sábado, 28 de septiembre de 2013

Previas ligas autonómicas de base y amistosos

COMIENZA LA AUTONÓMICA

LOS TRES EQUIPOS DE CIUDAD DE PONFERRADA RECIBEN A AGUSTINOS ERAS "B" Y 6,25 APROVECHA EL VIAJE A VILLAMURIEL DEL INFANTIL MASCULINO PARA DISPUTAR OTROS AMISTOSOS

Se acabó el trabajo previo y los equipos autonómicos de Ciudad de Ponferrada y 6,25 se ponen en marcha este domingo, que es cuando comienzan las competiciones. A lo largo de este mes de septiembre se han sucedido los entrenamientos y los torneos amistosos para los cinco conjuntos bercianos y ahora podremos ver en qué estado llegan.

Por una parte, los tres equipos de Ciudad de Ponferrada recibe a lo largo de este domingo a los de Agustinos Eras "B", rivales a los que ya se enfrentó hace tres semanas en el marco del torneo de las fiestas de la Encina. Mientras, el 6,25 acude con su equipo infantil masculino a Villamuriel del Cerrato para debutar en esta competición. Los ponferradinos aprovecharán el viaje para que su equipo júnior femenino (que le toca descansar esta jornada) y el cadete masculino de liga provincial disputen sendos amistosos.

Pero vamos a detallar como se presenta la jornada.

JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO "C" (JORNADA 1): PROCONSI CIUDAD DE PONFERRADA-AGUSTINOS ERAS E.LECLERC "B"

Ciudad de Ponferrada competirá esta temporada en un grupo "preferente" donde le tres tocará desplazamientos cómodos a León (los equipos "B" de Eras y Colegio Leonés, además del San Andrés), además de enfrentarse al siempre competitivo Santa Marta de Tormes y a un desconocido El Pilar de Valladolid.

El debut será este domingo por la tarde ante Agustinos Eras "B", que si tomamos por referencia el partido disputado hace tres semanas, la victoria fue muy cómoda para los bercianos, aunque veremos si hay modificaciones en la plantilla leonesa de entonces. El conjunto que dirige Luis Daniel Enríquez es el bloque que la pasada temporada se quedó a las puertas de la final a 4 cadete masculina y en el que hasta cuatro jugadores al menos en el comienzo de la competición alternarán con el conjunto de Primera Nacional: David Valcarce, David Fra, Viti Álvarez y Javi Álvarez.

Desde el club se habla de año de transición ya que muchos son aún júniors de primer año, pero no debemos descartar que hagan un buen papel en este grupo, siempre y cuando las lesiones respeten a los ponferradinos.
  • PROCONSI CIUDAD DE PONFERRADA-AGUSTINOS ERAS E.LECLERC "B" (Pabellón "El Toralín". Domingo 29 de septiembre, 18:00 h.)
JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA (AMISTOSO): CB VILLAMURIEL SÉNIOR-CB 6,25 LA CAIXA

Al equipo ponferradino le corresponde descansar este fin de semana en un grupo "B" Preferente marcado por los largos desplazamientos y donde se van a tener que enfrentar a Las Contiendas, Unami Segovia, Ávila y Zamarat. Es por ello que han aprovechado la iniciativa planteada por el CB Villamuriel para disputar un amistoso aprovechando el desplazamiento del equipo infantil autonómico masculino.

El rival va a ser el equipo sénior femenino de Villamuriel del Cerrato, un equipo que según se nos ha comentado disputará la liga provincial de Palencia. No es un rival desconocido, ya que contaría con varias jugadoras que la pasada temporada jugaban en Primera Nacional con Filipenses y que al final de la misma decidieron abandonar el equipo.

De hecho el equipo júnior del 6,25 se vuelve a encontrar dos temporadas después con varias de las jugadoras a las que se enfrentaron en intensos partidos por la final a 4 cadete femenina. El partido se nos ha comunicado que se disputará en otro pabellón distinto al "Adolfo Nicolás" (donde jugarán los equipos masculinos de 6,25) y que podría ser el antiguo de la "Pradera de la Aguilera", donde hace años el Villamuriel de Primera Nacional disputaba sus partidos.
  • CB VILLAMURIEL SÉNIOR-CB 6,25 LA CAIXA (Villamuriel del Cerrato. Domingo 29 de septiembre, 11:00 h.)
CADETE AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO "C" (JORNADA 1): CIUDAD DE PONFERRADA-AGUSTINOS ERAS E.LECLERC "B"

Temporada muy sufrida es la que se espera para el equipo cadete masculino de Ciudad de Ponferrada que mantiene a muy pocos jugadores del autonómico de la pasada temporada, mezclando a varios de los que estaban en el provincial, y de los que jugaban en el infantil masculino.

Durante el mes de septiembre se han hecho muchas pruebas para formar el equipo autonómico y decidir cuáles se quedaban en el provincial. Y de hecho Jorge Fernández y José Luis Díez van a tener por delante bastante trabajo en primer lugar para formar precisamente un "equipo", con jugadores que proceden de diversos equipos del club.

En éstas, llega un Agustinos Eras "B" con el que se perdió en el amistoso del 7 de septiembre por 53-59, en un partido donde se convocó a la totalidad de los cadetes disponibles antes de decidir la composición definitiva. Veremos como rinde el equipo en el inicio de la temporada y en un grupo donde también están Colegio Leonés "B", San Andrés, Santa Marta de Tormes, Corazón de María de Zamora y Villamuriel.
  • CIUDAD DE PONFERRADA-AGUSTINOS ERAS E.LECLERC "B" (Pabellón "El Toralín". Domingo 29 de septiembre, 16:15 h.)
INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO "C" (JORNADA 1): CB VILLAMURIEL-CB 6,25

Comienza lo bueno para un equipo que ha despertado ciertas espectativas a lo largo de este mes de septiembre, al menos para hacer un papel digno en esta competición. El grupo dirigido por Álvaro Prada se impuso a Ciudad de Ponferrada en el choque del 7 de septiembre (cierto es que los azules tenían importantes bajas) y dejó una buena imagen en un amistoso ante el favorito de la competición, Baloncesto Valladolid-Ponce, al que fue capaz de anotar 23 puntos a pesar que les acabaría cerrando acta.

Los de Álvaro Prada forman una buena generación de jugadores procedentes en su mayoría de la cantera del Valentín García Yebra y que formaron parte de la selección de Ponferrada que disputó la copa Mini Masculina de Castilla y León finalizando en el tercer puesto.

El partido de mañana en Villamuriel del Cerrato será una buena oportunidad para calibrar el nivel y las opciones del 6,25 ante un rival que resulta una incógnita en cuanto al nivel competitivo que puede tener.
  • CB VILLAMURIEL-CB 6,25 (Pabellón Provincial "Adolfo Nicolás", Villamuriel del Cerrato. Domingo 29 de septiembre, 10:00 h.)
INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. PREFERENTE, GRUPO "C" (JORNADA 1): CIUDAD DE PONFERRADA-AGUSTINOS ERAS E.LECLERC "B"

Lo que decíamos anteriormente para el equipo cadete masculino de Ciudad de Ponferrada se puede aplicar en cierta forma para un conjunto que dirigirán esta temporada Javi Fernández y Quique Fernández (el director deportivo del club). Estamos ante un conjunto en el que quedan como referencias importantes los jugadores de selección de Castilla y León, David Velasco y Álvaro Lorenzo.

De hecho, el equipo mezcla algunos jugadores que quedaron campeones provinciales la pasada temporada con el Intersport Ferrari 44 CDP, con otros que estuvieron en el Intragás CDP e incluso se subirá a algunos del conjunto mini masculino de la pasada campaña. Varios de los jugadores que estarán en este equipo infantil autonómico, estuvieron hace dos temporadas también en la selección de Ponferrada que quedó tercera en la Copa Mini de Castilla y León.

Lo que es cierto es que estamos ante un conjunto que se encuentra en formación y que hasta que no se disputen los primeros partidos de liga no podremos saber cuál será el nivel que muestre.
  •  CIUDAD DE PONFERRADA-AGUSTINOS ERAS "B" (Pabellón "El Toralín". Domingo 29 de septiembre, 12:00 h.)
CADETE PROVINCIAL MASCULINA (AMISTOSO): CB VILLAMURIEL-CB 6,25

Completa esta jornada el partido amistoso que disputará el equipo cadete provincial de 6,25 que entrena Enrique Rodríguez. Será una buena piedra de toque para un conjunto que aún tiene varias semanas de trabajo por delante antes del inicio de su liga.

Enfrente está el CB Villamuriel, que si bien en un principio se nos indicó que es también de categoría provincial, podría tratarse del conjunto que disputa la liga autonómica, ya que esta semana le corresponde descansar. Por lo tanto, duro rival para los ponferradinos.
  •  CB VILLAMURIEL-CB 6,25 (Pabellón Provincial "Adolfo Nicolás", Villamuriel del Cerrato. Domingo 29 de septiembre, 12:00 h.) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados