUEVO

Cuarto episodio en la pretemporada del CB Bembibre PDM, que recibe hoy en casa al Beroil Ciudad de Burgos en lo que es la puesta en escena del equipo dirigido por "Chiqui" Barros ante su parroquia en el "Bembibre Arena", a pesar que han sido numerosos los que se han desplazado a Benavides de Órbigo y La Bañeza a los primeros encuentros.

Enfrente está un equipo completamente cambiado con respecto a la pasada campaña, tal y como analizamos hace unos días en este blog, empezando por la entrenadora, Esther Herrero, quien tras desarrollar toda su carrera en el Uni Tenerife, recala ahora en Burgos sustituyendo a un Miguel Ángel Ortega que decidió abandonar el club al acabar la temporada.

En cuanto a las jugadoras, solo continúa respecto al año pasado la base castellonense Berta Chumillas, y para acompañarla llega una vieja conocida como Laura Muñoz, quien a su vez ocupa el hueco dejado por Anna Gómez. Otras jugadoras destacadas son sin duda una Patricia Argüello que viene de hacer buenas temporadas en Canarias y Navarra, una Andrea Vilaró que llega de Zamora o la joven Georgina Bahí que debe ser importante en el juego interior del equipo, además de una Claudia Calvelo que afronta su primera experiencia en Liga Femenina, después de años de crecimiento en Lugo en LF 2. Kast y Sotiriou forman la terna de extranjeras que estarán hoy en Bembibre, ya que Adaora Elonu no estará aún a pesar de ser descartada en la selección nigeriana que disputa el Afrobásket (y donde sí estará Didi Madou).

El equipo burgalés se encuentra también en plena construcción y a priori se espera hoy un partido abierto, en el que probablemente podremos ver ya algunas cosas del estilo de juego berciano, que ya ha comenzado a ensayar cosas en los entrenamientos que cumplen su tercera semana de pretemporada.

Como decimos, el choque comienza a las 20:30 h. en el "Bembibre Arena".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados