domingo, 29 de septiembre de 2013

Primera División Nacional Masculina (amistoso): El Rosal Ciudad de Ponferrada 59-ULE Fundación Bto. León 69

MOTIVOS PARA LA ESPERANZA

CIUDAD DE PONFERRADA COMPITE DE TÚ A TÚ CONTRA OTRO EQUIPO DE LIGA EBA AUNQUE SE VE SUPERADO FÍSICAMENTE EN EL ÚLTIMO PERIODO

EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA (11+19+17+12): David Valcarce (12), Toño García (8), David Fra (3), Jorge Fernández (14) y Pol (8) -cinco inicial- luego Álvaro Blanco (4), Alberto Rodríguez (3), Viti Álvarez (0) y Javi Álvarez (7).
ULE FUNDACIÓN BTO. LEÓN (22+10+18+19): Ashley Hall (10), Adrián Roales (6), Manuel Mezo (0), Diego Azores (6) y Pablo Martínez (3) -cinco inicial- luego Sandro Gacic (24), Lautaro Labarca (9), Álex Calvo (0), Álvaro Vázquez (2), Prosper Ngardinguim (7) y Barbero (2).
ÁRBITROS: Cubero Rodríguez y Velasco Rincón. Eliminaron por faltas al visitante Adrián Roales (min. 40).
PARCIALES: 7-9 (5'), 11-22 (10'), 20-26 (15'), 30-32 (descanso), 40-41 (25'), 47-50 (30'), 48-67 (35') y 59-69 (final).
INCIDENCIAS: Partido de presentación del Rosal Ciudad de Ponferrada disputado en el Pabellón "El Toralín" ante un centenar de aficionados. Último de preparación antes del debut en Copa Federación el próximo fin de semana.

El equipo de Primera División Nacional Masculina de Ciudad de Ponferrada volvió a dar la cara este sábado ante un equipo de Liga EBA como era Fundación Baloncesto León, que si bien es cierto que está algo menos rodado que los bercianos, también es cierto que Ciudad de Ponferrada jugó este sábado con solo cinco sénior al no convocar aún a los hermanos Lastra (recién llegados de Gijón) y tras lesionarse el faberense Javi García en el calentamiento.

Con todo, los leoneses comenzaron fuertes desde el principio tomaron las primeras ventajas en el marcador, poniendo incluso distancia en el marcador, ante un equipo berciano que se vio bloqueado en ataque y la prueba es que al término del primer periodo caía por 11-22.

Sin embargo, Ciudad de Ponferrada no estaba dispuesto a que el partido quedase sentenciado muy pronto y reaccionó en el segundo parcial. Los postes bercianos se vieron seguros en la lucha por el rebote y eso equilibraba el juego. Mientras, por otra parte, los jugadores júnior mostraron descaro en el juego, con muy buenas jugadas bajo el sello de David Valcarce y la anotación que incluso sumaron David Fra y Javi Álvarez.

Con todo, en este periodo, el atasco fue leonés y Ciudad de Ponferrada redujo la distancia al mínimo, de tal forma que las cosas estaban muy igualadas al descanso (30-32). El panorama fue mejor si cabe en la reanudación, donde Ciudad de Ponferrada salió con un parcial de 8-0 de salida que le dio una ventaja de seis en el tercer periodo (38-32).

Sin embargo, en ese instante comenzó a emerger con fuerza la figura del base bosnio de la Universidad de León, Sandro Gacic, que fue líder del equipo en ataque demostrando que está llamado a ser un jugador clave en este conjunto y referente en Liga EBA. Gracias a esta reacción, los leoneses volverían a ponerse por delante en el marcador al término del tercer periodo (47-50).

En el último periodo el choque se sentenciaría muy rápido, con la Fundación Baloncesto León haciendo una defensa presionante que se atragantó a los locales, viéndose agotados físicamente y permitiendo distanciarse a los leoneses con cierta facilidad debido a un 1-17 en el marcador que dio la máxima renta del partido (48-67). A pesar de ello, los de Alexis Álvarez tirarían de orgullo para no irse por completo del encuentro y recortar distancias en los últimos instantes hasta el 59-69 final.

En definitiva, buen test y lo peor las lesiones, ya que a la de Javi García, se añadió en el primer periodo la del júnior "Viti" Álvarez. 

Así pues, tras las buenas sensaciones por los partidos disputados ante equipos de Liga EBA como Chantada y Fundación Bto. León, ahora comenza lo bueno, ya que desde el próximo sábado se disputa la Copa Federación y Ciudad de Ponferrada debutará en la cancha de la Universidad de Salamanca.

Foto: www.ciudaddeponferrada.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados