domingo, 8 de septiembre de 2013

Previa Liga Femenina: Aros León-Embutidos Pajariel CB Bembibre

PRIMER TEST

BEMBIBRE AFRONTA ESTA TARDE UN AMISTOSO EN BENAVIDES DE ÓRBIGO DONDE PRESUMIBLEMENTE CHIQUI BARROS REPARTIRÁ MINUTOS ENTRE TODAS LAS JUGADORAS

Llega el primer partido de la pretemporada, cuando no se ha cumplido una semana del inicio de los entrenamientos, y recordando que el grueso de la plantilla se incorporó el martes. Benavides de Órbigo es la localidad que acoge este amistoso dentro del "tour" que Bembibre va a hacer por el Páramo leonés y que seguirá el jueves en La Bañeza ante el rival de más entidad de los amistosos, Perfumerías Avenida.

El rival de este encuentro es el Aros de León, reviviendo un derby provincial que se disputó varias campañas en Liga Femenina 2, y ante un equipo que llegó a jugar la fase de ascenso la pasada temporada tras varias renuncias de equipos que le antecedieron en la clasificación.

La entrenadora de este equipo vuelve a ser Isabel Fernández, "Moses", alma máter de este club y con el que este equipo ha ido creciendo desde la Segunda División, salvo una campaña en la que este equipo fue dirigido por Bea Pacheco. La filosofía va a ser principalmente la de dar salida en Liga Femenina 2 a jugadoras que proceden de su prolífica cantera, que viene quedando habitualmente entre los ocho mejores equipos en campeonatos de España.

Ello le sirve para reinventarse ante las continuas bajas, siendo la última sensible la de Natalia López. A partir de ahí, jugadoras que proceden del equipo júnior tendrán que tomar el relevo, siendo una de las que tendrán más importancia en el juego, la hermana de la anterior, Teresa López, que alternará con el equipo júnior, al igual que otras que también harán lo mismo como Inés Tamayo, María Herrero, etc. Y sobre todo una jugadora como Lucía Alonso que ha sido convocada este verano con la selección española sub 15 y que siendo aún cadete se le pretende hacer sitio también en partidos del Liga Femenina 2.

Este será el bloque principal, completado con incorporaciones de jóvenes jugadoras nacionales, siendo de momento la única confirmada la de una Ángela Alonso que la pasada temporada fue referente en el júnior del Tierra de Burgos (fue la gran pesadilla del 6,25 para que las de "Chave" finalmente quedasen fuera de la final a 4 de esta categoría) y entrenó con el Jopisa Burgos de Liga Femenina.

NO SE PUEDEN ESTABLECER CONCLUSIONES DE ESTE PARTIDO

Conociendo ya como viene diseñando las pretemporadas "Chiqui" Barros, el Embutidos Pajariel Bembibre llega a este encuentro tras cuatro días y medio de intenso trabajo y mucha carga física, y el equipo aún no ha metido prácticamente nada de conceptos tácticos, por lo que en este partido tampoco se podrá ver una línea de juego que caracterice a Bembibre a lo largo de la temporada.

En cambio sí se podrán ver en la pista y en un partido a las jugadoras, siendo el principal interés, ver a las nuevas Anna Gómez, Daniela Peteva, Orla O'Reilly, Melissa Dennet y Dita Liepkane. Para este partido no estará una Arrate Herrezuelo que no ha entrenado con el equipo desde el pasado martes, ni tampoco una Didi Madou que se va a perder casi toda la pretemporada, ya que del 20 al 29 de septiembre va a disputar el "Afrobásket", que se celebra en Mozambique, con la selección nigeriana.

Presumiblemente el técnico de Bembibre va a aprovechar para repartir minutos de forma más o menos equitativa en este partido, incluso con las jóvenes ponferradinas Sandra Cereijo y Alba González.

El choque comienza a las 19:00 h. en Benavides de Órbigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados