sábado, 28 de septiembre de 2013

Previa Primera División Nacional Masculina (amistoso): ULE Fundación Bto. León-El Rosal Ciudad de Ponferrada

ÚLTIMO TEST

CIUDAD DE PONFERRADA DISPUTA SU "PARTIDO DE PRESENTACIÓN" ANTE UN RIVAL DE LIGA EBA Y A SIETE DÍAS DEL DEBUT EN COPA FEDERACIÓN

El Rosal Ciudad de Ponferrada disputa este sábado (18:00 h.) su último partido amistoso antes del debut en la Copa Federación, que se producirá el próximo sábado en la cancha de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, la preparación sigue su camino y afronta sus últimos pasos.

Esta tarde los de Alexis Álvarez se enfrentan a la ULE Fundación Baloncesto León, en lo que se considera el "heredero" del histórico club que milito en ACB y LEB y cuyo proyecto ha arrancado en Liga EBA. Bajo la dirección de Tino Ugidos, se presenta un conjunto de numerosos jugadores procedentes de la cantera principalmente del Colegio Leonés y que además de los habituales Mezo, Roales y Prosper entre otros, para esta temporada se ha reforzado con el alero inglés Ashley Hall, que lleva jugando por diversos conjuntos de 1ª Nacional a lo largo de España después que Baloncesto Valladolid lo trajese a jugar con su equipo de Íscar cuando era muy joven, y con el base bosnio Sandro Gacic, procedente de la cantera del Baskonia vitoriano.

El partido ha sido declarado como "partido de presentación" del equipo de Primera Nacional, tendrá entrada gratuíta y se disputará en "El Toralín" después que haya sido reparada la canasta que se desplomó el pasado mes de junio.

Cabe señalar que las últimas sesiones de entrenamiento de El Rosal Ciudad de Ponferrada han sido numerosas en cuanto a jugadores se refiere, ya que se han incorporado diversos chicos con experiencia en otros equipos y canteras de Castilla y León y que han iniciado estudios universitarios en el Campus del Bierzo. Sin embargo, parece claro que el club no se va a mover de su idea inicial de tener solo 8 fichas sénior ocupadas y dejar cuatro libres para los júnior que vayan convocados a cada partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados